TransferEmpresas 

Gemalto ha sido seleccionado por América Móvil, Banamex y Banco Inbursa como proveedor tecnológico para ofrecer Transfer en México

Gemalto promueve que Transfer sea una forma fácil y segura de mover dinero.

Amsterdam, 23 de Abril. 2012 – Gemalto (Euronext NL0000400653), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha sido seleccionado como el proveedor tecnológico para Transfer, el servicio ofrecido por la joint venture formada por América Móvil/Telcel, la unidad mexicana de Citibank Banamex y el Banco Inbursa para transformar el teléfono celular en un innovador y eficiente instrumento de pago para transferencias y compra de tiempo aire, entre otras operaciones. Transfer es el servicio que permite hacer transacciones financieras en tiempo real, las 24 horas del día desde el dispositivo móvil a través de mensajes de texto SMS.

Transfer

América Móvil es la compañía líder de servicios integrales de telecomunicaciones en América Latina con alrededor de 242 millones de suscriptores celulares, teniendo operaciones en 18 países. Telcel, su unidad local en México, cuenta con más de 67.5 millones de clientes. Banamex, cuenta con una extensa red de distribución de cerca de 1,662 sucursales, 5787 cajeros automáticos y más de 4,200 corresponsalías ubicadas en todo el país. Inbursa provee servicios bancarios en México y está controlado por Grupo Carso, el holding de América Móvil.

Gemalto es el proveedor tecnológico en México de la plataforma transaccional Transfer y es el responsable del desarrollo, soporte y operación del servicio. La experiencia de Gemalto en más de 70 implementaciones de servicios financieros móviles a nivel mundial, garantiza que la solución está diseñada para crecer conforme el servicio se incrementa y diversifica en nuestro país 

Transfer está basado en la plataforma de pago móvil LinqUs de Gemalto, que garantiza que los clientes puedan utilizar sus cuentas móviles a través de diferentes canales de manera segura. Dicha plataforma se integra según los estándares de las industrias tanto financiera como de telecomunicaciones para que los usuarios puedan realizar transacciones como Transferencias y compra de tiempo aire desde la comodidad de su teléfono móvil y retiro de efectivo. Además el usuario podrá administrar sus cuentas por medio de otros medios de auto-servicio como los sistemas interactivos de respuesta de voz y portales web. 

“Transfer es un servicio que surge a partir de la combinación de dos sistemas altamente sofisticados tecnológicamente y de gran alcance en cuanto a su cobertura: el bancario y el de telecomunicaciones”, afirmó Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil que enfatizó en cuanto a su alcance: “El gran potencial de Transfer está presente no sólo en México sino también en el resto de América Latina donde, en conjunto, tenemos alrededor de 240 millones de clientes.”  

“Nos enorgullece encabezar este esfuerzo de innovación tecnológica y de creación de soluciones sencillas y convenientes en lo financiero para las necesidades de la población, particularmente, la no bancarizada gracias a una fórmula muy sencilla. Sabemos también del potencial que tiene esta plataforma para transformar la operación bancaria en México, en primer lugar, con un alcance que se extenderá a América Latina”, señalo Manuel Medina Mora, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex. 

“Transfer se beneficia de la sólida experiencia global de Gemalto tanto en el Sector Bancario como en el de Telecomunicaciones, con un importante número de lanzamientos de servicios financieros móviles a nivel mundial”, agregó Rodrigo Serna, Vicepresidente del Sector Telecomunicaciones de Gemalto para América Latina. “Este importante proyecto refuerza la relación con América Móvil, Banamex-Citigroup e Inbursa para el desarrollo de servicios financieros móviles en la Región”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2.000 millones en el ejercicio 2011 y más de 10.000 empleados que operan desde 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, http://www.justaskgemalto.com.br  www.blog.gemalto.com o siga a @gemaltolatam en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?