your shapeActualidad 

10 consejos tecnológicos para el día de San Valentín

Estas opciones tecnológicas ayudan a las personas a  festejar el 14 de febrero. Acércate a quién más quieras con ayuda de la tecnología.

En estos tiempos debemos buscar que las herramientas de las que disponemos nos ayuden a estar más cerca de aquellos que más nos importan y más queremos. Hoy queda como un mito la idea de que la tecnología separa a las personas, son claros los efectos que tiene la tecnología en las relaciones interpersonales.  Los avances tecnológicos están pensados para facilitar la vida de la gente y como tal, debemos sacarles el mayor provecho para explotar todo su potencial y que nos ayuden a eliminar las distancias. Existen muchas herramientas tecnológicas que en este Día de San Valentín nos ayudarán a encontrar pareja o a unir más a las que ya están juntas.

Un estudio realizado por Microsoft Latinoamérica en la región nos demuestra cómo la tecnología ayuda a acercar más a las personas pues, entre los datos obtenidos, destacan que cerca de 70% usan a la computadora como un vehículo de comunicación con miembros de su familia con los que no viven, y 47% señala que la adquisición de tecnología favorece a estar conectados con parientes y amigos.

El amor en tiempos de la tecnología

El Día de San Valentín es una celebración en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. En la actualidad, la tecnología es un gran aliado para este día lleno de sentimientos pues atrás quedaron los días en que los regalos eran chocolates o  peluches ahora entre más tecnológico sea el regalo mejor, las tarjetas impresas quedaron en el olvido ahora mandas mensajes instantáneos, SMS o publicaciones en las redes sociales.

Las herramientas de Microsoft ayudan a las personas a estar más cerca y para el Día de San Valentín no es la excepción. Desde Windows Live Messenger, pasando por Kinect para  Xbox, hasta OneNote, todas cuentan con alguna característica especial que ayudarán a que Cupido haga mejor su trabajo.

Pero ¿cómo hacer que la tecnología de Microsoft nos ayude a pasar un gran Día de San Valentín? Usuarios de tecnología como Rocío González Toral, de Ecuador, nos señala que para este día planea “hacer un video romántico con Windows Live Movie Maker en donde haga un mix con chocolates y velas”, y Danny Ambrocio, de la Ciudad de México,  dice que a través Hotmail podrá felicitar a su  novio y amigos para “así romper las distancias”.

Aquí presentamos algunas ideas para este Día de San Valentín donde los productos de Microsoft serán el aliado perfecto para tu plan romántico:

No gastes en gimnasios. Puedes gastar dinero para inscribirte en el gimnasio; puedes correr todas las mañanas muy temprano, con frío y sueño; o puedes sacar provecho a tu gusto por los videojuegos. Con Kinect para Xbox puedes ejercitarte y verte más atractivo/a para llamar la atención de esa persona especial, hay una gran variedad de juegos con los que puedes hacer ejercicio y divertirte al mismo tiempo. Por ejemplo ‘Your Shape – Fitness Evolved’ es un título de Kinect para Xbox que hace las veces de entrenador personal.

 your shape

No olvides ni un detalle. Planeas un viaje romántico con tu pareja y deseas tener todo organizado. Eres de los que pierde los boletos de avión, no sabe dónde dejó la confirmación de la reservación del hotel y no tienes idea de qué lugares de interés puedes visitar en tu viaje. Puedes utilizar OneNote para  planear y organizar todo lo relacionado con ese viaje romántico e incluso, puedes agregar esa canción que tanto les gusta.

  

Adelántate a sus deseos. Esa persona tan especial para ti merece toda tu atención. No pierdas ningún detalle de lo que publica en sus redes sociales, así sabrás si regalarle chocolates es buena idea o qué concierto quiere ver. Coloca su contacto en la pantalla de inicio de tu Windows Phone y olvídate de preguntarle sobre qué le gusta y qué no.

