Schneider ElectricRedes Sociales 

Schneider Electric crea ONG para promover acción voluntaria en la formación técnica de jóvenes en el sector eléctrico

SchneiderRueil-Malmaison (France), 8 de Junio de 2012. Schneider Electric y su Fundación anunciaron la creación de una Organización No Gubernamental, la Asociación Maestros Schneider Electric. Esta ONG tiene por objetivo promover la acción voluntaria de los empleados y jubilados de Schneider Electric entre las organizaciones asociadas a la  Fundación Schneider Electric, que se dedica a la enseñanza y formación profesional en el campo eléctrico y de la eficiencia energética.

El papel de los Maestros de Schneider Electric será vincular a las organizaciones socias de la Fundación Schneider Electric con voluntarios, empleados actuales o jubilados de Schneider Electric. Para crearon una página web específica (www.teachers.schneider-electric.org ) desde donde se gestionarán las solicitudes en formación profesional de las organizaciones afiliadas a la Fundación Schneider Electric y se orientarán a los voluntarios registrados cuyo perfil cumplan con la búsqueda. Los maestros entonces organizan los contactos, proporcionan la información previa a la salida, toma a su cargo la organización y corre con los gastos de transporte y alojamiento de los facilitadores.

«La idea tras la iniciativa de Maestros Schneider Electric es proporcionar una plataforma que conecte las habilidades técnicas y profesionales del sector con quienes tienen demandas específicas en  formación y hacer una aportación a los programas de educación desarrollados por la Fundación en todo el mundo. La población objetivo del programa son los jóvenes desfavorecidos», explica Christian Wiest, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric y Presidente de la Asociación.

La Asociación de Maestros Schneider Electric es una extensión del compromiso asumido por la Fundación Schneider Electric, que cuenta con 120 delegados de 70 países y ya ha apoyado 150 proyectos en todo el mundo. La gestión de esta nueva institución arranca en Francia y se pondrá en marcha en cada país donde la compañía tiene operaciones, durante el próximo año.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric obtuvo ventas de 22,4 millardos  de euros en 2011, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía.

www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?