HPHardware Internet 

HP expande su portafolio Converged Cloud

HPNuevas soluciones ofrecen poderosas opciones para ayudar a las empresas en su viaje hacia la nube.

Bogotá, junio 8 de 2012. HP expandió hoy su portafolio Converged Cloud con nuevas ofertas que amplían el poder de la nube en toda la infraestructura, las aplicaciones y la información para permitir que las empresas aceleren la innovación y mejoren la agilidad.

El anuncio de hoy incluye soluciones para:

Entregar servicios de nube convergente para el sector de líneas aéreas.

Construir entornos de nube híbrida.

Administrar la próxima generación de aplicaciones en nube.

Aumentar la productividad de la oficina con soluciones de impresión en nube.

Cubrir la falta de experiencia y conocimiento de computación en nube en la organización de TI. 

Lanzado en abril, HP Converged Cloud es el primer portafolio y la primera estrategia del sector basados en una única arquitectura que combina nube privada, administrada y pública, así como también TI tradicional, para crear un entorno que puede cambiar rápidamente de acuerdo con las necesidades de la organización.

Una investigación reciente encargada por HP sugiere que para el año 2020 los ejecutivos empresariales y del área de tecnología esperan que sus organizaciones casi dupliquen los modelos de entrega en nube pública y privada.(1) Sin embargo, si no se implementan correctamente, estos modelos de nube podrían generar silos de nube, creando complejidad, riesgos y fidelización forzada.

“Las organizaciones exitosas precisan tener la capacidad de seleccionar el modelo de entrega correcto para sus necesidades de tecnología, ya sea en nube o en las instalaciones”, afirmó Bill Veghte, director de operaciones de HP. “El enfoque de HP Converged Cloud proporciona a las empresas una opción de modelo de entrega y plataforma con la confianza en el servicio entregado a través de productos líderes del mercado, en combinación con una arquitectura y experiencia consistentes.»

Nube híbrida para el sector de líneas aéreas

Con el objetivo de permitir que las líneas aéreas lancen rápidamente nuevos productos y servicios para mejorar los ingresos, HP anunció su visión de «Nube para línea aérea inteligente» que ofrece plataformas de software como servicio (SaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) que responden a las necesidades específicas de los clientes de las líneas aéreas.  HP Converged Cloud Services for Airlines proporciona el primer enfoque de entrega híbrida del sector para la nube.

Los Servicios HP Converged Cloud para líneas aéreas incluyen HP Passenger Service Solution, que combina las soluciones principales de HP para el sector de viajes y transportes en una única plataforma integrada de SaaS para reservas y viajes. Sus dos servicios principales, Reservas de líneas aéreas y Control de partidas, ayudaron a los clientes de HP a transportar más de 500 millones de pasajeros el año pasado. La nueva HP Airline Service Oriented Architecture Platform proporciona a las líneas aéreas una moderna implementación de aplicación de plataforma como servicio (PaaS) para impulsar el rápido desarrollo de productos específicos que generen ingresos.

HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud, una plataforma IaaS, se entrega desde data centers seguros y con consumo de energía eficiente de la próxima generación equipados con tecnología de Infraestructura convergente HP. Aprovechando la oferta de computación en nube de clase empresarial de HP en una base por servidor, las líneas aéreas pueden escalar para responder rápidamente a las necesidades de negocios, reduciendo los gastos de capital y operacionales.

Construcción de entornos de nube híbrida

HP extendió las capacidades de «ráfaga de nube» de HP CloudSystem para proporcionar acceso instantáneo a capacidad adicional a través de HP Cloud Services, Amazon Web Services y Savvis.  Como elemento central del portafolio HP Converged Cloud, HP CloudSystem proporciona una plataforma completa, integrada y abierta que permite que las empresas y los proveedores de servicios construyan y administren servicios en entornos de nube privada, administrada y pública.

El software HP CloudSystem Matrix permite que las organizaciones reduzcan las implementaciones de nube de varias semanas a un día cuando construyen una implementación IaaS completa para entornos virtualizados. Este software, que se descarga con facilidad, ejecuta en todos los servidores estándar del sector compatibles con VMware y Microsoft® Hyper-V, incluyendo los servidores HP ProLiant.

