EMCEventos Internet 

La mayor ola de innovación de EMC convierte en realidad la transformación híbrida de la nube

EMCEMC presenta 42 nuevos productos enfocados en Nube Híbrida con datos en su esencia

EMC World 2012, Las Vegas, Estados Unidos, 21 de mayo de 2012. Durante el EMC World 2012, EMC Corporation (NYSE:EMC) presentó el día de hoy su mayor ola de nuevos productos y tecnologías de transformación, 42 en total. El anunciar en un solo día nuevas capacidades para clientes y socios, es uno de los días más importantes de la compañía ofreciendo una actualización arrolladora de todo su portafolio de los productos clave de almacenamiento, respaldo, virtualización y administración. Como resultado, EMC está llevando a nuevos niveles de eficiencia y agilidad de las TI a los centros de datos tradicionales como virtualizados. A través de su portafolio líder en el mercado de infraestructura de la información mejorado, la compañía está facilitando a los clientes aprovechar de manera más rápida el cambio al cómputo de Nube Híbrida con datos como su esencia, así como implementar los cambios requeridos para transformar sus TI, negocio y la base de talento.

Hace apenas un año, EMC anunció la mejora de su portafolio con una ola de sistemas de almacenamiento, tecnologías y nuevas capacidades que rompieron récords. Esto reforzó a clientes, partners y en general al mercado, el compromiso de EMC en la innovación de productos para manejar el crecimiento masivo de información , impulsado por dos de las tendencias más actuales en TI, la transición al cómputo en la nube y la administración de Big Data. El día de hoy EMC lo está haciendo nuevamente, capitalizando la agresiva y sostenida inversión en investigación y desarrollo, impulsando la innovación para ofrecer el portafolio más amplio, de mayor rendimiento, eficiente y rentable de almacenamiento de información y productos relacionados. 

Puntos destacados de los Nuevos Productos y Tecnología

  • La nueva Familia EMC® VMAX®, que consiste en el VMAX 10K, VMAX 20K y el VMAX 40K, es una línea completa de arrays de almacenamiento empresarial. Complementando a la nueva Familia EMC VMAX es un host de nuevas capacidades de software que simplifican las operaciones y extienden los nuevos hosts y aplicaciones del probado por el mercado VMAX, al mismo tiempo que integra los activos existentes de almacenamiento de los clientes en un depósito de recursos de almacenamiento integrado y unificado.
  • EMC está alistando la siguiente versión de su EMC® Isilon OneFS®, líder de la industria, un sistema operativo de escalamiento horizontal NAS, con nombre código “Mavericks”. Basado en archivos, los datos no estructurados representan el componente de más rápido crecimiento en los centros de datos empresariales de la actualidad. OneFS incorporará nuevos niveles de protección de datos, seguridad, rendimiento de sistema e interoperabilidad. Para un mejor apoyo a los clientes que enfrentan los problemas asociados.
  • EMC anunció nuevas mejoras del VNX® de almacenamiento unificado que transforman el mercad de rango medio de almacenamiento. El nuevo VNXe®3150, disponible únicamente a través del canal, ofrece 50% más rendimiento y capacidad por unidad rack. El nuevo software del VNX reduce el precio inicial  para Flash, ofrece una aplicación de protección en un solo click y simplifica la administración en entornos virtualizados. En noticias relacionadas, EMC y VMware ampliaron hoy su alianza para desarrollar, vender y ofrecer analítica de almacenamiento para el almacenamiento unificado del VNX.
  • Los nuevos sistemas y software Data Domain® y Avamar® transforman el panorama del respaldo y recuperación, trabajando de manera perfecta con un amplio conjunto de aplicaciones empresariales, cargas de trabajo y procesos, permitiendo a los clientes la flexibilidad y opción de cómo abordar sus desafíos más urgentes de protección de datos.
  • La nueva combinación del almacenamiento virtual del EMC VPLEX™ con la protección de datos del EMC RecoverPoint™, define un nuevo estándar para la disponibilidad y protección de la Nube Híbrida. Esta combinación ofrece la primera solución de la industria que junta los centros de datos activo-activo con la protección de recuperación ante desastres en una ubicación alterna.
  • EMC presentó una nueva suite mejorada de la plataforma de Nube EMC Atmos® que transforma la manera en la que los proveedores de servicios y empresas, manejan el Big Data en grandes entornos de almacenamiento en la nube distribuidos globalmente. EMC también anunció los nuevos Atmos Cloud Accelerators que facilitan aún más y aceleran mover datos fuera y adentro de nubes impulsadas con Atmos.
  • La nueva herramienta de administración empresarial EMC DataBridge™ faculta a los equipos de operaciones con una gestión de “un panel único de cristal” para desarrollar fácilmente tableros de control a la medida para ofrecer ITaaS. Con el Data Bridge los clientes tendrán en tiempo real un manejo de datos de la infraestructura de TI en la punta de sus dedos.

