Lenovo Smart TVActualidad Electrónicos 

Lenovo lanza en China sus innovadoras Smart TV

Play TennisLa estrategia “PC-Plus” de Lenovo se concreta: Las primeras Smart TV del mundo con sistema Android 4.0 y el nuevo procesador Qualcomm.

Mayo de 2012: Lenovo Group lanzó las Smart TV de la serie K para el mercado de China en una conferencia de prensa que dio en Beijing. Con este anuncio, Lenovo ofrece ahora productos en cuatro áreas: computación personal, tablets, smartphones y smart TV, lo cual define la estrategia a largo plazo de la compañía, denominada “PC-Plus».

Lenovo cree que la industria de PC ha entrado en la era del “plus”, caracterizada por el nacimiento de una variedad de nuevos dispositivos. Las Smart TV, las tablets y los smartphones cuentan con las mismas capacidades informáticas, de almacenamiento y de comunicación de redes de una PC, brindando así una variedad de funciones y aplicaciones basadas en Internet. Mientras tanto, las computadoras serán continuamente actualizadas y adaptadas.

“Mientras seguimos reforzando nuestra posición en la industria de PC, también estamos expandiendo aún más el campo de los dispositivos de Internet, con smartphones y tablets innovadores, y hoy continuamos con las Smart TV», dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo Group. “Como líder mundial en la industria de PC, nuestros clientes nos buscan para que les brindemos lo último de la tecnología y a medida que vayamos entrando en esta nueva era, continuaremos presentando nuevos productos en todo el mundo. La era “PC-Plus” es una gran oportunidad para nuestros clientes y Lenovo tiene la intención de permanecer a la vanguardia, liderando como siempre con extraordinarios y nuevos productos.»

Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de dispositivos de Internet móvil y digitales para el hogar afirmó: “El mercado de Smart TV de China experimentará un crecimiento explosivo en 2012 y Lenovo se encuentra en la posición correcta para brindarles a los clientes de China la tecnología que desean. Hoy estamos presentando una Smart TV que pasó por tres generaciones de investigación y desarrollo y muchas aprobaciones más hasta que recibimos las respuestas de los clientes. Con nuestros productos de excelencia y nuestro completo contenido y aplicaciones, queremos darles a los usuarios una experiencia sorprendente y hacer de la Smart TV un nuevo espacio para que las familias compartan juntas.”

Como el primer producto de esta categoría con Android 4.0, la Smart TV de Lenovo emplea una potente CPU Qualcomm dual core 1.5 GHz. Con el apoyo del centro de investigación y desarrollo de Lenovo y combinando software, hardware y servicios Cloud, la Smart TV de Lenovo ofrece tres innovaciones importantísimas para los usuarios.

  • La primera es un sistema interactivo fácil de utilizar, como la interfaz intuitiva “Sandwich” que integra la capacidad táctil, la voz, el mouse aéreo, el sensor de gravedad, el teclado inteligente y el control remoto de televisión convencional en un controlador remoto inteligente «seis en uno» (Six in one).
  • La segunda es video al instante de alta calidad. La asociación de Lenovo y BesTV de SMG, ISmartv, que les ofrece a los usuarios recursos de video HD exclusivos y personalizados que ya ascienden a más de 300.000 horas de visualización.
  • La tercera es una amplia variedad de aplicaciones basadas en una plataforma abierta. Con su comunidad de desarrolladores de aplicaciones, Le Store, Lenovo ya ha creado más de 1.000 aplicaciones personalizadas para sus Smart TV, que incluyen juegos, educación, SNS, servicios a la comunidad y muchas más.

Lenovo presenta cuatro Smart TV de la serie K: las K91 y K81 con pantalla de 55” y las K81 y K71 con pantalla de 42″, con un precio desde RMB 6.499 RMB hasta 14.999. En un futuro, Lenovo lanzará nuevas líneas de productos para cumplir con la demanda de los variados segmentos de usuarios.

Las Smart TV de Lenovo estarán a la venta a partir de mayo en las tiendas Suning en nueve ciudades: Beijing, Tianjin, Shanghai, Nanjing, Suzhou, Hangzhou, Ningbo, Guangzhou y Shenzhen. A través de su relación cercana con los canales de IT y las tiendas de electrodomésticos y sus propios canales de PC, Lenovo establecerá una amplia variedad de canales de venta para sus Smart TV. Entre ellos se incluyen las tiendas 3C y de electrodomésticos nacionales y regionales, tiendas administradas por Lenovo y ventas por Internet.

Lenovo estableció un sistema de servicios integrados optimizados exclusivamente para sus Smart TV. La compañía ofrecerá servicios al cliente a través de los canales de atención por Internet, una línea para llamados y lugares de atención físicos. Los clientes pueden recibir dos servicios gratuitos para sus Smart TV, que incluyen el ensamble en domicilio, la adaptación y las demostraciones.

El Presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing; el Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de dispositivos de Internet móvil y digitales, Liu Jun; el Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Lenovo China, Chen Xudong y otros representantes del área gerencial ejecutiva, el Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm, Luis Pineda; el Vicepresidente de BesTV New Media Co. Ltd., Zhang Dazhong y otros asociados de alto nivel de Lenovo de Philips, LGD, Monotype, Sina y Game Loft asistieron a la conferencia de prensa.

Del Presidente y CEO de Qualcomm, Paul E. Jacobs

La Smart TV de Lenovo es la primera Smart TV del mundo con procesador Snapdragon™ Xiaolong, como también es la primera con sistema operativo Android 4.0 OS. Este excelente producto de TV es el complemento que resulta de una asociación extraordinaria: Combina los conocimientos de computación personal de Lenovo con la experiencia en la electrónica para consumidores de Qualcomm en los campos de dispositivos móviles, computadoras y otros productos multimedia.

Del Presidente y CEO de SINA Corporation, Chao Guowei

Lenovo, líder en la industria de IT de China, ha aprovechado sus fortalezas de la tecnología aplicada en sus productos y las ventajas más importantes que ha obtenido en muchos años de pertenecer al segmento de PC para desarrollar y presentar hoy su Smart TV. Creo que esto tendrá un gran alcance e influenciará ampliamente a toda la industria. Sina ha desarrollado la primera aplicación de TV, Sina Weibo TV, exclusivamente para Lenovo. Esto les permitirá a los usuarios descubrir y compartir sus contenidos favoritos e interactuar con los programas de TV que miran, todo sin tener que irse de sus casas.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$21 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el tercer proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visite: www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?