Soluciones OptimizadasActualidad Empresas 

Oracle ofrece innovación permanente al mercado con su portafolio de soluciones optimizadas

Soluciones OptimizadasSoluciones optimizadas que combinan software y hardware son el futuro de la tecnología de la información.

Venezuela – 17 de febrero de 2012. El portafolio de soluciones optimizadas de Oracle está diseñado para hacer frente a las cambiantes condiciones del mercado actual, como el aumento de los costos directos e indirectos de la tecnología de la información.

Hoy día, las empresas gastan entre un 70 y un 80 por ciento de su presupuesto de TI en la operación y mantenimiento de sus sistemas, cuyo crecimiento esporádico eleva los costos derivados de las necesidades de más espacio físico y de consumo de energía, así como de la necesidad de tener más personal especializado para hacerse cargo de más máquinas. 

Las soluciones optimizadas de Oracle combinan de una forma inteligente sistemas de almacenamiento, servidores, sistemas operativos, máquinas virtuales, middleware, bases de datos y aplicaciones para satisfacer las necesidades de una empresa. 

Los costos de adquisición y operación de estos sistemas son aproximadamente la mitad que los de las soluciones independientes, ya que son pre-probados, pre-instalados y pre-ajustados para mejor rendimiento además de permitir consolidar diferentes tareas e incluso sistemas operativos en una misma máquina. Por tanto, se necesitan menos máquinas, menos espacio y menos costos de energía y mantenimiento. 

Las soluciones optimizadas posibilitan que las aplicaciones sean más rápidas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, y, al ser configuradas sobradamente probadas garantizan la seguridad y accesibilidad de los datos. 

Otra ventaja de estas soluciones optimizadas es el incremento de la productividad, ya que los usuarios pueden acceder a los datos, procesarlos y analizarlos mucho más rápidamente, con lo que las empresas pueden responder más velozmente a mercados y demandas cambiantes de sus clientes. También se reducen los tiempos de implementación de los sistemas al estar ya probados y optimizados, con lo que se puede empezar antes a producir. 

A todos estos beneficios se suma el valor agregado de tener una única instancia a la que acudir en cuestiones de soporte técnico: el mismo proveedor, Oracle, que suministra las soluciones y el soporte, y ayuda a los clientes a optimizar todos los aspectos de su solución, desde la compra, hasta la instalación, pasando por el mantenimiento y el soporte técnico. 

«Las soluciones de Oracle son un 75% más rápidas y fáciles de implementar que otros sistemas similares de la competencia, y ofrecen un throughput en las transacciones cuatro veces más rápido con certificación para arquitecturas de alta disponibilidad”, afirmó Fernando Mollón, vicepresidente de Sistemas de Oracle para América Latina. 

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com. 

Marcas comerciales 

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?