Guido Di Toto Presidente para Perú de Schneider ElectricActualidad Empresas 

Perú: La demanda de la energía sigue creciendo y se estima que se duplicaría para el 2030

Guido Di Toto  Presidente para Perú de Schneider ElectricSe necesita reducir las emisiones de CO2. No desperdicie la energía

El consumo mundial de energía se duplicará para el 2030, y al mismo tiempo, para evitar efectos dramáticos en el clima, necesitamos reducir las emisiones de CO2 a la mitad.

Entre los 6.700 millones de personas en el mundo, un 1.600 millones no usa la electricidad ni para encender una refrigeradora o un televisor, cuando ésta podría brindarles oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.

Las energías renovables seguirán siendo una porción marginal de la matriz energética global. Necesitamos enfocarnos en la eficiencia energética. 30% de ahorro es posible en prácticamente cualquier instalación existente con las tecnologías disponibles hoy.

El 35% de la facturación del especialista global en la gestión de energía, Schneider Electric, está concentrado en la eficiencia energética. Para ello, la compañía dirige sus esfuerzos a apoyar al mercado peruano y mundial para optimizar el consumo de energía de una forma sostenible.

Lima, Perú, Mayo de 2012.-  La dependencia a la energía eléctrica va en aumento en el mundo y cada vez más su uso es cuestión de polémicas por el desperdicio o el mal uso que se vienen haciendo de ella, ya que se estima que para el 2030, ésta se duplicaría porque se contaría con más de 8,000 millones de habitantes en el planeta. El objetivo es durante este mismo periodo de crecimiento reducir a la mitad la emisión del CO2, a fin de limitar el avance del calentamiento global, el decrecimiento de los recursos naturales, aumento de la emisión del CO2 y el constante incremento de la demanda energética.

En este sentido, Guido Di Toto, presidente para Perú de Schneider Electric, sostiene que si las organizaciones y personas tomaran conciencia de que optimizando el consumo de la energía que usan a diario, a través de hacerla más segura, confiable, eficiente, productiva y verde, el escenario de que el futuro del planeta esé en juego dejaría de ser una constante alarma.

“Es momento de declararle la guerra al mal uso de la electricidad y empezar a promover y educar al usuario en el uso correcto de este recurso que es, sin duda, sinónimo de progreso, desarrollo y oportunidad. Entonces, el mensaje que hoy nuestra empresa empieza a difundir es cuida la energía, cuida nuestro planeta”.  

EFICIENCIA ENERGÉTICA 

Di Toto indica que la eficiencia energética tiene que ser una prioridad en estos momentos y se requiere del apoyo del Estado y la empresa privada para impulsar el ahorro energético. “Hoy necesitamos enfocarnos donde está el consumo para contribuir con la reducción del CO2 y ayudar a conservar el medio ambiente y proteger el planeta”.

El presidente de Schneider Electric advierte, además, que la tendencia muestra que las economías emergentes serán aquellas que empiecen a demandar más y más electricidad debido a su crecimiento exponencial: “Éstas se están consolidando y su crecimiento es 8 veces más rápido que las economías maduras. Las economías emergentes representan el 75% del crecimiento de la demanda energética mundial”. 

DESAFÍO DE LA ENERGÍA

“Estas tendencias seguirán acentuándose si es que no se hace algo”, advierte Guido Di Toto. Entonces, se seguirá lidiando con el consumo energético mundial que ha crecido un 40% desde 1980, y crecerá un 50% más hasta el 2030. Otro dato relevante es que el CO2 creció un 33% desde la revolución industrial, y lo hace cada vez más rápido. Además, y lamentablemente, el uso del carbón como fuente de energía que continúa creciendo y, finalmente, la competencia por los recursos energéticos e inestabilidad política mantienen los precios altos de la energía.

Sobre este escenario, el directivo de Schneider Electric señala que “En los próximos 30 años, las energías renovables seguirán siendo una porción marginal de la matriz energética global. Necesitamos apoyarlas, por supuesto, pero el cambio de la matriz energética tomará tiempo. A corto plazo, necesitamos enfocarnos en la eficiencia energética, debemos poner el foco sobre la demanda y ahorro de la energía. Las tecnologías actuales permiten obtener ahorros de un 30%. En conclusión, es la hora de de enfocarnos en la eficiencia energética para resolver el dilema de la energía en el mundo, sobre todo empezando desde casa”.

Acerca de Schneider Electric

Como el especialista global en la gestión de la energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial, para hacer el uso de la energía segura, confiable, eficiente, productiva y verde para sus clientes. Los más de 130.000 colaboradores de la compañía obtuvieron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de su compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a conseguir el máximo de su energía (make the most of your energy). www.schneider-electric.com.pe

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?