Adicionalmente, la semana pasada EMC presentó el VMAX Service Provider (VMAX SP), una nueva plataforma especialmente diseñada para ofrecer almacenamiento de clase empresarial a los proveedores de servicio utilizando un enfoque fácil-de-consumir y simple-de-administrar. En lugar de que los proveedores de servicios adquieran  de manera separada almacenamiento, software y componentes de servicio e inviertan  tiempo y esfuerzos integrándolos, ahora pueden adquirir el VMAX SP que está  pre-empaquetado con opciones de niveles de servicio que permiten implementar nuevos servicios de nube.

Dan Hein, Director of Global Information Shared Services en Columbia Sportswear

“Empezando en 2009, Columbia Sportswear se dispuso a transformar radicalmente su infraestructura de TI. En la actualidad estamos casi 100% virtualizados y tenemos una infraestructura de almacenamiento que de manera eficiente, poderosa y segura nos permite proteger y administrar nuestra información. Como líder innovador en vestimenta para exteriores, zapatos, accesorios y equipo- apreciamos cualquier tipo de innovación en cualquier industria,-  requerimos las tecnologías más poderosas, flexibles, eficientes y ágiles que permitan enfocarnos en nuestro negocio, desarrollando y ofreciendo nuevos productos, para la mejor satisfacción posible de los clientes. Por años hemos confiado en las tecnologías de EMC para mejorar y evolucionar continuamente nuestra infraestructura de almacenamiento y un entorno virtualizado por VMware. Como el líder de vanguardia tanto de Cloud como Big Data, EMC entiende los requerimientos de TI de Columbia, y nos ofrece nuevas tecnologías que nos permiten capitalizar plenamente las oportunidades que ofrecen el Cloud y Big Data”.

Bob Caisley, Chief Information Officer de Singapore Exchange

“Singapore Exchange es la bolsa accionaria líder en Asia Pacífico y clasificada número 7 en el mercado mundial en términos de capitalización. Creemos que constantemente debemos innovar y mejorar a fin de dar un mejor servicio a nuestros clientes. En los últimos años, hemos realizados grandes inversiones tecnológicas que incluyeron Reach, el motor de intercambio más rápido del mundo, y la apertura del centro de datos de clase mundial de arrendamiento conjunto. Para seguir siendo competitivos como la puerta de entrada a Asia, enfatizamos fuertemente cómo administramos, protegemos y manejamos la información. La visión tecnológica de EMC, innovación convincente y fuerte enfoque hacia el cliente, nos ha ayudado a ejecutar de manera exitosa nuestras iniciativas en esta área. Como resultado, SGX ha logrado cumplir con el rendimiento exigente y requerimientos de confiablidad de almacenar, respaldar, recuperar y asegurar información. Valoramos la contribución de EMC en nuestro viaje de transformación tecnológica.”

Steve Duplessie, Founder & Senior Analyst de Enterprise Storage Group

 “El EMC World de este año no sólo trata sobre el número total de anuncios, es sobre el impacto en todo su portafolio. La compañía, ya en pleno auge, claramente no está sentada tranquilamente. Es impresionante por decir lo menos”. 

Pat Gelsinger, presidente y director de operaciones, EMC Information Infraestructure Products

“A través de la evolución de TI, los datos en sí se han mantenido como la principal fuente de valor. Creamos centros de datos, no aplicaciones o centros de servidores; pero las rígidas restricciones de la tecnología le dieron a los datos una baja prioridad. Sin embargo, la aparición de la virtualización, Cloud Computing y Big Data,  han restablecido los datos a su lugar legítimo como centro de la gravedad de TI. El cambio es rápido e irreversible, desde los silos dedicados de infraestructura diseñados para aplicaciones específicas donde los datos son constreñidos a una aplicación específica o giran alrededor de la periferia, a un enfoque de cómputo centrado en datos. Los anuncios de EMC del día de hoy abordan este cambio fundamental de frente, y ofrecen a los clientes la nueva ola de tecnología que requieren mientras transforman sus TI, negocios y a ellos mismos”.

Recursos Adicionales

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder mundial en posibilitar que las empresas y los proveedores de servicios transformen sus operaciones y brinden TI como un servicio. Cloud Computing es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el Cloud Computing, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar de una manera más ágil, confiable y rentable su recurso más valioso: la información. Puede encontrar más información acerca de EMC en www.EMC.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?