Casetel 7-06-12Eventos Telecomunicaciones 

Venezuela: CASETEL invita al Foro “El Espectro como propulsor de las comunicaciones inalámbricas”

Casetel 7-06-12Caracas, Junio 6, 2012.- La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, CASETEL, tendrá su  Foro anual el jueves 7 de junio, de 8:30 am a 1:30 pm, en el Salón Zafiro del Hotel Eurobuilding, Chuao, Caracas.

La evolución tecnológica de las últimas cuatro décadas ha posibilitado el desarrollo de redes, equipos y aplicaciones que hoy se encuentran al alcance de todos, casi en cualquier lugar del planeta. Para 2015 se espera que las redes móviles mundiales manejen  más de 15 mil millones de equipos y más de 50 mil millones para 2020.

Las necesidades previas enfocadas en la voz han ido cambiando paulatinamente para prevalecer hoy los datos, con origen en el acceso a internet, a aplicaciones de todo tipo, juegos, finanzas, información, redes sociales, videos on line, música y otras, que mantienen a todos conectados con su entorno.

Para que esto sea posible, las redes deben crecer al rimo que crecen las necesidades, en un entorno de causa y efecto. La tecnología avanza y con ella nacen nuevas aplicaciones y servicios que satisfacen nuevas necesidades, las que a su vez generan nuevas expectativas que mantienen activo a este ciclo, cada vez más exigente y predominantemente móvil.

El Foro contará con la asistencia del Sr. Sergio Scarabino, representante de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) de la oficina en Chile, quien conversará sobre las tendencias en la ordenación del espectro radioeléctrico y los lineamientos de la UIT para los nuevos servicios. Los temas “Nuevas Tecnologías para el Uso del Espectro” y “Evolución de las redes y servicios hacia un mundo digital”, serán tratados por representantes de las empresas Ericsson, Huawei y Alcatel-Lucent y representantes  de las operadoras Cantv, Digitel, Dayco Telecom, Movilnet, Netuno y Telefónica. Cerraremos con un panel de “Emprendedores”.

Para mayor información e inscripciones, comuníquese con CASETEL por los teléfonos 0212.762.08.65; 0212. 762.81.89, también puede consultar la página web www.casetel.org. Habrá tarifa plana para estacionamiento con un costo de Bs 504,00 para la entrada general y Bs 120,00 las entradas de los estudiantes.

 “EL ESPECTRO COMO PROPULSOR DE LAS COMUNICACIONES INALÁMBRICAS”

JUEVES, 07 DE JUNIO DE 2012

Programa

8:00 am        Inscripción de participantes

8:30 am          Palabras de Bienvenida (Ing. José María de Viana) 

8:45 am         NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL USO DEL ESPECTRO.

Cómo se visualiza el espectro a futuro? ¿Cuáles son las Nuevas Tecnologías que se están probando para satisfacer las necesidades de servicio?

  • Moderador: William Peña
  • Panel: ERICSSON, HUAWEI, ALCATEL-LUCENT, ZTE.

9:30 am         TENDENCIAS EN LA ORDENACION DEL ESPECTRO 

Tendencias en la ordenación del Espectro Radioeléctrico según  UIT

Lineamientos de la UIT para los nuevos servicios 

  • Ponente: Sergio Scarabino Representante de la UIT. 

10:15 am        Pausa de café  

10:45 am     EVOLUCIÓN DE LAS REDES Y SERVICIOS HACIA UN MUNDO DIGITAL 

Cómo se visualiza la evolución de las redes y servicios hacia un mundo digital? ¿Cuáles son las tendencias actuales en cuanto a uso de espectro para redes de internet y telefonía móvil (3G, 4G y sucesivas), qué servicios y aplicaciones demanda el mercado venezolano? 

  • Moderador: Ingrid Rojas.
  • Panel: CANTV, DIGITEL, DAYCO TELECOM, MOVILNET, NETUNO y TELEFONICA VENEZOLANA. 

11:35 am-12:35 AM  Cierre                       

Proyectos de Emprendedores

  • Moderador: Gustavo Reyes

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?