Decor - Interruptor doble con luz pilotoEmpresas 

Schneider Electric de Venezuela introduce protección antibacteriana en su línea de interruptores eléctricos y tomacorrientes DECOR

Decor - Interruptor doble con luz pilotoCon  la línea Decor de Schneider Electric, disponible ya en el mercado venezolano, los interruptores y tomacorrientes son aliados de la higiene, pues cuentan con la protección antibacteriana de la tecnología Microban®

Caracas, 9 de febrero de 2012. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anunció la disponibilidad en el mercado venezolano de la primera línea de interruptores eléctricos y tomacorrientes para el hogar y espacios públicos diseñados con protección antibacteriana: Decor de Schneider Electric con tecnología Microban®.

La compañía de origen francés incorpora al mercado venezolano estos innovadores dispositivos, que proporcionan protección antibacteriana continua, efectiva y duradera, ya que la tecnología desarrollada por Microban®, que inhibe la proliferación de microorganismos, es  integrada a los tomacorrientes e interruptores de la línea Decor de Schneider Electric durante el proceso de fabricación.

La tecnología Microban®, frecuente en innumerables productos médicos, industriales y de consumo en todo el mundo, y ahora presente en los tomacorrientes e interruptores eléctricos de la línea Decor de Schneider Electric,  garantiza mayor seguridad antibacteriana y antimicrobiana en estos dispositivos de uso diario, que siempre están expuestos a esta clase de microorganismos por ser propios de espacios públicos de alta circulación de personas, y muy comunes en ambientes familiares.

Las experiencias vividas ante olas epidémicas de enfermedades altamente contagiosas, hacen importante contar con mayor seguridad e higiene en los espacios públicos, de trabajo y residenciales.  Es por ello que el uso de cualquiera de los productos de la línea Decor de Schneider Electric con tecnología Microban®, evita la proliferación de microbios nocivos que provocan la aparición de manchas y  olores y por ende, degradan del producto generando contaminación cruzada.

“La protección antibacteriana de la tecnología Microban® que Schneider Electric incorpora a su línea Decor, inhibe en mas de un 86% el crecimiento de bacterias y hongos, proporcionando una superficie higiénica. Esta protección dura toda la vida útil del interruptor y no se pierde, así se limpie el producto, ya que actúa continuamente según normas internacionales de biocontrol” destacó José Orive, Gerente de Mercadeo de Schneider Electric Venezuela.

“La nueva línea Decor de interruptores eléctricos y tomacorrientes con protección antibacteriana ya está disponible en Venezuela a través de nuestra red de distribuidores especializados del ramo” agregó Orive.

¿Qué es un microbio?

Los microbios o microorganismos son células vivas demasiado pequeñas para ser perceptibles al ojo humano, y que, por tanto, deben observarse a través de un microscopio. El ojo humano sólo es capaz de detectar la presencia de microbios una vez han alcanzado la cifra de cientos o miles. En condiciones adecuadas, los microbios pueden doblar su número en cuestión de quince o veinte minutos. Entre los microorganismos se incluyen las bacterias, las algas y el moho u hongos. Las tecnologías que inhiben el crecimiento de estos organismos se llaman antimicrobios. 

Cuando microbios, como las bacterias, el moho y los hongos, entran en contacto con la superficie del producto, la protección Microban® penetra en la membrana de las células de los microbios e interrumpe las funciones básicas, impidiendo a los microbios realizar sus funciones vitales, crecer y reproducirse. Esta característica protectora es fundamental en dispositivos de uso habitual, como por ejemplo  interruptores y tomacorrientes.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.6 mil millones de euros en 2010.

www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?