AtosActualidad Eventos 

Atos presenta MyCity, la solución que permite a los ciudadanos mejorar su interacción con la ciudad a través del móvil

AtosEl Ayuntamiento de Barcelona se convierte en el primer cliente que implanta los servicios personalizados de MyCity 

París, Barcelona, 20 de febrero de 2012 – Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, anuncia la primera implantación, en el Ayuntamiento de Barcelona, de su solución MyCity. Atos es una compañía comprometida con la innovación, y cuenta con una demostrada capacidad en la prestación de servicios transaccionales y aplicaciones móviles. Con esta nueva suite de servicios, que forma parte de su experiencia acumulada en HTTS (High Tech Transactional Services), Atos apunta a convertirse en un suministrador líder de soluciones móviles inteligentes, haciendo posible para sus clientes la prestación con seguridad de servicios sensibles al contexto, dentro de un modelo comercial que utiliza un sistema de precios basado en transacciones, es decir de pago por uso. Atos participará en el Mobile World Congress 2012, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo, y lo hará bajo el lema de “Aspiration to Application” para informar sobre sus innovaciones en el Pabellón AV06, así como para presentar la solución MyCity.

MyCity consta de distintas aplicaciones móviles desarrolladas por Atos, a las que se añadirán otras nuevas en los próximos meses. Atos no solo desarrolla estas aplicaciones, sino que también las aloja en sus servidores, lo que evita costes de desarrollo y hace posible ofrecer un modelo de pago por uso. Se trata de un innovador modelo transaccional en el que el éxito de Atos como socio TI depende del éxito del cliente.

Algunas de las aplicaciones para móviles existentes y futuras que incluye MyCity y que utilizarán los ciudadanos son:

–      FixThis: para informar a través de sus smartphones de incidencias mediante fotos geolocalizadas. Estas incidencias pueden ser recibidas por la Administración pública o una empresa para comunicarlas y solucionarlas.

–      Next2Me: para buscar servicios cercanos clasificados en distintas categorías, con un uso óptimo de la realidad aumentada.

–      City Transport: para consultar mediante geolocalización la disponibilidad y los tiempos de espera de los distintos medios de transporte urbano (metro, bus, tranvía, tren, aparcamiento, alquiler de bicicletas, etcétera).

–      iBiking: para ayudar a los usuarios a obtener información adecuada y actualizada sobre el sistema de transporte en bicicleta: geolocalización de usuarios, lista de estaciones, estado de estaciones, detalles en mapa.

–      City Agenda: para buscar eventos culturales y de ocio mediante geolocalización.

–      City Traffic: para consultar en tiempo real el estado del tráfico y las cámaras web situadas en la ciudad.

–      M-Parking: para buscar y pagar plazas de aparcamiento públicas en su ciudad mediante geolocalización.

–      City Beaches: para conocer el estado y los servicios que ofrecen las playas de su ciudad.

Manel Sanromà, CIO del Ayuntamiento de Barcelona, asegura: “Hemos cosechado un gran éxito ofreciendo los servicios de MyCity a nuestros ciudadanos, y la respuesta que hemos recibido es muy positiva. Esto demuestra que hemos dado satisfacción a una necesidad, la  de conseguir mayor conectividad y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios municipales en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Santi Ristol, Smart Mobility Director de Atos, afirma: “El proyecto pionero desplegado en Barcelona está ya sirviendo de inspiración a otras ciudades europeas, en la que los expertos de Atos están ayudando a las organizaciones a utilizar y beneficiarse de los últimos avances en tecnología móvil, la conectividad mejorada y el aumento de la disponibilidad de los datos. Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Barcelona haya obtenido un resultado positivo con nuestra solución y seguiremos ofreciéndoles nuestros servicios para ayudarles a mantenerse a la cabeza de los desarrollos del mercado”.

Para más información sobre la participación de Atos en el Mobile World Congress:

http://atos.net/en-us/Newsroom/en-us/Events/mobile-world-congress-2012/default.htm 

Acerca de Atos

Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación proforma anual de 8.600 millones de euros en 2010 y 74.000 empleados en 42 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios transaccionales de alta tecnología, servicios de consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en los siguientes mercados: Manufacturing, Retail, Services; Public, Health & Transport; Financial Services; Telecoms, Media & Technology; Energy & Utilities.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting & Technology Services, Atos Worldline y Atos Worldgrid. Para más información: es.atos.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?