alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones enriquecen la comunicación en el Ecuador, mediante la implementación de una avanzada red de banda ancha móvil 3G

alcatel lucentLa nueva red 3G ofrecerá mayores velocidades de banda ancha móvil y una amplia gama de nuevos servicios.

PARIS, 13 de marzo de 2012 – Alcatel-Lucent (Euronext y NYSE: ALU) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP  anuncian  el despliegue de una nueva red de banda ancha móvil 3G en Ecuador, que proporcionará una amplia gama de aplicaciones a los suscriptores. La red está también dirigida a satisfacer la creciente demanda de conectividad de banda ancha móvil en todo el país.

Alcatel-Lucent trabajará con la CNT EP,  líder en Ecuador, en la entrega de servicios fijos y móviles, para ampliar su red a nivel nacional. La nueva red móvil permitirá a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ser el primer operador en el país en ofrecer a sus clientes servicios ‘convergentes’ que puedan accederse tanto desde dispositivos fijos como móviles, en el hogar o fuera de él. La red también será la primera ‘lista para LTE y lightRadio™ ‘, con lo que la operadora púbica podrá ofrecer velocidades superiores y una gama más amplia de servicios, aplicaciones y dispositivos, en el futuro.

Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica, declaró: «Nuestra solución líder en banda ancha móvil 3G ofrece una gran manera de conectar a las personas con la información y servicios que Internet ofrece, y mejorará la experiencia de los usuarios tanto en servicios básicos como llamadas de voz tradicionales y mensajes, así como en el uso de aplicaciones más sofisticadas disponibles sobre la red. Nuestra amplia experiencia y capacidades en 3G, en conjunto con nuestra larga relación con la CNT, nos coloca en una posición ideal para apoyar a la empresa en la entrega de servicios inalámbricos competitivos, eficientes y de alto rendimiento a los ecuatorianos.”

De su lado, César Regalado, Gerente General de la CNT EP, manifestó que las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ecuatorianos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT EP.  “Con esta plataforma la empresa brindará a los ciudadanos servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil. Adicionalmente, ofertará productos  convergentes entre la red fija y red móvil, con lo cual sus clientes podrán optar por una amplia gama de opciones. Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial”, aseveró.

En virtud del acuerdo, Alcatel-Lucent diseñará e instalará una red completa 3G W-CDMA, de extremo a extremo, en la costa Pacífica y sur del Ecuador. Alcatel-Lucent proporcionará también servicios de mantenimiento y optimización de la red, con lo que la CNT EP podrá centrarse en las necesidades de sus clientes, mientras aprovecha la experiencia de clase mundial en operaciones de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent es líder mundial en el diseño, despliegue, gestión e integración de redes. Es un suministrador líder en el mercado de infraestructura inalámbrica habiendo desplegado 350 redes comerciales en todo el mundo, y atiende actualmente a 73 operadores W-CDMA en 53 países, incluidos cinco de los 10 mayores operadores de W-CDMA por el número de suscriptores. Alcatel-Lucent  sabe de las necesidades de los operadores para desarrollar sus redes para atender las demandas de sus clientes. El lanzamiento de la plataforma de lightRadio™, en febrero del 2011, ofrece a los operadores una solución ideal para atender la creciente demanda de tráfico, reduciendo costos y consumo de energía.

Acerca de la CNT

El 30 de octubre del 2008 nace la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, CNT S.A, como resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A.  Luego de un poco más de un año, el 14 de enero del 2010, la CNT S.A. se convierte en empresa pública.
Posteriormente, el 30 de julio del mismo año,  se oficializó la fusión de la Corporación con la empresa de telefonía móvil Telecsa (Alegro). Actualmente, es el proveedor líder de telecomunicaciones en el Ecuador, que ofrece tanto servicios de telefonía e Internet fijos, telefonía e Internet móviles y televisión por suscripción.

Si desea conocer más información sobre la empresa, por favor visite: www.cnt.gob.ec

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent tiene un compromiso con el desarrollo de unas comunicaciones más sostenibles, asequibles  y accesibles para lograr su misión: hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?