NovellSoftware 

Nueva solución de Novell simplifica la seguridad y la administración de dispositivos Mac

NovellZENworks 11 Support Pack 2 entrega protección, soporte y permite el cumplimiento por medio de una capacidad flexible de encriptación completa de disco (FDE).

Caracas, 1 de marzo de 2012 – Novell anunció la disponibilidad de Novell® ZENworks® 11 Support Pack 2. Este nuevo lanzamiento incluye administración integrada de dispositivos para Mac y presenta una nueva oferta de productos con ZENworks Full Disk Encryption (FDE, Encriptación Completa de Disco) y dos nuevas suites. Novell proporciona a los clientes una ventaja competitiva, permitiéndoles manejar múltiples plataformas e implementar complejas normas de seguridad desde una sola consola sin comprometer la manejabilidad. ZENworks 11 Support Pack 2 le permite a los clientes  descartar amenazas sin tener que restringir el acceso TI o disminuir la productividad de la fuerza de trabajo.

“En la actualidad las organizaciones encaran una gran variedad de retos cuando se trata de proteger información delicada. Es imperativo que las soluciones de administración de endpoints admitan el cumplimiento estricto de regulaciones, mandatos y estándares financieros, pero también sean lo suficientemente flexibles para mantener la productividad del usuario y a la vez que no se incrementan los costos”, comentó Eric Varness, vicepresidente de administración y marketing de productos de Novell. “El lanzamiento de ZENworks 11 Support Pack 2 demuestra el compromiso de Novell con los clientes al cumplir con nuestra promesa de ofrecer actualizaciones de producto frecuentemente. De igual forma, hemos demostrado, con otras actualizaciones recientes a través de nuestro portafolio de productos, que Novell está poniendo énfasis en la ingeniería de excelencia y el desarrollo de productos para ofrecer tecnología empresarial segura y confiable que cubra las necesidades de nuestros clientes”.

“Con cerca de 2,800 endpoints a través de la ciudad, garantizar la seguridad y el cumplimiento es un gran reto,” señaló Paul Pedron, especialista senior de sistemas de red para la Ciudad de Fresno, California. “Con Novell ZENworks 11 Support Pack 2, podemos fácilmente hacer uso de todas las facetas de la administración de endpoint – incluyendo recursos, configuración, manejo de actualizaciones (parches) y, de manera selectiva, encriptación completa de disco- a través de todo nuestro panorama TI utilizando una sola solución. Como resultado, nuestro departamento TI está menos fragmentado, es más productivo y puede administrar la totalidad de los endpoints desde cualquier lugar”.

De cuerdo a una reciente investigación de Forrester, 46% de las empresas (compañías con más de 1.000 empleados) han reportado la entrega de Macs a su personal, lo que significa un incremento de más del doble en dos años. ZENworks 11 Support Pack 2 proporciona una enfoque integral para usar dispositivos Mac en la empresa. Con este lanzamiento, el soporte para Mac es proporcionado a través de Remote Management para Mac, Asset Management para Mac, Mac-OSX Patching y Mac Bundles. ZENworks 11 Support Pack 2 le ofrece a las organizaciones simplicidad y flexibilidad para la administración de dispositivos a través de diversas plataformas.

Con las capacidades administrativas, incluyendo manejo de recursos, configuraciones, parches, seguridad de endpoints y ahora encriptación completa de disco, ZENworks 11 Support Pack 2 ajusta continuamente las configuraciones de seguridad de acuerdo a la ubicación y el rol del usuario. Cuando surge un problema en algún departamento de una organización, esta solución le permite a la TI manejar y proteger a la organización de riesgos de seguridad sin interrumpir el flujo de trabajo de otros empleados.

Las nuevas características de ZENworks 11 Support Pack 2 incluyen:

  • ZENworks Full Disk Encryption (Encriptación Completa de Disco): Simplifica la distribución y el manejo de la encriptación completa de disco, incluyendo control centralizado de contraseñas y soporte tanto para opciones de encriptación basadas en hardware como de software.
  • Administración integrada de dispositivos Mac: Le permite a los clientes tomar el control de dispositivos Mac, usando las mismas herramientas que usan hoy para sus entornos Windows y Linux; incluye control remoto, distribución y actualización automatizada de software, y capacidades de administración de recursos para dispositivos Mac.
  • Novell Endpoint Protection Suite: Es una suite complementaria enfocada a la seguridad de la existente Novell Endpoint Lifecycle Management Suite, esta nueva suite incluye los productos ZENworks Full Disk Encryption y el galardonado ZENworks Endpoint Security Management, con suscripción opcional para ZENworks Patch Management ,todo con un descuento sobre el precio sugerido.
  • Novell Total Endpoint Management Suite: Es una completa suite que ayuda a la empresa a manejar la productividad y la seguridad de la fuerza de trabajo a partir de un conjunto común de herramientas; esta suite combina a Novell Endpoint Lifecycle Management Suite y Novell Endpoint Protection Suite dentro de una sola oferta de compra. 

De acuerdo a un reciente informe técnico de Enterprise Management Associates, “Las organizaciones deben equiparse con soluciones de automatización y procesos que entregarán la agilidad y extensibilidad para mantener el desempeño y la confiabilidad sin sacrificar la costo-efectividad en las inversiones TI[i][i]”. Steve Brasen, director de investigación de Enterprise Management Associates, agregó a esto, “Novell ZENworks 11 Support Pack 2 extiende más allá las amplias capacidades administrativas de la plataforma al proporcionarle a las organizaciones un enfoque inteligente y simplificado para la administración segura de endpoints heterogéneos”.

Disponibilidad

Novell ZENworks 11 Support Pack 2 estará disponible en marzo de 2012. Por tiempo limitado, Novell Endpoint Protection Suite, que incluye FDE y Novell Endpoint Security Management, está siendo ofrecido por el precio de Full Disk Encryption. Para más información, incluyendo precios y disponibilidad para Novell ZENworks 11 Support Pack 2, visite www.novell.com/zenworks .

Acerca de Novell

Novell, Inc., tiene la convicción de que los clientes deben poder elegir y controlar sus sistemas IT. Líder mundial en software para empresas de todo el mundo, Novell ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y administrables los ambientes de trabajo. Novell da soporte a miles de organizaciones alrededor del mundo por medio de tecnologías de colaboración, administración de endpoints, redes y archivos, todas ellas impulsando la productividad del usuario, directamente o en el procesamiento de segundo plano. Con soluciones como Novell GroupWise, Novell ZENworks y Novell Open Enterprise Server, los negocios pueden alcanzar nuevos niveles de productividad a la vez que minimizan costos, riesgos y complejidad. Para más información, visite www.novell.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?