CET Movil BarquisimetoEventos Telecomunicaciones 

Venezuela: Técnicos de Cantv en Lara recibieron formación en fibra óptica

CET Movil BarquisimetoTrabajadores de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano potencian sus conocimientos a través de enseñanza en sitio y la teleformación.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela a través de las unidades CET Móvil (Centros de Estudios de Telecomunicaciones Móvil) ejecutó una actividad de formación en fibra óptica en la sede de Cantv en la Av. Lara de Barquisimeto, en el marco de una ruta de entrenamiento que contempla diferentes estados del país.

Las prácticas del taller se efectuaron en la unidad del CET Móvil acondicionada con los elementos necesarios para dar entrenamientos sobre fibra óptica y con capacidad para atender a grupos de hasta 10 participantes por cada curso o taller.

David González, con 28 años en el área de Conmutación de Cantv, recibió los insumos necesarios  para empalmar fibra óptica, como parte de su formación como técnico integral y así crear equipos efectivos de trabajo en todas las regiones del país.

“Esto es de lo más interesante que he estudiado en mi vida y nos da una mejor preparación para atender áreas técnicas en las que antes no nos desempeñábamos”, dijo.

Como González  otros 400 técnicos de Cantv se formarán integralmente en diferentes ciudades y sitios remotos del país.

Esta es una iniciativa emprendida bajo la nueva orientación de Cantv nacionalizada con la finalidad de potenciar los conocimientos y las capacidades técnicas de los trabajadores y de las comunidades en sus propias localidades.

Con esta capacitación la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano prepara a su personal para la instalación y mantenimiento de las redes de fibra óptica que se despliegan en todo el territorio nacional. El CET Móvil ya ha estado en la ciudad de Caracas y ha recorrido los estados Apure, Guárico, Aragua y Carabobo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, a cinco años de su nacionalización continúa promoviendo la apropiación del conocimiento y la integración del Poder Popular y los trabajadores de la Empresa para seguir garantizando el servicio de telecomunicaciones a todas y todos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?