Javier Rodríguez Salazar, Presidente de Schneider Electric VenezuelaEmpresas Hardware 

Schneider Electric centra preocupación en la red de distribución y transporte en el abordaje de la crisis energética

Javier Rodríguez Salazar, Presidente de Schneider Electric VenezuelaA propósito del Día Internacional de la Eficiencia Energética

EcoStruxure de Schneider Electric constituye la opción clave para que las organizaciones venezolanas puedan controlar y administrar su consumo energético con una solución totalmente adaptable a las infraestructuras existentes

Caracas, Venezuela, 29 de febrero 2012– Cuando el estado de la red de generación y distribución eléctrica en Venezuela, exigen por regulación y conciencia corporativa la gestión eficiente y responsable del consumo y sus costos, Schneider Electric, proveedor líder en soluciones y arquitectura de administración eléctrica, ofrece a las empresas públicas y privadas, grandes edificaciones e instalaciones residenciales las probadas capacidades de EcoStruxure, una solución integral que facilita no sólo un ahorro de más del 30% de los costos operativos por consumo energético, sino también a disminuir impactos negativos sobre el medio ambiente.

“Schneider Electric es un participante activo en el concepto y la discusión internacional sobre la Eficiencia Energética, que este 05 de marzo toma escena pública con el Día Internacional de la Eficiencia Energética. Tenemos una visión clara sobre el reto energético que tenemos en Venezuela en el presente y de cara a los próximos 10 años: necesitamos nuevas soluciones, nuevos pensamientos, y nuevas compañías capaces de hacer verdaderamente más en sus operaciones y consumiendo mucho menos recursos energéticos”, afirmó Javier Rodríguez Salazar, Presidente de Schneider Electric Venezuela.

Diagrama de la Eficiencia Energetica

EcoStruxure permite monitorear, cuantificar y administrar el consumo energético en Centros de Datos, Plantas Industriales, Edificios e Infraestructuras con compatibilidad garantizada entre todos sus recursos críticos. Esta nueva solución cuenta con un sistema de arquitectura integrado que admite escalabilidad, y puede ser utilizada tanto para nuevas instalaciones como para integración en sistemas existentes.

A través de EcoStruxure las empresas pueden lograr más de un 30 por ciento de ahorros en capital y gastos operacionales por reducción del consumo eléctrico. Para ello el núcleo de EcoStruxure apela a una práctica probada, Active Energy Efficiency, un proceso cíclico cuatro sencillos pasos:

1. Audición y medición del consumo de la empresa. 2. Arreglos básicos en la eficiencia energética pasiva a través de dispositivos de bajo consumo, material aislante y correcciones del factor energético. 3. Optimización a través de la automatización y regulación, gracias al desarrollo de una administración tanto energética como de construcción y controles de motores e iluminación. 4. Monitoreo, mantenimiento y mejora de la infraestructura existente.

EcoStruxure entrega un control único del consumo energético en las áreas claves de la empresa, que va más allá en el campo de la administración eléctrica y software de operación de procesos. Esta solución unifica los negocios y las estrategias de energía en toda la empresa, mientras desarrolla análisis amplios de eventualidades y condiciones.

La mejor utilización de los recursos y del consumo energético no sólo beneficia los costos operativos de una empresa, sino que también permite disminuir la huella de carbono. EcoStruxure permite hacer más con menos, sin la necesidad de sustituir infraestructuras e inversiones previas, al contrario, esta soluciones maximiza la potencialidad de los recursos existentes.

EcoStruxure toma múltiples sistemas y los adapta en una solución integrada, reduciendo la redundancia en sistemas, software y horas del personal. Es un acercamiento comprensivo, integrado, diseñado para la realidad de la economía digital que incluye sistemas de monitoreo y control de procesos, sistemas de medición, subestaciones de automatización y sistemas SCADA, sistemas EMC, construcción y sistemas de automatización de procesos, servicios de clima y aplicaciones empresariales de negocios.

En el entorno de EcoStruxure la data es reunida automáticamente, limpiada y almacenada. Navegadores personalizados basados en web, conjuntamente con programas de visualización innovadores y herramientas de modelaje, le ayudarán a monitorear, validar, predecir, y hasta controlar todos los costos relativos al consumo energético, anticipando riesgos y maximizando la confiabilidad.

Tres principios básicos de la arquitectura EcoStruxure:

-Simplicidad. Conexiones sencillas entre los sistemas significa compatibilidad garantizada. Además, un punto único y certificado de contacto mejora el flujo de los proyectos, disminuyendo a su vez las complicaciones.

-Transparencia. Accesibilidad al uso de la energía y verificación en video significa que la energía es visible y observable dónde sea: Controles intuitivos, interfaces basadas en web le dan el control en cualquier parte.

-Ahorro. La eficiencia empresarial viene de soluciones modulares, instalaciones simplificadas y rastreo de desempeño de todos sus sitios, y como resultado, más de un 30% de ahorro en CapEx y OpEx.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric obtuvo ventas de 22,4 millones de euros en 2011, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?