Empresas 

Mejores resultados empresariales con HP y Microsoft

En la fotografía de izquierda a derecha. Juan Caraballo (Gerente de Mercadeo de Soluciones para Servidores y Herramientas de Desarrollo de Microsoft Venezuela), Alberto Marín (EstamosenLínea.com), Blanca de Pasquali ( Gerente General de Hewlett-Packard Venezuela), César Páez (Especialista de Sistemas de Almacenamiento de Hewlett-Packard Venezuela de Hewlett-Packard Venezuela), Anayda Frisneda (Gerente General de Microsoft Venezuela), Jason White ( Gerente de Producto HP 3PAR) e Iván Circovic (Especialista de Servidores Standard)Las nuevas soluciones de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, mensajería instantánea y nube privada aumentan la productividad de las organizaciones y reducen la complejidad en la adopción de las Tecnologías de Información

Caracas, 8 de Febrero de 2012.-  HP y Microsoft Corp. anunciaron un portafolio de cinco nuevas soluciones convergentes que fusionan aplicaciones, infraestructura y herramientas de productividad en un solo sistema. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a optimizar la productividad de los empleados y la toma de decisiones, al tiempo que simplifican la entrega de aplicaciones del departamento de TI(1), en las necesidades de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, procesamiento de transacciones en línea y mensajería instantánea.

Hasta ahora, ha habido dos maneras de implementar aplicaciones empresariales críticas: implementaciones altamente personalizadas, que toman mucho tiempo de implementar, o  los dispositivos de hardware y software que son complejos, costosos y difíciles de integrar con otras aplicaciones empresariales.

Los dispositivos desarrollados en conjunto, así como los servicios relacionados de consultoría y soporte, permiten al departamento de TI entregar aplicaciones empresariales críticas en tan sólo una hora en comparación con los posibles meses que tardarían los sistemas tradicionales.(3) Una de las soluciones de HP y Microsoft que ya está disponible – HP Enterprise Data WarehouseAppliance – permite hacer consultas 200 veces más rápido y tiene una escalabilidad 10 veces mayor a la de las implementaciones SQL Server tradicionales.(4)

“Los clientes nos dicen que la ventaja competitiva se obtiene con base en el tiempo que ahorran y la información que brindan a través de aplicaciones empresariales”, expresó Blanca de Pasquali, Gerente General de HP Venezuela. “Con nuestros dispositivos de aplicaciones convergentes, HP y Microsoft han eliminado meses de esfuerzo, riesgo y costo de integración, como resultado, están permitiendo que crezca la agilidad empresarial de nuestros clientes conjuntos”.

“Microsoft y HP están ayudando a los profesionales de TI a luchar contra sus más grandes enemigos: el tiempo y la complejidad”, dijo Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela “Con estos dispositivos, estamos ayudando a poner la información empresarial crítica en las manos de nuestros clientes en el momento que la necesitan”.

Expansión del alcance de la inteligencia empresarial
Con HP Business Decision Appliance, HP y Microsoft han reducido en gran medida el tiempo y esfuerzo que le lleva al departamento de TI configurar, implementar y administrar una solución completa de inteligencia empresarial. Este dispositivo está optimizado para Microsoft SQL Server 2008RD y Microsoft SharePoint 2010, y el departamento de TI lo puede instalar y configurar en menos de una hora.

La solución permite a los usuarios finales compartir análisis de datos desarrollados con PowerPivot de Microsoft para Microsoft Excel y colaborar con otros en SharePoint 2010. Además, permite al departamento de TI auditar, monitorear y administrar de forma central soluciones creadas por usuarios finales desde un solo tablero de mandos.

Por otra parte, la plataforma HP P10000 3PAR es la solución ideal para Microsoft SQL Server, ya que provee equilibrio de carga en la arquitectura, funcionamiento automático, copia virtual para un rápido desarrollo de aplicaciones, máxima utilización de la capacidad y administración de la recuperación con un backup no disruptivo.

HP Business Data Warehouse Appliance es un almacén de datos diseñado para las pequeñas y medianas empresas que brinda funcionalidad de clase empresarial con mayor simplicidad y operación sin intervención del administrador. Este dispositivo complementa el HP Enterprise Data Warehouse Appliance, que está diseñado para las grandes organizaciones, optimizado para SQL Server 2008 R2. HP Enterprise Data Warehouse Appliance mejora el acceso a la información con escalabilidad masiva y permite hacer consultas más rápidas en comparación con las bases de datos SQL Server tradicionales. Gracias a la interoperabilidad con la plataforma Microsoft Business Intelligence, los clientes pueden brindar soluciones administradas de inteligencia empresarial a cualquier persona dentro de una organización.

