WaramasenTelecomunicaciones 

Venezuela: Waramasen se conecta a las telecomunicaciones gracias a Movilnet

WaramasenMás de 1200 habitantes de comunidades indígenas beneficiados

La operadora móvil del Estado venezolano honra una vez más su compromiso de inclusión con la población venezolana al activar una nueva antena que brinda señal GSM a través del Satélite Simón Bolívar, en esta localidad remota, ubicada la Gran Sabana. 

El agradecimiento de la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en lengua Pemón fueron la antesala de la inauguración de la estación radiobase puesta en marcha por Movilnet en la población de Waramasen, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

Durante el evento, el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó que es el esfuerzo coordinado entre comunidades e instituciones de un Estado revolucionario lo que hacen posible que poblaciones remotas e históricamente excluidas del desarrollo tecnológico, hoy exhiban diversos logros de acceso a los servicios integrales de telecomunicaciones como un derecho fundamental garantizado por el Gobierno Bolivariano.

«Estar aquí el día de hoy es un logro de la Revolución venezolana. Somos un sólo poder constituyente impulsado por un pueblo que asume  con compromiso  su destino. Debemos ir siempre adelante para rescatar nuestra soberanía y construir un país distinto. Nos han dado un ejemplo de organización y perseverancia».

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de Cantv, destacó: «Buscamos que todos los venezolanos tengan vidas más plenas. Este proyecto es una muestra más de un Estado revolucionario y de un pueblo que está decidido a cambiar. Waramasen es un lugar en medio de nuestra tierra, una localidad tan digna como cualquier otra».

Con la activación de esta nueva estación, Movilnet se convierte en el primer operador de telecomunicaciones móviles en conectar a la comunidad de Waramasen con el resto del país y el mundo ya que, gracias al Satélite Simón Bolívar y la plataforma GSM de la Operadora, la población tendrá acceso a los servicios de voz y datos.

La radiobase, con una cobertura de cinco kilómetros, beneficia a más de mil 200 habitantes de Waramasen, así como a las comunidades cercanas Wailampay, Akuritá, Campo Grande, Kinokponparú, Santana y Chirika Yen; todas, fronterizas con la hermana nación de Brasil. 

Telecomunicaciones como derecho fundamental

Desde el año 2009 los habitantes de Waramasen también cuenta con un Punto de Acceso Comunal,  y desde el 2011 con un Infocentro que permite el acceso a Internet de los niños y jóvenes pemones, gracias al Simón Bolívar, primer satélite venezolano. Así como los niños acceden a las nuevas tecnologías gracias a Programa Educativo Canaima.

Simón Fernández, capitán de la comunidad de Waramasen, resaltó el trabajo coordinado para la cristalización de proyectos que se traducen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

«Celebro el esfuerzo y la unión de todos los consejo cumanales de la zona y de CANTV y Movilnet. Aquí no contábamos con ningún tipo de comunicación y ahora contamos con la facilidad de incorporarnos a las telecomunicaciones. Nos sentimos agradecidos con el presidente Hugo Chávez, siempre estaremos con él».

Por su parte, Carlos Fernández, vocero de la MTT, dijo:»Nos sentimos muy felices porque esta activación significa un gran avance para la colectividad. Es un sueño que se hace realidad y que gracias al Gobierno Nacional, Cantv y Movilnet hoy podemos vivir. La constancia y el esfuerzo mancomunado hacen que los proyectos se ejecuten en beneficio del pueblo. El llamado es a la organización social».

Las radiobases activadas por Movilnet responden a su orientación estratégica para llegar a los rincones del país históricamente excluidos, impulsar la desconcentración territorial, apalancar el turismo y el desarrollo socioproductivo del país y brindar servicios cónsonos con las necesidades de las poblaciones, todo esto apoyados en las mejores tecnologías disponibles, la articulación de esfuerzos con el Poder Popular y la mística de los servidores públicos de Cantv y sus empresas filiales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?