Microsoft AdvertisingInternet 

Microsoft Advertising fortalece su portafolio integrando a Skype dentro de sus soluciones publicitarias

Microsoft AdvertisingAnunciantes tendrán la oportunidad de usar nuevas plataformas publicitarias que aprovechan el alcance y la conexión al consumidor que ofrece Skype

Bogotá,Colombia—19 de abril de 2012 —  A partir de hoy, profesionales Latinoamericanos de Marketing  podrán comenzar a aprovechar las ventajas de alcance e integración que brinda Skype por medio de las soluciones publicitarias de Microsoft Advertising. Por primera vez anunciantes y agencias podrán comprar inventario publicitario de Skype individualmente y directamente en los siguientes 17 mercados de la región: Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Perú, Uruguay, Región Latinoamérica, Bolivia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay,  y Trinidad & Tobago.

Una nueva solución digital publicitaria en Latinoamérica

Microsoft anunció la adquisición de Skype en mayo del 2011, y a nivel mundial, Skype ya cuenta con más de 960 millones de usuarios, y ha capturado cerca del 20% del tráfico de llamadas de larga distancia internacional, con un crecimiento de más del 40% en el último año. Tener la posibilidad de integrar las capacidades de video y voz de Skype al portafolio existente de productos y servicios de comunicación que ya ofrece Microsoft, los cuales incluyen Windows, MSN, Messenger, Hotmail, Office, Lync, Windows Phone y Xbox 360, enfatiza la importancia que da la empresa por entregar a las marcas oportunidades adicionales de conectarse con clientes para darle vida a sus historias a través de maneras nuevas y emocionantes.

La incorporación de Skype al portafolio de Microsoft Advertising brinda una propuesta innovadora, ya que permite que las marcas sean participes de la experiencia Skype, la cual ha permitido que millones de personas alrededor del mundo puedan permanecer conectadas cuando están lejos por medios de llamadas de voz y video, mensajería instantánea, y conferencias. La plataforma publicitaria de Skype es una solución más dentro del portafolio de Microsoft Advertising con alcance mundial y una fuerte conexión con el consumidor, mediante experiencias ricas, interactivas, y de formatos amplios.

Lovina McMurchy, Gerente General de la División de Publicidad e Internet de Microsoft Latinoamérica comentó: “Incorporar a Skype dentro de la oferta de soluciones de publicidad fue un movimiento natural para Microsoft. Por años hemos hecho posible que los anunciantes pongan a las marcas en el corazón de las conversaciones exitosamente. Microsoft siempre ha entendido que la comunicación en internet representa una oportunidad clave para que las marcas cuenten sus historias, y en este caso funciona de la misma manera con Skype. Creemos firmemente, y hemos visto con el correr del tiempo, que los mejores resultados siempre llegan cuando las marcas están en el centro de la conversación, ya sea a través de texto, voz o video.” McMurchy agregó: “En Latinoamérica ya tenemos varias marcas fuertes que han decidido incluir a Skype dentro de sus planes de medios.  Es un gran orgullo una marca como lo es Coca-Cola escoja expandir su uso del portafolio de soluciones de Microsoft Advertising, seleccionando a Skype dentro de sus campañas. Esto simplemente demuestra la confianza que tienen estas marcas en el tipo de conexión que pueden lograr con la audiencia de Skype”.

Para generar una experiencia más completa e innovadora al contar la historia de la marca, todo el trabajo es desarrollado en conjunto con agencias y anunciantes, de esta manera se logra tener al consumidor en el centro de las soluciones y  se provee contenido que sea tanto relevante como simple. “Somos socios de Microsoft desde hace ya varios años y queremos generar experiencias memorables y relevantes. Parte de esta experiencia viene de servicios pioneros como los que están ofreciendo actualmente en el espacio digital”, explicó la Gerente Senior de Conexión con Consumidores de Coca-Cola, Adriana Knackfuss.

Mirando hacia el futuro online

El potencial de crecimiento de la población Online Latinoamericana es amplio, ya que fue la región de mundo que experimentó el crecimiento más veloz entre el 2010 y el 2011 en internautas mayores de 15 años, conectándose desde su hogar y/o trabajo. Según datos de ComScore, Latinoamérica creció  16%, comparado con un crecimiento de sólo 3% en Norteamérica, y un 6% en Europa.  Este crecimiento en la región representa 7% de crecimiento por encima del promedio mundial. Continuar agregando soluciones que lleguen a esta población digital, realza el compromiso que tiene Microsoft Advertising con las agencias y los anunciantes.

Microsoft Advertising cuenta con una combinación única de creatividad, tecnología, medios y servicios, investigación y métricas, que le otorgan un conocimiento profundo de la audiencia Latinoamericana,  y asegura que los anunciantes puedan aprovechar nuevas oportunidades en medios y tecnologías.

Acerca de Microsoft Advertising

Microsoft Advertising ofrece a los anunciantes y editores los medios, las herramientas y los servicios que necesitan para ampliar y fortalecer la participación rentable con sus audiencias. Eso incluye una red de medios que llega a cientos de millones de consumidores en todo el mundo; herramientas y plataformas tecnológicas globales que permiten planear y manejar con facilidad las campañas y el contenido; y servicios que ayudan a eliminar las complejidades de los medios digitales para obtener más valor de las inversiones en mercadotecnia y en contenido. Microsoft Advertising hace que la compra y venta de medios sea sencilla, inteligente y económica en todos los medios y dispositivos de la red de propiedades de Microsoft. Para más información, visite http://advertising.microsoft.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que  ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?