Panda SecurityActualidad Software 

Panda Cloud Antivirus, número uno en usabilidad según AV-Test.org

Panda SecurityPanda Cloud Antivirus y Panda Internet Security 2012 obtienen una nueva certificación por parte de AV-Test.org

La solución gratuita de Panda Security se ha mostrado en las pruebas como el antivirus más ligero del mercado y el de mejor usabilidad de todos los analizados

Panda Cloud obtiene la mejor puntuación en rendimiento y falsos positivos 

Caracas, 4 de junio de 2012.- Panda Cloud Antivirus, el primer antivirus gratuito desde la nube, ha conseguido la mejor puntuación  en usabilidad de todos los productos evaluados, tanto de pago como gratuitos, en las pruebas de AV-Test.org. Tanto Panda Cloud Antivirus como Panda Internet Security 2012 han conseguido, una vez más, el sello de producto certificado. Las pruebas se han realizado durante los meses de marzo y abril y se han analizado un total de 22 productos para usuarios domésticos, y 8 corporativos bajo Windows 7.

El prestigioso laboratorio ha analizado en estas pruebas el impacto en el rendimiento del PC de cada una de las soluciones durante el uso diario.  En los tests, la versión 1.5.2 de Panda Cloud Antivirus consiguió una puntuación de 7, mientras que la media de todos los productos fue de 10 puntos (a menor puntuación, mejor resultado). El producto más lento obtuvo 15 puntos.

En el test de usabilidad también se ha analizado el número de falsos positivos o detecciones de software legítimo como malware.  Del más de medio millón de ficheros legítimos analizados, Panda Cloud Antivirus 1.5.2 sólo reportó 3 como malware.  Esto supone un 0.0006% de ratio mientras que la media de todos los productos analizados es de 10 falsos positivos (0,002%),  AV-Test también analizó los falsos avisos o bloqueos de diferentes acciones durante la descarga, instalación y uso de goodware. Panda Cloud Antivirus hizo un excelente trabajo al no producir ningún falso aviso.

En la categoría de protección, fundamental a la hora de conseguir el sello de certificación,  Panda Cloud Antivirus también realizó un excelente trabajo al obtener una puntuación de 5, en comparación con otros productos gratuitos como Avast y Microsoft Security Essentials con 4,5 y 3 puntos respectivamente. La solución de Panda Security también quedó por delante de productos de pago de Trend Micro, McAfee y Eset.

“Panda Cloud Antivirus es uno de los productos más rápidos y más ligeros que hemos evaluado nunca. Además, el producto ofrece una protección estelar contra todo tipo de malware y funcionó perfectamente en nuestros test de 0 day.  Panda Cloud Antivirus ofrece unos resultados espectaculares en la protección contra ataques de malware, y recibió mejores resultados que algunas ofertas de productos de seguridad de pago de otras empresas.  ¡Queremos felicitar a Panda por su alta puntuación en nuestros tests!”, explica Andreas Marx, CEO de AV-Test.org.

El informe completo puede descargarse desde: http://www.av-test.org/en/tests/home-user/marapr-2012/

La versión evaluada por AV-Test.org, Panda Cloud Antivirus Free Edition 1.5.2, lanzada en febrero de 2012, incorpora mejoras en el rendimiento así como nuevas características sugeridas por la comunidad de usuarios de las versiones beta y final. Desde que Panda Security puso en disposición de los usuarios la primera versión de Panda Cloud Antivirus en 2009, millones de usuarios disfrutan a diario de la mejor protección desde la nube con el mínimo consumo de recursos, gracias a la utilización de Inteligencia Colectiva.  El objetivo fundamental de esta solución en proporcionar la máxima protección con el menor impacto en el rendimiento del PC.   Más información sobre esta versión en: http://blog.cloudantivirus.com/2012/02/27/panda-cloud-antivirus-1-5-2/

Más información sobre Panda Cloud Antivirus y descarga en: http://www.cloudantivirus.com.

La imagen del sello está disponible en: http://press.pandasecurity.com/wp-content/uploads/2012/05/cert_avtestmarapr.jpg

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security cuenta con 56 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con Special Olympics, WWF e Invest for Children.

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?