Nuevos VehículosTelecomunicaciones 

Venezuela: 50 nuevos vehículos llevarán telecomunicaciones a localidades excluidas

Nuevos VehículosSegunda dotación 2012 a trabajadores Cantv en todo el país

En lo que va de año la Empresa de Telecomunicaciones del Estado ha dotado con 163 camionetas y vehículos especiales a su personal técnico en todo el país, en la búsqueda de la eficiencia laboral y de los usuarios al brindar servicios de telecomunicaciones a venezolanas y venezolanos en todo el país

Como parte del Proyecto de Sustitución de Flota del Parque Automotor Nacional y en cumplimiento de las políticas para ampliar sus servicios de telecomunicaciones hacia comunidades históricamente excluidas, Cantv dota con nuevos vehículos a los técnicos de red de acceso de las diferentes regiones del país.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, distribuye en esta oportunidad 50 camionetas 4X2 cabina sencilla y 4X4 doble cabina, con lo cual a la fecha se han dotado 163 unidades este año.

Los vehículos pasan a formar parte de las herramientas de trabajo de técnicos de red de acceso y telefonía pública, para brindar más y mejores facilidades de telecomunicaciones a la población venezolana, sobre todo a comunidades remotas históricamente excluidas de los servicios.

También se entregó un camión multipropósito que podrá apoyar labores de atención y de contingencia con las redes de Cantv en el país.

Pedro Vergara, con 22 años en Cantv como técnico en el estado Mérida, se mostró satisfecho y entusiasmado por la camioneta recibida para sus labores cotidianas que le permitirá subir montañas hacia poblaciones apartadas en los campos andinos.

“Mérida, con caminos empinados y lugares retirados como la población de Canaguá, ahora nos tendrá en menor tiempo y con una conducción segura y confiable. Yo no recibía un vehículo desde hace nueve años y ahora esto es una maravilla”, dijo.

El Proyecto de Sustitución de Flota del Parque Automotor Nacional de Cantv conlleva un impacto social adicional, ya que se propone sustituir el uso de los anteriores vehículos, los cuales serán recuperados para entregar en comodato o donaciones a hospitales, misiones, escuelas, cooperativas y asociaciones comunitarias, tal como lo establece la Ley de Enajenación del Sector Público no Afecto a la Industria Básica.

Con estas iniciativas, Cantv contribuye con el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación realizando inversiones para satisfacer necesidades de la población, entre estas las de telecomunicaciones que, apoyadas en estas nuevas unidades de transporte, constituyen instrumentos esenciales para mejorar la accesibilidad de la mayor parte del territorio nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?