vmwareActualidad Software 

VMware presenta VMware ViewTM y soluciones para usuarios finales de la era post-PC

vmwareEl lanzamiento de  Horizon Application Manager 1.5 y VMware Project Octopus Beta aportan una forma fácil y segura para que los empleados accedan a las aplicaciones, compartan datos y colaboren desde cualquier dispositivo. 

PALO ALTO, Calif., Mayo de 2012 VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de cloud, presentó VMware ViewTM 5.1, así como  un portafolio actualizado de soluciones computacionales para usuario final (end-user) diseñadas para potenciar una empresa más ágil, productiva y conectada.

“Los clientes están buscando soluciones que echen abajo las actuales barreras tecnológicas y cambien el enfoque, prestando servicios a los que se pueden acceder desde cualquier lugar o dispositivo”, dijo Boaz Chalamish, vicepresidente principal y gerente general de End-User Computing, VMware. “VMware ViewTM 5.1 y nuestro creciente portafolio de soluciones de cloud personal satisfarán las necesidades de simplificar la tecnología, administrar con mayor eficiencia y conectar mejor a los empleados”.

El portafolio informático para usuario final de VMware busca liberar a los empleados y a las áreas de TI de más de dos décadas, centradas en el dispositivo de cómputo, con el fin de ofrecerles una experiencia cuyo enfoque esta en el usuario de una empresa conectada.

En este nuevo modelo, las organizaciones aprovechan los recursos híbridos de cloud, mientras mantiene un entorno administrado y seguro que proporciona nuevas formas de colaboración en todas las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo por parte de los empleados, dónde y cuando estos lo necesiten.

“A medida que el reinado del computador personal, como dispositivo de acceso exclusivo llega a su fin, está emergiendo una nueva era”, dijo Stephen Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner. “La era de cloud personal proporciona a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad con los equipos que utilizan para las actividades diarias, mientras que, al mismo tiempo, aprovecha las fortalezas de cada dispositivo. Esta flexibilidad, en última instancia, permitirá nuevos niveles de satisfacción y productividad de los usuarios. Sin embargo, se requerirá que las empresas reconsideren la forma en que hacen llegar las aplicaciones y servicios a los usuarios” (1).

Su cloud personal: facilitando una nueva forma de trabajar

Construida totalmente sobre la base de VMware vSphere ®, VMware lanza al mercado una amplia cartera de tecnologías que ayudarán a empoderar a las áreas de TI a lograr una empresa más ágil, productiva y conectada:

  • VMware ViewTM 5.1: Simplificando el resultado de un mejor escritorio: VMware ViewTM 5.1 continuará facilitando las mejores experiencias de la industria al usuario final, mientras que simplifica la administración de TI para implementaciones a gran escala y reduce el costo total de propiedad (TCO) asociado con una infraestructura de escritorio virtual hasta en un 50 por ciento. (2)
  • Costo total de propiedad (TCO) reducido:
     Las nuevas capacidades de almacenamiento en el VMware View 5.1 habilitadas por el VMware View Storage Accelerator, reducirán los costos de almacenamiento compartido, mediante la optimización de las descargas de almacenamiento compartidas. Un Tech Preview (3) de VMware View Composer Array Integration (VCAI) aprovechará las capacidades nativas de clonación en la matriz de almacenamiento para las operaciones de almacenaje, para mejorar la velocidad de descarga de aprovisionamiento. 
  • Gestión simplificada y aumento del control de TI:
    Las mejoras en VMware View 5.1 permitirán a las áreas de TI simplificar procesos clave de TI, tales como el aprovisionamiento, gestión de configuración de conexión, el corretaje, la aplicación de políticas, monitoreo del desempeño y asignación de la aplicación de una única consola de gestión. VMware View también permite a las organizaciones aumentar la seguridad y el cumplimiento al mover los datos al centro de datos, validando centralmente la seguridad en el punto final, la configuración de la política y la racionalización de los procesos de antivirus.
  • La mejor experiencia de escritorio virtual de la industria:
    VMware View 5.1 ofrece una nueva pila USB que mejorará el apoyo de los equipos, mientras que la integración de RADIUS de autenticación de dos factores proporcionará a los usuarios y a las organizaciones mayores opciones de seguridad. VMware View con PCoIP ® se adapta a la conexión de red del usuario final para proporcionar una alta calidad y experiencia de escritorio personalizada a través de LAN y WAN.
  • Aplicación de Cloud personal de VMware: Comparta más, envíe menos –Compuesto por VMware Zimbra® y VMware Socialcast®, las aplicaciones cloud de VMware conectan a los empleados al conocimiento, ideas, y recursos que ellos necesitan trabajar de forma más acabada. Como parte del anuncio, VMware Zimbra 7.2 apoyará Extensiones de Correo de Internet Seguras/multiuso (S/MIME) para implementaciones del gobierno que requieren codificación.

TI empoderada, usuarios finales satisfechos

Con aproximadamente 2,100 empleados, Foley & Lardner LLP es un bufete de abogados global que proporciona conocimiento legal y comercial a los clientes. Para apoyar a su equipo de abogados y personal de apoyo que se mueve constantemente de un lado a otro, la compañía puso en práctica VMware View como parte de su programa “Traiga su propio dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés). VMware View le permite a los empleados de Foley & Lardner LLP tener acceso a sus escritorios virtuales y aplicaciones críticas desde su dispositivo móvil de elección, incluso iPads y ordenadores portátiles. 

“VMware ViewTM es un componente clave de nuestro programa BYOD, que cuenta actualmente con más de 1,200 escritorios virtuales, con previsiones de tener 2,000 desplegados a finales de año”, dijo Linda D. Sanders, director de informática de  Foley & Lardner LLP. “Hoy nuestros abogados y personal pueden tener acceso a sus escritorios virtuales en la oficina de clientes, en la sala de tribunal en sus iPads o en cualquier lugar en sus ordenadores personales. Cuando miramos más allá de los escritorios, vemos una oportunidad de ofrecer a nuestros empleados un modo seguro de acceder a sus aplicaciones, compartir datos y colaborar desde cualquier dispositivo basado en la carpeta de usuario final VMware”.

Trazando el viaje del usuario final: Servicios Profesionales

Ayudar a los clientes a diseñar su viaje a un nuevo modelo requiere de un plan. Los Servicios Profesionales VMware ofrecen en el lugar, servicios de consulta para ayudar a los clientes que están interesados en comenzar el viaje a una aplicación centrada en el  usuario y un modelo de entrega de datos, así como a aquellos que ya están bien encaminados. Visite VMware Professional Services para más información.

(1) Gartner, “The New PC Era: The Personal Cloud,” January 6, 2012

(2) IDC Research, “Quantifying the Business Value of VMware View,” May 2011

(3) Tech Preview indica una característica no admitida / tecnología aún no validado para su uso en entornos de producción

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.77 mil millones para el 2011, VMware tiene más de 350,000 clientes y 50,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?