EMCEmpresas 

EMC pionero en ofrecer control completo de respaldo y recuperación de desastres de oracle para administradores de bases de datos

EMCLa integración avanzada entre EMC Data Domain Boost y Oracle Recovery Manager ofrece una solución de respaldo de bases de datos más veloz y eficaz 

Caracas, Venezuela, al 2 de mayo de 2012. EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy la nueva integración de EMC Data Domain Boost (DD Boost) con Oracle Recovery Manager (RMAN).  El software DD Boost brinda integración avanzada entre las aplicaciones y los sistemas de almacenamiento con deduplicación de EMC Data Domain para crear respaldo y recuperación de desastres más veloces y eficaces.  DD Boost distribuye parte del proceso de deduplicación al servidor de base de datos Oracle y permite que RMAN administre directamente la replicación de Data Domain.  Esta estrecha integración entre la utilidad nativa de respaldo y recuperación Oracle RMAN y los sistemas Data Domain líderes del sector brinda a los administradores de bases de datos (DBA) de Oracle control completo del respaldo de la base de datos y la recuperación de desastres de Oracle.

La mayoría de los DBA de Oracle prefieren utilizar Oracle RMAN para obtener control directo del respaldo y de la recuperación de bases de datos. Los DBA trabajan con los administradores de almacenamiento para aprovisionar capacidad de almacenamiento primario a fin de brindar soporte para las copias de respaldo de las bases de datos, lo que genera infraestructuras de respaldo de Oracle ineficaces y en silos. Data Domain resuelve este problema de ineficacia ya que ofrece una única solución de respaldo consolidada que se integra con Oracle RMAN y con aplicaciones de respaldo de terceros. Durante años, los sistemas Data Domain brindaron respaldo eficaz para Oracle mediante RMAN con el protocolo NFS (Network File System).  Al integrar de forma directa los sistemas Data Domain con Oracle RMAN mediante DD Boost, EMC proporciona nuevos niveles de capacidad de administración, funcionalidad y rendimiento, y los pone al servicio de los administradores de Oracle.

DD Boost aumenta el rendimiento de las copias de respaldo de Oracle hasta en un 50% y permite realizar más copias de respaldo con los recursos existentes ya que reduce los requisitos de transferencia de datos y del ancho de banda de LAN hasta en 99% y disminuye la carga en el servidor Oracle durante las copias de respaldo en un 20% a 40%.  Además, DD Boost simplifica el proceso de recuperación de bases de datos ya que permite a los DBA administrar copias de respaldo en el sitio y fuera de él mediante el control de la replicación de Data Domain desde RMAN con consistencia de catálogos integral.

Puntos destacados adicionales del producto: 

  • Reducción en el almacenamiento requerido para copias de respaldo de 10 a 30 veces, lo que hace que el disco sea rentable para la retención en el sitio.
  • Rendimiento total de hasta 26.3 TB/h para copias de respaldo de Oracle más veloces.
  • Almacenamiento consolidado de copias de respaldo en toda la empresa.
  • La arquitectura de invulnerabilidad de datos de Data Domain proporciona verificación continua de la recuperación, detección de fallas y reparación de los datos de copias de respaldo de Oracle. 

Rael Mussell, Director de TI, Credit Acceptance Corporation

“La incorporación de Data Domain Boost para RMAN significa que nuestros DBA ya no tendrán que confiar en los administradores de copias de respaldo para las recuperaciones de misión crítica de Oracle. DD Boost para RMAN permitirá a los DBA obtener control completo de las copias de respaldo y de la recuperación de desastres de Oracle, además de un mejor rendimiento de las copias de respaldo.  Al controlar de forma directa la replicación de Data Domain, nuestros DBA contarán con un proceso de recuperación de bases de datos fuera del sitio con RMAN. Consideramos que DD Boost para RMAN representa una mejora significativa para la protección de nuestro entorno de Oracle.   Tecnologías como esta le permiten al sector de TI agregar valor al negocio ya que permiten realizar más tareas para sustentar la actividad comercial”. 

Comentario de un analista: 

Jason Buffington, Analista ejecutivo, Enterprise Strategy Group

“La integración de DD Boost con Oracle RMAN amplía la visión de EMC de brindar productos de respaldo y recuperación estrechamente integrados que simplifican los procesos y otorga a los administradores la flexibilidad para diseñar procesos e infraestructuras de respaldo que se adapten a las necesidades de la organización.  Esta es una opción muy atractiva para los DBA de Oracle”.

Comentario de un ejecutivo de EMC: 

Rob Emsley, Director ejecutivo de Product Marketing, EMC Backup Recovery Systems Division

“A medida que los entornos de TI continúan escalando tanto en tamaño como en complejidad, creemos que los dueños de las aplicaciones querrán cada vez más participación en los procesos de respaldo y recuperación individuales.  DD Boost para RMAN les otorga esta flexibilidad a los administradores de Oracle y, al mismo tiempo, les brinda un rendimiento mejorado y eficacia que las soluciones de la competencia simplemente no pueden ofrecer. EMC otorga a sus clientes la posibilidad de elegir la forma en que desean interactuar con sus infraestructuras de respaldo a fin de optimizar sus procesos”. 

Recursos adicionales: 

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera la transición hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar de una manera más ágil, confiable y rentable su activo más valioso: la información. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?