SAPSoftware 

SAP adquiere Syclo y extiende su liderazgo en movilidad empresarial

SAPEl líder en el suministro de soluciones de gestión de activos móviles y de servicios de campo amplía su portafolio de aplicaciones que operan sobre SAP® Mobile Platform y agrega funciones empresariales móviles dirigidas a industrias y líneas de negocios que manejan altos volúmenes de activos. 

Bogotá, Colombia, 13 de abril de 2012. En una movida que promoverá la innovación en soluciones móviles para empresas de todo tamaño, SAP AG (NYSE: SAP) anunció planes para adquirir la firma Syclo, líder en el suministro de tecnologías y aplicaciones empresariales móviles. La amplia experiencia y los profundos conocimientos acumulados por Syclo en el desarrollo y en la comercialización en industrias tales como servicios públicos, gas y petróleo, ciencias de la vida y manufacturas, suplementarán de inmediato las soluciones móviles que ofrece SAP y acelerarán los ritmos de adopción e implantación de las nuevas herramientas móviles de gestión de activos y servicios de campo que corren sobre la plataforma Sybase® Unwired, que a su vez forma parte de la plataforma móvil SAP® Mobile y de la infraestructura de desarrollo y gestión de aplicativos móviles de la compañía.

El movimiento realizado por SAP se presenta en un momento en el cual las empresas adoptan a pasos acelerados tecnologías de movilidad empresarial disponibles a través de dispositivos inteligentes en el sitio de trabajo. Según estima la firma Gartner Inc., para 2013, los teléfonos inteligentes sobrepasarán a los computadores personales como los dispositivos más populares de acceso a la red a escala mundial. La adquisición representa el paso más reciente dado por SAP en su estrategia de promover el crecimiento y la innovación en sus aplicaciones básicas, analíticas, de movilidad empresarial, en la nube y de tecnología y bases de datos.

“Mediante esta adquisición, SAP prolonga el auge que disfruta su poderoso portafolio móvil, sustentando la visión corporativa y apuntalando el liderazgo con la producción acelerada de aplicativos móviles”, explicó Sanjay Poonen, Presidente Global de Soluciones de SAP. “Syclo aporta amplia experiencia, un profundo dominio del tema y exitosas soluciones que lideran la industria y que cuentan con el reconocimiento de sus clientes y los analistas”.

Enfocada en el sector de soluciones empresariales móviles, Syclo cuenta con más de 600 clientes en 39 países, de las principales industrias que manejan altos volúmenes de movilidad y activos. Reputado socio comercial de SAP, ofrece aplicativos móviles que ayudan a extender los sistemas de negocios para abarcar un amplio espectro de usuarios y dispositivos móviles. Sus niveles de experiencia y dominio tecnológico se traducen en un selecto conjunto de aplicaciones que complementan las de SAP en áreas clave de la movilidad, como gestión de activos empresariales (EAM, por sus siglas en inglés), servicios de campo, gestión de inventarios y ciclos de aprobaciones/flujos de procesos, lo que representa una sustancial oportunidad de crecimiento para SAP. Tras el cierre de la transacción, los aplicativos de Syclo se integrarán con la plataforma móvil de SAP y con las aplicaciones SAP® Afaria® para brindar funcionalidades de seguridad y gestión de dispositivos móviles.

“Syclo y SAP cultivaron una sólida asociación comercial y este es el siguiente paso en un proceso que ofrece una plataforma móvil y un portafolio de aplicaciones empresariales plenamente integrados a los clientes, tanto de Syclo como de SAP”, señaló Rich Padula, Presidente Corporativo de Syclo. “Unidos, expandiremos y aceleraremos nuestra capacidad para ayudar a las empresas a operar más efectivamente, a través del uso de la movilidad”.

A medida que, día a día, las empresas brindan más herramientas a sus empleados para que realicen sus labores a través de dispositivos inteligentes y “todoterreno”, la combinación de SAP y Syclo promete una creciente selección de posibilidades. Fundamentadas en la familia Smart Mobile Applications Suite de Syclo y en el software SAP® Business Suite, las compañías combinadas prestarán servicios vitales a las tradicionales áreas de empleados móviles, así como a un creciente número de empleados que desempeñan otros roles pero que están asimilando vertiginosamente la disponibilidad de dispositivos inteligentes en sus sitios de trabajo. La inyección de experiencia aportada por Syclo y su red de socios comerciales al ecosistema abierto de SAP incrementarán las oportunidades de co-innovación, creando nuevas soluciones e interesantes oportunidades para los socios comerciales, en diversos mercados de todo el planeta.

Una vez que se hayan otorgado las aprobaciones regulatorias aplicables y satisfecho ciertas condiciones de otra índole, SAP adquirirá el 100 por ciento del patrimonio de Syclo. Las soluciones desarrolladas por esta última comenzarán a formar parte del portafolio de soluciones móviles de SAP y sus empleados se incorporarán a la plantilla global de la compañía. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados públicamente. Se espera que la transacción quede finiquitada en el segundo trimestre de 2012.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?