Una nueva versión de HP Cloud Service Automation extiende la solución unificada de HP para corretaje y administración de aplicaciones y servicios de infraestructura en soluciones basadas en HP CloudSystem o en entornos de terceros. Los clientes pueden aumentar la agilidad de la TI y reducir los costos a través de un portal de autoservicio y una gestión de ciclo de vida del servicio altamente automatizada.

La compañía también reforzó sus soluciones y programas para socios para proveedores de servicios de comunicaciones administrados suministrando servicios en nube a sus clientes empresariales con las nuevas versiones de HP CloudSystem Service Provider y los nuevos miembros del programa HP CloudAgile Service Provider.

Los nuevos Servicios HP Cloud Planning ayudan a los clientes a determinar sus opciones de entrega híbrida y a acelerar las etapas de planeamiento y análisis de las implementaciones de nubes. HP Datacenter Care ofrece relaciones de soporte de cliente personalizadas a través de un único punto de contacto para implementar y ayudar a operar y evolucionar los data centers a medida que avanzan desde el modelo de data center tradicional al de nube convergente.

Administración de la próxima generación de aplicaciones en nube

A medida que los clientes adoptan entornos de nube, el desempeño de las aplicaciones y procesos de negocios se vuelve cada vez más interrelacionado, lo que aumenta la complejidad. HP Application Performance Management 9.2 for Converged Cloud ayuda a administrar clientes en entornos de nube convergente, mejorando la gestión del desempeño de las aplicaciones en nube y móviles.  Mejoras significativas a HP Diagnostics, HP Real User Monitor y HP SiteScope permiten una colaboración estrecha entre los equipos de operaciones y desarrollo, mientras proporcionan capacidad de monitoreo móvil ampliadas para aplicaciones en entornos de nube.

Las versiones actualizadas de HP Application Lifecycle Management (ALM) y HP Performance Center (PC) permiten que las organizaciones impulsen la innovación empresarial a través de la entrega continua de aplicaciones con los nuevos recursos de Lab Management Automation y Continuous Application Performance Delivery .  Estas nuevas ofertas ayudan a las organizaciones a romper los silos de TI de modo que puedan entregar aplicaciones innovadoras de alta calidad para entornos híbridos y de nube.

Aumento de la productividad de la oficina con soluciones de impresión en nube

La solución de impresión en nube de HP para las empresas, HP ePrint Enterprise 2.0, permite impresión fácil y sin controlador desde dispositivos móviles en un conjunto de impresoras en red existente.  Disponible a través de los Servicios HP Printing and Personal Systems Managed, HP ePrint Enterprise 2.0 ahora ofrece integración con tres soluciones adicionales de pull printing, localización en 10 idiomas y capacidades de impresión para visitantes.  Las aplicaciones se encuentran disponibles para dispositivos móviles Android, iPhone®, iPad® y BlackBerry.

Cubriendo la falta de habilidades y conocimiento de TI sobre la nube

Una investigación muestra que 60 por ciento de los CIO creen que la falta de habilidades y conocimiento de TI está afectando la capacidad de ejecutar estrategias y soluciones de nube.(2) En un esfuerzo continuo por eliminar esa brecha, HP ExpertONE, el amplio programa de capacitación y certificación para profesionales de TI, lanzó dos nuevas certificaciones para la nube: Accredited Technical Professional , para los administradores de nubes, y Accredited Solution Expert, para los integradores de nubes. Estas certificaciones de nube HP ExpertONE son instrumentales para permitir que las empresas dejen de tener una TI centrada en productos para pasar a tener una TI enfocada en servicios de TI unificados que sea abierta, segura, ágil y consistente en los servicios de TI en nube y tradicionales.

Se encuentra disponible más información sobre las nuevas soluciones y servicios de nube de HP en www.hp.com/go/hpdiscover2012.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)  “HP Research: The Future of Cloud,” Coleman Parkes Research Ltd., febrero de 2012.

(2)  Fuente: 451 Group y TheInfoPro, “Mainframe and the Cloud”, mayo de 2011.

Microsoft es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE. UU. iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Computer, Inc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?