Motorola - Plataforma de aplicaciones KreaTVActualidad Telecomunicaciones 

Motorola Mobility Presenta la Nueva Versión de su Sistema Operativo KreaTV™ para Decodificadores Híbridos e IPTV

Motorola - Plataforma de aplicaciones KreaTVBUENOS AIRES, Argentina – 18 de mayo de 2012 – Motorola Mobility, Inc. (NYSE: MMI) continúa impulsando el futuro de la televisión con experiencias de entretenimiento simples, intuitivas y muy placenteras. Para lidiar con los desafíos a los que se ven expuestos los proveedores de servicios IPTV que buscan impulsar su participación enel mercado optimizando las funcionalidades ofrecidas y la experiencia del usuario, Motorola Mobility acaba de lanzar una nueva versión de su sistema operativo abierto para decodificadores IP, Motorola KreaTV™ versión 4.4.

La flexibilidad de KreaTV permite a los proveedores de servicios incorporar fácilmente nuevas funcionalidades y servicios, logrando que el sistema vaya creciendo según las necesidades comerciales de la operadora de red y las eventuales demandas del cliente. A su vez, la capa de abstracción de hardware simplifica la integración con componentes de hardware específicos, facilitando la actualización a nuevas versiones de hardware en el futuro. El enfoque de Motorola en lo que respecta a la reducción del tiempo de implementación de nuevas funcionalidades ha impulsado la popularidad de KreaTV entre desarrolladores de software IPTV, y el ecosistema KreaTV es un factor clave que contribuye a la posición de liderazgo de Motorola en el mercado delos decodificadores IPTV a nivel mundial1.

Entre las nuevas funciones disponibles en KreaTV 4.4 se incluyen las siguientes:

  • Navegación Web y HTTP Live Streaming, incluida la función de cifrado de contenido SecureMedia HLS+ de Motorola, que permite a proveedores de servicios ampliar su oferta con la entrega de servicios over-the-top (OTT). Esto permite utilizar el mismo hardware tanto en entornos IPTV como OTT.
  • USB en diferido: Permite a operadoras incorporar nuevas funciones de TV en diferido, tales como pausar contenido de TV en vivo, utilizando el decodificador y una unidad de memoria USB para almacenamiento; muy fácil de instalar para el consumidor.
  • Retransmisión y cambio rápido de canal basado en estándares IETF (Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet): Estas funcionalidades mejoran la experiencia del usuario; los cambios de canal son más rápidos y hay menos degradación de video en caso de pérdida de paquetes, haciendo posible la implementación de servicios sobre conexiones xDSL más extensas.
  • Mayor compatibilidad con estándares IETF TR-069 (básico y estadístico), TR-135 y TR-106: Los operadores pueden monitorear y administrar decodificadores de manera remota utilizando herramientas de administración, como Motorola EDGE Manager, optimizando los niveles de servicio al consumidor y reduciendo los costos de soporte técnico a clientes.
  • Grabador de Video Digital (DVR, por su sigla en inglés) en el hogar: El usuario puede compartir contenido almacenado en el disco rígido del DVR del decodificador principal con otros decodificadores instalados en el hogar.

Estas nuevas funciones vienen a complementar una plataforma ya potente y robusta, KreaTV, que incluye un explorador webkit basado en HTML5, funcionalidad picture in picture y gráficos de vector escalables (SVG, por su sigla en inglés) utilizados por muchos proveedores de servicios y empresas de middleware para ofrecer una interfaz de usuario más rápida y soporte de gráficos en alta definición.

“Son más de 100 los operadores de todo el mundo que ofrecen servicios IPTV a sus clientes utilizando nuestro flexible y rentable sistema operativo IPTV. Estas mejoras introducidas recientemente a KreaTV nos permiten impulsar la TV, haciendo que, para el usuario, disfrutar en la mayor medida posible de su contenido favorito se vuelva una experiencia mucho más simple e intuitiva que nunca antes,” dijo Keith Kelley, Vicepresidente dela unidad Home Devicesde Motorola Mobility.

Motorola KreaTV versión 4.4 está disponible como prueba para operadoras. Se espera que esté disponible comercialmente durante el segundo semestre de 2012.

Para más información sobre Motorola KreaTV, haga clic aquí

– Síganos en @MotoMedia2Go

– Síganos en nuestro blog www.mediaexperiences2go.com

Acerca de Motorola Mobility

Motorola Mobility, Inc. (NYSE: MMI) integra tecnología innovadora y conocimiento humano para crear experiencias que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. Nuestro portafolio incluye equipos móviles convergentes, como smartphones y tablets; accesorios inalámbricos; entrega de datos y video punta a punta, y soluciones de administración, incluidos equipos de acceso a datos y decodificadores. Para más información, visite motorola.com/mobility

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?