CujisalTelecomunicaciones 

Venezuela: Más telecomunicaciones para Yaracuy. Internet llegó a Cujisal con CDC Cantv Movilnet Comunal

CujisalCerca de 1.200 habitantes de esta comunidad del municipio Peña cuentan ahora con acceso a las telecomunicaciones

Con su propia gestión y el apoyo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela  (Cantv) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, la comunidad organizada de Cujisal, municipio Peña del estado Yaracuy, inauguró un Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal en donde tendrán acceso a telefonía e Internet conectados a través de la señal CDMA 1X de Movilnet.

Este centro de comunicaciones cuenta con 10 computadoras con acceso a Internet y 5 teléfonos inalámbricos que estarán al servicio de la comunidad.

Un equipo de operadores fue debidamente entrenado por Cantv para atender con calidad a los habitantes de Cujisal que acudan a este centro, el primero que se inaugura en el municipio yaracuyano de Peña.

Iyibel González, una de las operadoras comenta que recibió un buen adiestramiento para poder utilizar correctamente las computadoras y los teléfonos.

“Este Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal es una gran ayuda porque muchos de los que estudiamos necesitamos investigar para hacer nuestros trabajos y realmente es bienvenido. La gente aquí en Cujisal está muy emocionada”.

Los habitantes de los 256 hogares que componen el centro de Cujisal tienen en este lugar acceso a Internet y telefonía fija inalámbrica. Igualmente, pobladores de comunidades como Tacarigua y Tacarigüita podrán acudir hasta el lugar para comunicarse.

La actuación organizada de la comunidad a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) fue igualmente crucial para alcanzar este logro.

Luis Ramón Arias, vocero de la MTT de Cujisal y de Contraloría Social del Consejo Comunal Contraloría Social, cuenta que han sumado el apoyo de la comunidad desde el principio a través de la constancia de su trabajo.

“Me siento orgulloso de haber trabajado con la gente de Cantv.  En Revolución, con empeño y tesón todo funciona y así es como hemos logrado este único centro de comunicaciones a nivel municipal”, afirmó.

Cujisal es un ejemplo de lo que una comunidad organizada puede lograr. Por autogestión han construido y acondicionado en terrenos de la comunidad edificaciones en las que funcionan Simoncito,  Mercal, Barrio Adentro, Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal y una Casa Comunal. También manejan un servicio de transporte rural con tres vehículos Rústicos dotados por el Gobierno nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?