VentasActualidad Empresas 

Cómo atraer nuevos clientes y crear un manantial de ventas

VentasEl éxito de toda empresa depende de su capacidad por atraer nuevos clientes y su habilidad para conservar los ya existentes.

No importa qué tan pequeño o qué tan grande es tu negocio, tampoco el tiempo que llevas en el mercado y mucho menos el número de clientes que ya tienes (esos clientes te abandonarán en algún momento).  Todo emprendedor debe tener como principal prioridad una estrategia para atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes, siempre.

La mayoría de los emprendedores gastan la mayor cantidad de su presupuesto en conseguir nuevos clientes, se esfuerzan por conseguir más tráfico y el desgaste es tal, que quedan exhaustos y descuidan la calidad de su servicio y/o la mejora continua.

También están aquellos que, al tener un número considerable de clientes, dejan de invertir en marketing, descuidan sus campañas confiando en que no afectará su negocio, puesto que ya tienen una determinada cantidad de clientes comprando. ¡Error Fatal! ¿Sabías que aún si fueras perfecto con tu servicio de todas formas tendrías clientes que te abandonen?

Estudios numerosos de marketing señalan que, es 6 veces más costoso atraer a un nuevo cliente, que hacer que un cliente regrese.

Si creas un flujo continuo de nuevos clientes y mantienes felices a tus clientes actuales., tu crecimiento estará garantizado.

¿Quieres aprender cómo hacerlo?

Sea cual sea tu Presupuesto, esfuérzate por tener un sitio web.

A estas alturas no debe caber en ti la duda que una página web en internet es la manera más rápida, eficiente y económica de llegar a muchos clientes alrededor del mundo. Invertir en un diseñador web tal vez lo pienses como un gasto en este momento, pero  si algo te puedo garantizar es que si lo haces, en un periodo muy corto te darás las gracias por haberlo hecho.  Te ahorrarás mucho esfuerzo físico y podrías dedicar tu tiempo ya no a buscar clientes locales sino a lo realmente importante que es tu continua capacitación y mejorar la calidad de tus servicios. Mejor calidad-Mejor precio, ¡recuérdalo!

Aquí los pasos que debes seguir para armar tu estrategia:

1.- Identifica tu Mercado Objetivo

Una y otra vez, este es el primer paso antes de armar cualquier estrategia. Debes saber a quién dirigirte y mientras más pequeño tu mercado objetivo mayor impacto tendrás. Por ejemplo, si vendes servicios web, ¿qué tal diseñar una estrategia para ser el mejor en las 5 colonias cercanas a tu negocio?, luego de ser el mejor en esas 5 colonias, puedes ampliar tu dominio posicionándote como el mejor diseñador de tu Ciudad. Otro aspecto importante es estudiar tu mercado, crear soluciones para sus problemas y estar siempre atento a la calidad y mejora de tus servicios.

2.- Un Flujo continúo de Ofertas.

Es básico para tus ventas. Se ingenioso y diseña ofertas irresistibles para tus clientes más fieles. Recuerda, el ingrediente principal, no sacrifiques tus precios. Estudios señalan que un cliente percibe más valor si le ofreces bonos o servicios extras que si ofreces descuentos.

3.- Presta siempre atención a la calidad de tus servicios, nunca descuides este aspecto.

Tus servicios son tu negocio. Mantener y mejorar la calidad de tus servicios será la piedra angular del crecimiento de tu negocio. ¿Sabes que la mejor publicidad es la recomendación de boca en boca verdad?, lastimosamente, tanto como puede ser de manera positiva también en poco tiempo, una reputación negativa puede matar tu negocio.  Se requiere un gran esfuerzo para hacerse de clientes nuevos y mantenerlos felices., pero poco para que te abandonen.

4.- Explora Medios Alternativos de Publicidad:

Hay muchas maneras de hacerse publicidad y van desde la forma más económica (un sitio web), a la más cara (TV), sin embargo hay un sin fin de alternativas de las que puedes valerte para, sin gastar un centavo y solo un poco de tu tiempo, atraer nuevos clientes a tu negocio., como por ejemplo:

  1. Impartir conferencias gratuitas en Cámaras de Comercio, Universidades, Empresas
  2. Asistir a eventos relacionados a tu nicho de mercado
  3. Prestar tus servicios gratuitos a algunos  de tus clientes para obtener los testimonios y las recomendaciones. etc

Usa tu Ingenio y Creatividad, toma lápiz y papel y  escribe más y más alternativas para crear flujos constantes de nuevos clientes. Apaga tu celular y cierra tu puerta con pestillo (es muy importante enfocarte). Quizás encuentres una o dos alternativas por las que digas “¡Claro! ¿por qué no se me había ocurrido antes?”.

Pero, ahora mismo debes tomar acción, no mañana. Si no lo haces en este momento., se te va a olvidar y habrás perdido 20 min de tu tiempo leyendo, sin acción no hay reacción. No tires tu tiempo.

Por Elizabeth Castillo www.evaluandocrm.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?