SamsungEmpresas Eventos 

Samsung brinda apoyo a La Asociación Civil Por la Caracas Posible en el concurso 100 Ideas para Caracas

SamsungCaracas 7 de junio.- El pasado 15 de Mayo se realizó una rueda de prensa en los espacios de la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, que dio inicio a la convocatoria del concurso 100 ideas para Caracas, con el que ciudadanos de distintas edades tendrán la oportunidad de enviar sus propuestas para mejorar nuestra ciudad en el tema de movilidad, transporte, tránsito y seguridad vial.

Samsung Electronics de Venezuela, en aras de promover el desarrollo de iniciativas que den cabida a mejores oportunidades de vida, se satisface en anunciar su apoyo a esta iniciativa, que año tras año ofrece una excelente oportunidad para que todos los que estén interesados en proponer un cambio positivo para la ciudad puedan expresarlo y además ser premiados por su creatividad y su amor a Caracas. Este año el concurso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales en cualquier área, comunidades organizadas, ciudadanos en general y en especial a niños en edad escolar, con el fin de construir su empatía y el sentido de pertenencia con el lugar en el que viven.

 “Para Samsung Electronics de Venezuela, apoyar estas iniciativas que brindan nuevas oportunidades y que impulsan la creatividad y el ingenio venezolano para contribuir con nuestra ciudad, constituye una importante acción que nos llena de gran satisfacción”. Asegura Mariela Hernandez, gerente de marketing corporativo de Samsung Electronics de Venezuela. “Debemos ser cada día más los que nos unimos a labores como esta por “La Caracas Posible”” concluye.

100 Ideas para Caracas es una iniciativa del fallecido arquitecto William Niño, el eterno enamorado de Caracas, que tuvo un gran éxito y fue replicada en varias ciudades de Venezuela y América Latina. Actualmente este importante concurso es llevado a cabo por la Asociación Civil Por la Caracas Posible en conjunto con la Fundación William Niño y el con el patrocinio de la Fundación Seguros Caracas, Samsung, CAVEFAJ y Duncan. Además cuenta con el apoyo de la Fundación FM Center, Cadena Capriles y Ultimas Noticias. 100 Ideas para Caracas busca propuestas innovadoras, originales y replicables que permitan repensar la ciudad desde un modelo de ciudad más humana, vivible y transitable.

Las ideas serán recibidas desde el 15 de Mayo hasta el 1 de Julio y posteriormente serán seleccionadas las 100 más destacadas de las cuales se premiará a las 18 mejores y se otorgarán 2 premios especiales a docentes de primera etapa de educación básica, que fomentando la actividad en sus aulas tengan entre sus alumnos a los primeros lugares de sus categorías. El acto de premiación será el día 12 de julio.

En esta oportunidad la idea que deben aportar para contribuir con la ciudad debe ser sobre movilidad, transporte, tránsito y seguridad vial  y se divide en las siguientes categorías: Medios de transporte.

alternativo (promoción de la bicicleta, transporte con energías renovables, campañas), transporte público (mejoras, rutas, unidades, servicio, etc.), seguridad vial: campañas (para incentivar el uso de manos libres, en los conductores, cinturón de seguridad, etc.), acciones, programas, propuestas, desestímulo al uso del carro particular y gestión del tráfico, promoción y acatamiento de las señales de tránsito, nuevas normas y límites, consumo responsable de bebidas alcohólicas, acciones que mejoren el uso y circulación de motos en la ciudad, cumplimiento de leyes y ordenanzas (conductores, peatones, usuarios), convivencia y movilidad en los sistemas de transporte público, calidad ambiental y transporte (CO2, basura, ruido, calidad visual), ideas para la renovación del parque automotor, movilidad para poblaciones vulnerables.

Para conocer más sobre el concurso, sus bases, el proceso de recepción y los premios puedes visitar: www.porlacaracasposible.org/100IDEASCCS, o por las redes sociales twitter @samsung_ve y en facebook Samsung Venezuela

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas en el 2011 de US$143.1 billones. Emplea aproximadamente a 222.000 personas en 205 oficinas, en 71 países. La compañía funciona con dos organizaciones distintas que coordinan sus nueve unidades de negocio independientes: Medios y Comunicaciones Digitales, que incluyen Presentación Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicación, Aplicaciones Digitales, Soluciones de IT e Imágenes Digitales; y Soluciones para los Dispositivos; que consisten en Memoria, Sistema LSI y LCD. Ha sido reconocida por su liderazgo en la industria en los ámbitos económicos, ambientales y sociales. El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), nombró a Samsung Electronics en el 2011, como la compañía de tecnología más sostenible en el mundo. Para más información, por favor visite www.samsung.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?