Mensajería instantánea de clase empresarial en horas

El nuevo HP E5000 Messaging System for Microsoft Exchange Server 2010 es la primera plataforma preconfigurada y autónoma de la industria para Microsoft Exchange Server 2010 que ofrece mensajería instantánea de clase empresarial para las empresas de todos los tamaños. Este sistema de mensajería, el cual se puede implementar en tan sólo algunas horas, ofrece grandes bandejas de entrada de bajo costo, capacidad de archivado centralizado y acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo, y se puede actualizar a medida que crecen las necesidades empresariales.

Los clientes se benefician de las funciones integradas como la herramienta HP Quick Deployment, la cual valida la configuración y los permisos de directorio activo para permitir una implementación más rápida. Asimismo, la compatibilidad entre las herramientas de administración como HP Systems Insight Manager y Microsoft System Center, así como el soporte, reduce la cantidad de tiempo requerido para implementar la solución.

Para asegurar un servicio ininterrumpido, el dispositivo cuenta con mejores prácticas integradas con hardware totalmente redundante y Database Availability Groups, una función Microsoft Exchange Server 2010 que duplica datos continuamente.

De igual manera, el Microsoft Exchange Server 2010 es compatible con el HP P10000 3PAR, permitiendo a los clientes ampliar la capacidad de gestión en entornos virtualizados, la eficiencia de tecnología de punta y capacidad de ahorro, combinando los performances world-class para los entornos OLTP (online transaction processing).

Apoyando a nuestros clientes a descubrir los beneficios de la Nube Privada
Además de los dispositivos para cargas de trabajo específicas, HP y Microsoft planean ofrecer el HP Database Consolidation Appliance. Este dispositivo consolida cientos de bases de datos en un solo ambiente virtual, brindando a los clientes una solución de base de datos en la nube privada que ofrece escalabilidad sobre demanda de auto servicio y elasticidad dinámica con el control adicional que se ofrece a través de una implementación física.

El dispositivo, optimizado para SQL Server 2008 R2 y Microsoft Hyper-V Cloud, estará disponible como una solución de hardware completa, pre-instalada y entonada que se puede administrar de forma rápida y mejorada. Capacidades similares del dispositivo estarán disponibles como una arquitectura de referencia para clientes que tienen habilidades de TI avanzadas y prefieren desarrollar su propio dispositivo con lineamientos de mejores prácticas de HP y Microsoft.

Asimismo, en el marco de la alianza, con el objetivo impulsar la migración de las organizaciones al campo de los servicios de TI en la nube los profesionales de IT podrán contar con HP Cloud Foundation para Hyper-V,  una arquitectura de referencia que combina HP Blade System Matrix con Microsoft System Center para ayudar a construir los componentes clave necesarios para implementar una infraestructura de nube privada. Además incluye una guía paso a paso para la aplicación de escenarios de uso que se aprovechan del valor conjunto de Microsoft Hyper-V y los productos de Microsoft System Center.

HP Cloud Foundation para  Hyper-V también forma parte del programa Microsoft Hyper-V Cloud Fast Track, que provee información, guías prescriptivas y mejores prácticas para la construcción de nubes privadas

Aceleración de la entrega de servicios empresariales
HP y Microsoft ofrecerán servicios de soporte y consultoría para las soluciones convergentes presentadas en el marco de la alianza, dirigidas a ayudar a los clientes en la aceleración de la entrega de servicios empresariales. Los portafolios de servicios incluyen evaluación, diseño, prueba de concepto e implementación, así como soporte constante. Los servicios usan la experiencia de HP y Microsoft para brindar soluciones completas y simplificadas para la administración de información, la inteligencia empresarial, el almacenamiento de datos y la mensajería instantánea.

Para obtener más información sobre el acuerdo de HP y Microsoft visite las páginas:

http://www.hp.com/go/convergedapplicationsolutions/microsoft
http://www.microsoft.com/sqlserver/en/us/solutions-technologies/appliances.aspx
http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/hp-microsoft-solution/default.aspx

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

El evento  para clientes Premium de HP, HP Discover, tendrá lugar el día 04 de junio de 2012 en las Vegas, Nevada

(1)Con base en investigaciones de HP, éste es el primer portafolio de dispositivos en optimizar la productividad de los empleados y reducir la complejidad de la TI.
(3) Basado sobre la experiencia de HP con clientes que usan HP Business Decision Appliance.
(4) SQL Server Parallel Data Warehouse (PDW) ha sido evaluado por 16 clientes emprendedores en 6 diferentes industrias Los clientes comparan PDW con sus entornos existentes y observaron mejoras de 40x y hasta 200x en los tiempos de consulta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?