Axis CommunicationsElectrónicos Eventos 

Axis estuvo presente en un reality sobre vigilancia de History Channel

Axis CommunicationsEn el programa especial de una hora, “Off the Grid”, dos participantes debían escapar de Los Ángeles, evadiendo a un equipo altamente capacitado de seguidores urbanos,  quienes utilizaron la tecnología de Axis para lograr el objetivo. 

Buenos Aires, 4 de Marzo de 2012En diciembre pasado, el prestigioso canal History Channel emitió el programa “Off the GridMillion Dollar Manhunt”, un especial de una hora de duración, en el que se destacaron aspectos propios de películas, pero esta vez en formato de reality show: escenas de persecución y vigilancia a través de cámaras de video de Axis Communications.

El programa de acción, aventura y competencia fue grabado enteramente en la ciudad de Los Angeles, California, con cámaras de videovigilancia IP de Axis Communications. “Off the Grid” se trató de una lucha contra el tiempo donde dos participantes, personas con una vida común, debían evadir a un grupo altamente entrenado de seguidores urbanos, estando aquéllos únicamente provistos de un teléfono celular, una tarjeta de crédito y su ingenio. El juego televisado contó con el mayor premio en la historia de televisión por cable – un millón de dólares.

Consultados acerca de las causas por las cuales elegir las cámaras Axis, los creadores del programa expresaron que “Axis fue una opción obvia. Cuando uno piensa en la videovigilancia en red, que provee de calidad de imagen y la mejor tecnología en su clase, piensa en Axis”.

Por su parte el encargado de Comunicación de Axis, Domenic Locapo, manifestó su satisfacción por la utilización de las cámaras de la compañía y señaló: “Tratamos de mostrar las tecnologías de vanguardia que la policía y las agencias gubernamentales utilizan hoy en día, por lo cual las cámaras basadas en IP, inteligentes y de alta definición eran una necesidad. Sin embargo, también debían contar con productos que fuesen fáciles de instalar para encajar en el plan de producción compacto (el show fue filmado seis horas, dejando espacio para error cero), así como también cámaras de vigilancia que ofrecieran imágenes de alta calidad, que pudiesen ser utilizadas en el programa”. 

Por otra parte, Locapo cree que el programa representó una gran oportunidad para mostrar los beneficios y las soluciones de que dispone Axis Communications para la Videovigilancia.“Después de escuchar el concepto, me pareció que el show sonaba interesante, no sólo para Axis, sino también para nuestra industria en su conjunto. Y se trabajó con los productores para seleccionar cámaras de red Axis”.

Las cámaras utilizadas en “Off the Grid” fueron:

AXIS P5534-E PTZ Dome Network Camera

AXIS Q6034-E PTZ Dome Network Camera

AXIS P3344-VE Fixed Dome Network Camera

AXIS Q1921-E Thermal Network Camera

AXIS M1031-W Network Camera (wireless)

AXIS M1054 Network Camera

AXIS Q8108-R Network Video Recorder

AXIS P7701 Video Decoder

AXIS Camera Station Video Management Software (VMS)

 

Paraver el trailer oficial de “Off the Grid”, visite http://theco.com/. 

Acerca de Axis Communications

Axis es una compañía de TI líder del mercado mundial de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógicos a sistemas de video vigilancia digitales. Los productos y las soluciones se centran en la vigilancia por vídeo y la monitorización remota, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis tiene sede en Suecia, opera en todo el mundo y tiene oficinas en más de 20 países. La empresa, que colabora con socios en más de 70 países, se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para obtener más información de Axis, visite: www.axis.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?