 

Sus fotos en una nube. Un álbum de fotos es un buen detalle para San Valentín y sería mejor si no tuvieras que ir a imprimir las fotos y elegir un álbum que les guste a los dos para colocarlas en él. Mejor utiliza SkyDrive para crear un álbum en línea para los dos, que siempre esté disponible y en donde podrás almacenar los momentos recuerdos que has pasado con él. Si tomas fotos con tu Windows Phone este puede sincronizarse de manera inmediata.

 

 ¿Me comunica con mi amor? Estás lejos de tu pareja en San Valentín y quieres sorprenderlo a con una llamada. Todos sabemos que esas llamadas no duran 5 minutos y que las tarifas de larga distancia son muy altas. Mejor utiliza Skype y podrás realizar esa llamada sin preocuparte por la duración y el costo, además de que podrás activar la videoconferencia y así podrán sentirse más cerca uno del otro. 

6.      Ancla sus sitios favoritos. Tu plan de San Valentín incluye ir al cine pero no sabes qué películas hay en cartelera y mucho menos los horarios. Para facilitarte la labor de búsqueda, puedes anclar el sitio web de tu cine favorito a tu barra de tareas con Internet Explorer y así podrás tener características especiales que te permitirán estar pendiente de  las funciones que dan ese día.

7.     Las flores son muy 1995. Cierto es que los diamantes son para siempre, pero ¿has intentado navegar en internet, mandar un email o ver un video en él? En eso son mejores las computadoras y los teléfonos inteligentes, además de más baratos. Dar algún regalo es una costumbre en San Valentín, ya está pasado de moda regalar diamantes, chocolates, globos o flores, pero decirle ‘Te amo’  con un regalo tecnológico, con un bonito diseño y con mucha funcionalidad sería un mejor detalle y te lo agradecerá. Si consideras una PC piensa en todo lo que puedes hacer de esta lista con una Windows PC, como la Asus UX21. 

8.       Un buen emoticono dice más que un poema.Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y las limitantes de caracteres en ocasiones no permiten expresarnos como quisiéramos. Para esas ocasiones y en especial para San Valentín mejor utiliza emoticonos creados por ti, en La Feria de Emoticonos de Windows Live Messenger podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear ese emoticono que sea muy especial para los dos. Visita www.feriademoticones.com

9.       No la dejes de abrazar ni un momento. Estás viendo una película con tu pareja y por abrazarla perdiste el momento más emocionante, el teléfono te interrumpe o simplemente quieres ver de nuevo esa escena que tanto les gustó. Kinect para Xbox puede ser de gran ayuda en esas situaciones, pues con un comando de voz puedes parar, avanzar o retroceder la película, ¡olvídate de las interrupciones!

           Un regalo personalizado. Sabemos que el día de San Valentín las tarjetas se acaban muy rápido y no eres muy buena con las manualidades, así que puedes olvidarte de hacer ese corazón de papel. Evita pasar horas en la tienda para elegir una tarjeta o intentar hacer una por tu cuenta, Microsoft Word puede ser tu aliado en esta tarea, puedes hacer una tarjeta o un calendario personalizado con las plantillas en línea y dar un regalo especial.

 Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los productos de Microsoft pueden ayudar en este Día de San Valentín, pero no son los únicos, cada quien podrá encontrar la herramienta adecuada y una idea original y romántica para esta fecha. La creatividad de cada persona es el límite y las posibilidades son infinitas.

 

Si quieren saber más sobre los diferentes productos de Microsoft y todas sus características visiten:

http://www.xbox.com/es-MX/Kinect 

http://office.microsoft.com/es-mx/onenote/ 

http://office.microsoft.com/es-mx/word/ 

http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/default.aspx 

http://explore.live.com/skydrive 

http://www.skype.com/intl/es/home 

http://windows.microsoft.com/es-mx/internet-explorer/products/ie/home 

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/products/home 

http://explore.live.com/messenger 

http://www.microsoft.com/en-us/default.aspx

 

Para más información no olviden seguirnos en nuestras propiedas digitales:

https://twitter.com/microsoftlatam 

http://windowsteamblog.com/international/b/latam/

Relacionados

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?