Siembra Voluntarios TelefónicaActualidad 

Venezuela: Voluntarios Telefónica participaron en II Jornada de recuperación de espacios en Chacao

Siembra Voluntarios TelefónicaMás de 30 Voluntarios Telefónica se dieron cita en la avenida principal de La Castellana para donar 3.800 plantas ornamentales y sembrar ese día alrededor de 1.000 en el sector. 

Caracas, 9 de febrero de 2012.- Más de 30 Voluntarios Telefónica participaron el pasado sábado 4 de febrero  en la  II Jornada Ecológica convocada por Fundación Telefónica para la recuperación de áreas verdes en el Municipio Chacao, en Caracas.

Los voluntarios, muchos de ellos acompañados por sus familiares y el equipo de protección del ambiente del Municipio Chacao, donaron 3.800 plantas ornamentales y sembraron ese día alrededor de 1.000 en las islas 4 y 5  de la Avenida Principal de La Castellana, contribuyendo de esta manera con el medio ambiente.

El Voluntariado Corporativo está conformado por los empleados que laboran en el Grupo Telefónica, y en Venezuela se cuenta actualmente con más de 2 mil inscritos,  quienes participan activamente en acciones como ésta que se enmarcan en el proyecto “Voluntarios por Naturaleza”,  con actividades que se realizan durante todo el año a través de acciones de reciclaje, reutilización de materiales y protección del medio ambiente.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

  • Invirtió 80.05 millones de euros
  • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
  • Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?