Foro Gobierno ElectrónicoEventos 

Venezuela: Masiva asistencia en el Foro de Expertos TIC, Gobierno Electrónico organizado por Propymettic

Con el propósito de contribuir con el desarrollo del Gobierno Electrónico en Venezuela se dieron cita distinguidas personalidades del acontecer nacional en el marco del Foro de expertos TIC organizado por la Federación Venezolana de Politólogos, la Fundación para la promoción de la pequeña y mediana empresa de la telecomunicación (Propymettic), Android Venezuela y El Nacional. 

Con una asistencia masiva que superó las expectativas, se llevo a cabo el Foro de . El aforo fue sobrepasado por la asistencia lo cual obligo a los organizadores a cambiar de auditorio para poder alojar a los más de 300 asistentes. «ha sido un sábado muy movido y un gran día para el gobierno electrónico en Venezuela» en palabras del Lic. Esteban Oria quien es el responsable de esta convocatoria.

Según Oria la iniciativa ha cumplido su objetivo «hemos logrado la asistencia de una parte representativa del país en la materia TIC, podemos mencionar entre los asistentes al diputado Leomagno Flores presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Oscar Matos Director de Tecnología de la Gobernación de Miranda, algunos de los Presidentes de las comisiones de Ciencia Y Tecnología de diferentes municipios a lo largo de todo el país, entre ellos el concejal Leandro Pereira de El Hatillo, también se destaca el respaldo del Doctor Miguel Henrique Otero Director de El Nacional, lo cierto es que nunca antes se había visto una presencia tan masiva a una conferencia de Tecnología de la Información en el país y es el inicio de lo que se avecina en esta materia. Esta organización cree definitivamente en la participación masiva a favor del uso de las tecnologías y por este motivo orientan sus eventos a favor de ampliar el marco de participación popular.

Este foro de Gobierno Electrónico abordó las temáticas referentes a firmas digitales y electrónicas, Gobierno Abierto, Licitaciones electrónicas y legislación electrónica y dada la gran expectativa que se genero en el evento se espera tener fecha pronto para el 1er Congreso Nacional de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, los organizadores sostienen que el ambiente está preparado para una respuesta masiva a nivel nacional y una concurrencia muy interesada en lo que será la temática dominante en el presente y futuro de la administración pública y de la vida social en nuestro país.

En palabra del Lic. Esteban Oria, esta nueva convocatoria será seguramente  en un espacio universitario, muy probablemente en nuestra casa de estudio la Universidad Central de Venezuela ya que la Simón Bolívar será escenario de un evento tecnológico pero a finales de este año.

Finalmente los organizadores aspiran la presencia del ejecutivo nacional, ya que ellos son el asiento del poder ejecutivo en materia de tecnologías de la información y son muchos los actores entre pymes, grupos de desarrollos, empresas medianas y corporaciones interesadas en aportar en la construcción del gobierno electrónico y en relacionarse con las autoridades nacionales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?