Alianza Cemag - UniplastActualidad Empresas 

Venezuela: Instituciones y empresas con sentido ambientalista

Alianza Cemag - UniplastEl Cemag y Uniplast llevan a cabo un proyecto de responsabilidad social que pretende concientizar a la población respecto a la conservación de áreas verdes y recursos naturales.

La conservación del medio ambiente se ha vuelto en un compromiso que han adquirido algunas instituciones y corporaciones, que buscan difundir un mensaje ecológico o ambientalista en la población mundial. En Venezuela el Centro de Excursionismo Manuel Ángel González Cemag, se ha encargado desde 1968 de la protección e investigación de la naturaleza creando proyectos junto a empresas privadas como Uniplast, con el objetivo de recuperar espacios y áreas verdes en las comunidades y en el Parque Nacional Waraira Repano.

Esta institución sin fines de lucro actualmente realiza trabajos de investigación y docencia en los campos de ecología (estudio del ambiente y relación con el entorno), la espeleología (estudio del  mundo subterráneo) y ofidiología (serpientes). Así como asesoría  y adiestramiento en la práctica del excursionismo, labores de búsqueda y rescate S.A.R, siendo reconocido a nivel nacional e internacional como equipo de salvamento para desastres naturales.

Según la Coordinadora de la sección Ecológica del Cemag, Angélica Dorante el primer proyecto a gran escala ejecutado junto con la empresa de productos plásticos Uniplast es “Sembrando vida”, que consistió en su primera fase en la  reforestación del Sector Silma del Waraira Repano llevado a cabo en julio de 2011, donde se sembraron 1252 plantas con la participación de las comunidades, miembros de Cemag y empleados de Uniplast.

Este proyecto concebido por los trabajadores de la compañía, se ha convertido desde hace dos años en el proyecto de responsabilidad social de la empresa y en la punta de lanza de programas en materia de conservación de la zona de Guatire. Uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar a las comunidades la necesidad de proteger los recursos naturales para vivir de una forma equilibrada con la naturaleza.

Para Dorante el desarrollo de estos proyectos requieren de una inversión cuantiosa debido a los diferentes aspectos que se deben cubrir como logística, traslados, documentación y permisología, y destacó que “el apoyo de las empresas privadas es vital para el desarrollo de tales proyectos, para así salvaguardar áreas verdes, y mejorar nuestros parques nacionales”.

El segundo proyecto que realizarán junto con Uniplast comprende la recuperación del Estadio de Beisbol Menor ubicado en la Urbanización El Marqués en la Ciudad de Guatire, donde se plantea la siembra de la grama del campo de Beisbol; la demolición de las gradas existentes; la construcción y reubicación de las nuevas gradas; y la construcción del paisajismo cercano al campo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?