Schneider ElectricActualidad Empresas 

Schneider Electric levanta la bandera de las ciudades inteligentes para alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente

SchneiderEn el Día Internacional del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 05 de junio, la compañía francesa asume que asumir un enfoque sensato para la integración de las infraestructuras en las ciudades permite optimizar recursos y aumentar las garantías de sostenibilidad para los ecosistemas y el medio ambiente.

Un municipio puede ahorrar 20% de la energía con las soluciones de Schneider Electric que ya están disponibles al mercado venezolano.

Caracas, 31 de mayo de 2012.– Nuestra capital, como las más importantes de Latinoamérica y del planeta concentran las mayores concentraciones de población y consumo energético. Aunque abarcan sólo el 2% de la superficie terrestre, las ciudades albergan al 50% de la población mundial, son responsables del 80% de las emisiones de C02 en el mundo y consumen 75% de la energía mundial.

Schneider Electric, líder mundial en la gestión de energía, alerta sobre la necesidad de pensar el diseño energético de nuestras ciudades, en el contexto de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 05 de junio. Esta efeméride creada por Naciones Unidas en 1972 para llamar la atención de la opinión pública en materia de eco-responsabilidad, sirve para que la compañía alerte sobre las proyecciones que prevén la constante expansión urbana y sus impactos ecológicos.

“Se espera que más de 300 millones de personas se irán vivir a las ciudades en los próximos 10 años. En las economías emergentes, este crecimiento explosivo plateará demandas aun mayores de recursos y movilidad. Entretanto, el envejecimiento de las infraestructuras y las limitaciones económicas ponen a prueba a las economías maduras. Para mantener o recuperar capacidades de servicio y competitividad, las ciudades tienen que adoptar un enfoque inteligente en su diseño y consumo energético”, afirma Javier Rodríguez Salazar, presidente de Schneider Electric Venezuela.

Un enfoque de eficiencia para las ciudades

Las ciudades son una cadena de valor compleja, y es fundamental la colaboración entre los funcionarios públicos, las empresas, la industria y los particulares para lograr un entorno urbano sostenible.  Schneider Electric cree que las ciudades tienen que ser más eficientes, ecológicas, habitables, en una palabra sostenibles. Los beneficios incluyen:

  • Mejores formas de compartir información, resistencia a trastornos, control de los sistemas de la ciudad.
  • Menos emisiones de carbono, menor consumo de energía y costos operativos reducidos.
  • Mejor calidad e vida, más competitividad global, mejores oportunidades de trabajo.

“Cada ciudad es única y Schneider Electric ofrece soluciones que incluyen servicios y capacidades avanzadas para cinco rubros: energía, movilidad, agua, servicios públicos, edificios y hogares. Estas soluciones cuentan con el soporte de la arquitectura Ecostruxure y el software Telvent, lo que permite la integración de la información y la optimización de recursos e infraestructuras. Estas soluciones están disponibles al mercado venezolano”, destaca Alejandro Soaz, gerente de la Unidad Buildings de Schneider Electric de Venezuela.

Como casos de éxito en los que algunas ciudades han alcanzado mejores estándares de eficiencia energética, Soaz destaca un proyecto desarrollado en la ciudad de Middlefart, en Dinamarca. “En 2007, el municipio de Middlefart quería reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia en sus 100 edificios municipales. Las soluciones personalizadas de de Schneider Electric incluyeron un sistema completo para la gestión de la energía en edificios. El proyecto finalizó en 2010 y logró un ahorro de energía de 20% para el final del año pasado”.

 Middlefart fue mencionada como un ejemplo de mejores prácticas del “valor que puede aportar una estrategia unificada para la gestión de energía en edificios”, según el IDC Energy Insigths.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric generó en 2011 22.4 mil millones de Euros, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía. www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?