Banco ExteriorActualidad Empresas 

Banco Exterior mantiene excelentes resultados en calificación de Fitch

Banco ExteriorCaracas, 1 de mayo de 2012.- Los resultados del más reciente estudio de la firma Fitch se fundamentan en la solidez de activos, buena rentabilidad y adecuada base de capital  que posee Banco Exterior.  La Institución Financiera, mantuvo  la calificación otorgada por la firma internacional en AA a largo plazo y F1+ a corto plazo.

De acuerdo a lo señalado en el Informe, Exterior mantuvo su calificación  IDR en B+ (calificación de riego del emisor), con una perspectiva a futuro similar al riesgo soberano (máxima a otorgar en el mercado venezolano). También estima que seguirá manteniendo su rentabilidad y el ritmo de crecimiento de los activos como lo hizo durante el año 2011.

Cabe señalar que esta calificación es la máxima otorgada por la empresa para las Instituciones Financieras en Venezuela. Además, Fitch es una de las principales empresas de cobertura de calificaciones de créditos bancarios más grandes del mundo.

El estudio también precisa que la experiencia de Exterior en su nicho de mercado constituye un factor importante en la preservación de los índices de calidad de sus activos, a la vez que destaca la tasa del 0,4% al 31 de diciembre de 2011, para el indicador de morosidad. Por lo tanto, se compara favorablemente con sus pares nacionales e internacionales, al igual que para la cobertura en la pérdida de reservas de créditos vencidos.

De igual forma, enfatiza la tendencia estable en la rentabilidad del banco que siguió en 2011, manteniéndose en las primeras posiciones, cuando se compara con sus homólogos nacionales. En ese orden de ideas, Banco Exterior mantuvo (en los últimos cuatro años) un retorno sobre activos promedio del 4,3%, por lo cual se prevé que su fuerte crecimiento crediticio continuará para sostener su rentabilidad, de acuerdo a lo que indica el Informe.

Al respecto, Luis Eduardo Pérez, Vicepresidente de Finanzas y Negocios Corporativos, señaló que “mantener indicadores tan positivos es producto del esfuerzo de todo el equipo que conforma nuestra institución. Estamos orgullosos de los logros que venimos sumando y comprometidos para seguir preservando los altos estándares de calificación que nos han otorgado, los cuales son el reflejo de una excelente gestión, alineada al cumplimiento de nuestras metas y orientación al cliente”.

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 54 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 10 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias  presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Mantuvo  la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo (Informe Primer Trimestre 2012). Mientras que  para el cuarto trimestre de 2011, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y con Faraco mantuvo su posición AAA. Exterior alcanzó el puesto número 20 en el ranking latinoamericano de las 25 mejores empresas para trabajar, que cuentan con más de 500 colaboradores, según Great Place to Work Institute y su estudio de clima organizacional y en Venezuela ocupó la sexta posición. Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?