MasterCardActualidad 

Consumo Inteligente te aconseja en el día de las madres

MasterCardCaracas,  7 de mayo de 2012 – Al acercarse el día de las madres comienza la planificación sobre el regalo para esa persona tan especial. Los centros comerciales comienzan a tener mucho movimiento y las tiendas están más concurridas que de costumbre. Y es que, para todos, es una fecha en la cual demostrarles a las madres cuánto se les quiere es lo más importante. Aunque se sabe que el valor material que tiene el obsequio no será lo más significativo, sino el valor sentimental y la emoción que logremos despertar en la persona, es oportuno recordar que se pueden planificar los gastos para que el momento de agasajar a nuestras madres no se convierta en una carga.

MasterCard, en el marco de su programa de educación financiera Consumo Inteligente, quiere compartir algunos consejos que te ayuden a tomar la mejor decisión en el momento de escoger el presente para mamá. En primer lugar, es muy importante definir un presupuesto para no exceder los límites establecidos; también  planificar las compras antes de salir de casa para evitar las compras impulsivas y de última hora. Finalmente, guardar las facturas y los comprobantes para mantener el control de los gastos.

Ahora bien, en MasterCard estamos convencidos que lo fundamental en la vida son las experiencias, todas aquellas cosas que el dinero no puede comprar. En este sentido, ¿qué tal si al comenzar a pensar qué obsequiarle a mamá te pones ingenioso y creativo? Por ejemplo, comprar un bonito portarretrato y llenarlo con fotos y bellos recuerdos de la familia, puede ser un regalo que la llenará de sonrisas y no afectará tanto tu bolsillo.

Si tu mamá es más aventurera, deportista o amante del arte, podrías también agasajarla con alguna experiencia que les permita compartir. Existen muchas actividades al aire libre o lugares que escoger en la ciudad en las que podrás pasar un agradable rato con ella y hacer de este día algo mucho más especial. Piensa: ¿qué le gusta a ella? ¿la fotografía?¿el arte?¿el yoga?¿las caminatas? o quizás, ¿el teatro?.

Planificar un día diferente con tu mamá llevándola a una clase de yoga en la plaza, a una exposición de arte o fotografía en alguna galería, invitarla a hacer una caminata por el Ávila no tendrá precio y convertirá ese día en un momento especial. Otra opción divertida es que asistas a los tradicionales bazares, lugares donde podrás encontrar variedad de productos para todos los gustos como ropa, accesorios, cosas útiles para el hogar.

Consumo Inteligente de MasterCard te brinda consejos sencillos que podrán a ayudar a mantener la salud financiera mientras ofreces un toque diferente al día de las madres. Esperamos que estos consejos les ayude, a que esta fecha sea una muy especial

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org 

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa mundial de tecnológica y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @mastercardnews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations  y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?