Fair-Labor-AssociationActualidad Hardware 

Fair Labor Association comienza inspecciones en Foxconn

Fair-Labor-AssociationCUPERTINO, California- 17 de febrero 2012 – Apple ® ha anunciado hoy que la  Fair LaborAssociation (FLA) llevará a cabo auditorías voluntarias especiales de los proveedores de montaje final de Apple, incluyendo las fábricas de Foxconn en Shenzhen y Chengdu, China, a petición de Apple.

Un equipo de expertos en derechos de los trabajadores encabezados por el presidente dela FLA Auretvan Heerden, comenzaron las primeras inspecciones este lunes por la mañana en las instalaciones en Shenzhen, conocida comola Ciudadde Foxconn.

«Creemos que los trabajadores de todo el mundo tiene derecho a un ambiente de trabajo seguro y justo, que es por eso que hemos pedido ala FLAevalúe de forma independiente el desempeño de nuestros principales proveedores», dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Las inspecciones en curso no tienen precedentes en la industria electrónica, tanto en escala y alcance, y apreciamos quela FLAaccedió a tomar la medida inusual de identificación de las fábricas en sus informes».

Como parte de su evaluación independiente,la FLAse entrevistará con miles de empleados sobre el trabajo y las condiciones de vida incluyendo salud y seguridad, remuneración, horas de trabajo y comunicación con la gerencia. El equipo dela FLAinspeccionará las áreas de fabricación, dormitorios y otras instalaciones, y llevará a cabo una extensa revisión de los documentos relacionados con los procedimientos en todas las etapas de trabajo.

Los proveedores de Apple han prometido plena cooperación con la FLA, ofreciendo acceso sin restricciones a sus operaciones. Las conclusiones de la FLAy las recomendaciones de las primeras evaluaciones se publicarán a principios de marzo en su página web, www.fairlabor.org.

Inspecciones similares se llevarán a cabo en las instalaciones de Quanta y Pegatron a finales de esta primavera, y una vez terminada la investigación, la evaluación dela FLAincluirá las instalaciones donde se ensamblan más del 90 por ciento de los productos de Apple.

Apple ha auditado todas las fábricas de montaje final en su cadena de suministro cada año desde 2006, incluyendo más de 40 auditorías a las instalaciones de fabricación y montaje final de Foxconn. Los detalles del programa de responsabilidad del proveedor de Apple, incluidos los resultados de las auditorías a más de 500 fábrica conducidas por Apple a través de su cadena de suministro en los últimos cinco años, están disponibles en: www.apple.com/supplierresponsibility.

En enero, Apple se convirtió en la primera compañía de tecnología admitida enla Fair LaborAssociation.La FLAlleva a cabo monitoreo y verificaciones independientes para garantizar que los estándares en el lugar de trabajo fijados por FLA se mantienen en cualquier lugar donde son fabricados los productos de las compañías certificadas por FLA.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución digital musical con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone yla App Store, y está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos informáticos con IPAD.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?