Cantv llegan a El Gallo en TrujilloEventos Telecomunicaciones 

Venezuela: Servicios Cantv llegan a El Gallo en Trujillo

Cantv llegan a El Gallo en TrujilloLos 1460 vecinos de la comunidad trujillana manifestaron su satisfacción por el logro alcanzado por el poder popular organizado y la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano

Cantv Nacional celebró 5 años de inclusión con los vecinos de la comunidad de El Gallo, ubicada en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo, donde se inauguró un Nodo de Nueva Generación para servicios de telefonía e Internet.

Más de 365 familias y 1460 habitantes de los sectores Las Palmas, Trujillito, La Florida, así como, Gallo Parte Alta y Baja se benefician -después de casi cinco décadas de su fundación- con los servicios de voz (telefonía fija) y datos (Internet de Acceso a Banda Ancha) suministrados por este Nodo, logro del pueblo organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

El Nodo se instaló gracias al esfuerzo conjunto entre la Empresa y el pueblo organizado en MTT, además de los consejos comunales “Hacia adelante, venceremos” y “Voz del pueblo”.

Para celebrar este logro la comunidad celebró y los niños y las niñas mostraron su alegría con la obra de teatro infantil “La llegada de las telecomunicaciones”, además hubo un montaje musical dedicado a los jóvenes, presentado por los estudiantes de secundaria.

Carmen Ángel, vocera de Educación del Consejo Comunal “Hacia adelante, venceremos”, manifestó la satisfacción que sienten los vecinos de este populoso sector por haber sido tomados en cuenta por Cantv: «Este es un logro muy grande. De mis 33 años de vida, nunca había podido disfrutar de teléfono e Internet en casa”.

La vocera, también maestra de la Unidad Educativa Antonio Pinto Salinas, agregó: “La oportunidad que tienen los estudiantes para hacer sus investigaciones de manera más sencilla, sin tener que pagar en cybers o trasladarse a la ciudad que está a 45 minutos de aquí, es increíble”.

Por su parte, Luis Delgado, vocero de la Red de MTT de Trujillo indicó: “Gracias a las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y a la participación de las comunidades estamos viendo los logros de la revolución, porque la comunicación antes estaba en sectores privilegiados y ahora llegan hasta los humildes productores campesinos”.

Rafael Pérez, alcalde de la localidad, manifestó que gracias al sentido socialista de la nueva Cantv se concretó este logro: “La comunidad El Gallo es la de mayor asentamiento de este municipio, que está distante de otros centros poblados y que por sus características rurales no fue tomado en cuenta por la antigua Cantv. Ahora, el objetivo no es la rentabilidad sino la inclusión de todos los venezolanos”.

Inclusión de la organización comunitaria marcan pauta en Cantv Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, que en estos cinco años ha impulsado la instalación de 223 Nodos de Nueva Generación (NGN) y la incorporación de alrededor de 144.504 lneas telefónicas alámbricas gestionadas por las MTT para sus comunidades.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?