Schneider ElectricActualidad 

Schneider Electric y Cisco aliados en nuevas soluciones para gestión integral de la energía en centros de datos y edificaciones

SchneiderNuevas funciones colaborativas para alcanzar el objetivo de Empresa Eficiente a través de la Red Inteligente Cisco

Londres, Reino Unido, 29 de marzo de 2012. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anunció que planea expandir su relación Cisco® a fin de aumentar su cartera de soluciones de gestión de la energía. Este anuncio se suma al lanzamiento reciente del Servidor para aplicaciones Torana de Schneider Electric, que integra la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric y la tecnología Cisco® EnergyWise™. Al utilizar la Red Inteligente Cisco®, estas nuevas soluciones podrán maximizar los ahorros de energía operativos en el ámbito informático para brindar un mejor respaldo a los objetivos de gestión de la energía empresarial.

«La unión de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric y la tecnología Cisco EnergyWise ha demostrado ya su valor en la administración de activos integrados en red y activos informáticos en oficinas distribuidas», expresó Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Software Empresarial en Schneider Electric. «Nos da mucho gusto poder seguir ofreciendo soluciones que ayudan a los clientes a salvar la distancia entre las funciones informáticas y sus infraestructuras, y al mismo tiempo mejorar las operaciones, la sostenibilidad y la comodidad de sus edificios.» 

Schneider Electric demostrará las siguientes soluciones de prueba de concepto en Cisco Live:

Paquete de Complemento StruxureWare Data Centers Operations de Schneider Electric para Cisco UCS Manager

A medida que las empresas aumentan la eficiencia energética de sus centros de datos, el Paquete StruxureWare Data Centers Operations ayudará a salvar la distancia de comunicación entre la tecnología informática y las infraestructuras, y se integrará con el Cisco UCS™ Manager para proporcionar una administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) completa. Al aprovechar la capacidad del Paquete StruxureWare Data Centers Operations de orientar la ubicación de nuevos servidores con respecto a funciones tales como la energía, el enfriamiento y las limitaciones de espacio físico y de red, los clientes podrán utilizar este conocimiento clave de las limitaciones de la capacidad física en tiempo real para que el Cisco UCS™ Manager restrinja automáticamente el consumo de energía ya sea en el establecimiento completo o en zonas específicas. Así será más fácil garantizar la compatibilidad de la carga de energía y enfriamiento a la capacidad del rack y del centro de datos para obtener un óptimo aprovechamiento de la infraestructura física del centro de datos y, a su vez, evitar el riesgo de que se disparen los disyuntores y reducir la previsión excesiva. Esta solución combinada también brindará un seguimiento de inventario automático en tiempo real de todos los equipos del centro de datos, desde la puesta en marcha hasta el desmontaje de equipos fuera de uso. A su vez, ofrecerá funciones de monitoreo para que los clientes puedan descubrir qué máquinas virtuales se ejecutan en servidores específicos, lo cual les brindará información clave en caso de una falla física y desplazará automáticamente las aplicaciones que sufrieron impactos a un entorno seguro.

PowerChute® Network Shutdown de Schneider Electric y Cisco Unified Communications Manager 

El software PowerChute Network Shutdown de Schneider Electric, que les brinda a los gerentes de sistemas y a los operadores de centros de datos las herramientas para estar preparados en caso de emergencia, se integrará con Cisco Unified Communications Manager (UCM). En caso de un corte prolongado en el suministro de energía, la solución PowerChute permite el cierre sin inconvenientes de Cisco UCM, y de esta manera ayuda a evitar la corrupción de datos y permite el rápido reinicio de los sistemas de comunicación unificados tras el restablecimiento del suministro eléctrico.

Convergent Building Infrastructure Solution (CBIS) de Schneider Electric

Para redes de oficinas distribuidas, la solución CBIS de Schneider Electric ofrece una forma más eficaz de instalar el cableado, y de esta manera mejora la implementación de redes informáticas al tiempo que reduce el espacio físico que suele necesitarse. Esto permite reducir hasta un 22 por ciento los gastos de capital en infraestructura informática, minimiza hasta un tercio el espacio de telecomunicaciones necesario, y posibilita ahorros operativos de hasta un 30 por ciento en desplazamientos, agregados y cambios posteriores. Como el diseño simplificado ofrece un verdadero entorno informático distribuido que permite la ubicación física de switches más cerca de los dispositivos informáticos, los edificios necesitan menos cableado, lo cual posibilita que los costos de instalación se reduzcan hasta un 60 por ciento.

Esta solución, que utiliza menos materia prima, menos energía y una infraestructura que contempla posibles cambios futuros, combina la arquitectura EcoStruxure Efficient Enterprise™ de Schneider Electric con la tecnología Cisco EnergyWiseTM. Mediante un único punto de control, el gerente de sistemas puede gestionar la energía de miles de dispositivos integrados en red dentro de la empresa. La solución también es un ejemplo del futuro del consumo inteligente de la energía ya que notifica proactivamente a los usuarios sobre las oportunidades de reducir el consumo de energía. Una infraestructura de cableado por sí misma es pasiva, pero cuando se integra con la tecnología Cisco EnergyWise, la gestión del consumo de energía de los activos informáticos está a cargo del sistema de administración de edificios y del Servidor para aplicaciones Torana, lo cual da como resultado una empresa más eficiente (Efficient Enterprise™).

Toda la línea de soluciones de Schneider Electric ayuda a mejorar la gestión de la energía y a obtener mejores resultados de sustentabilidad, lo que contribuye a mejorar los costos de capital y operativos.

Los productos y soluciones mencionados estarán disponibles a partir de junio de 2012 como parte de la línea Efficient Enterprise de Schneider Electric para la Red Inteligente Cisco. Visite la cabina P3 en Cisco Live para obtener más información sobre todas las soluciones colaborativas de Schneider Electric y Cisco.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric obtuvo ventas de 22,4 millardos  de euros en 2011, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía.

www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?