Foto Campo de pruebas RomeoEmpresas 

Ford celebra 55 años de su centro de pruebas Michigan Proving Ground

Foto Campo de pruebas RomeoMichigan Proving Ground ha logrado mantener los más altos niveles de durabilidad, calidad y seguridad en vehículos  Ford. 

Caracas, 9 de Junio de 2012. El pasado 19 de mayo, Ford celebró 55 años de operaciones en su centro de pruebas Michigan Proving Ground, ubicado en la ciudad de Romeo, Michigan, estado que posee más de 65 kilómetros de pistas y se caracteriza por tener la mayor producción de automóviles y camiones de Estados Unidos.

Ford inauguró su primera pista en el año 1938, alrededor del aeropuerto Ford, en Dearborn, sin embargo en el año 1947 esta pista dejó de estar en funcionamiento. En 1950, donde se encontraba originalmente una granja, se inició la construcción de la Michigan Proving Ground, la realización de esta estructura significó uno de los mayores movimientos de tierra de la ciudad.

Actualmente este centro de pruebas junto a los campos de Dearborn, Arizona, Bemidji y Livonia, en Estados Unidos, Tatuí en Brasil, Thompson en Canadá, Cuautitlán en México, Dunton en Inglaterra, Lommel en Bélgica, y You Youngs en Australia, forman parte de la red mundial de ingeniería avanzada Ford.

La estructura de la Michigan Proving Ground, ha permitido la construcción de diversas pistas con todas las formas, tamaños y estilos, que han posibilitado a través de estos 55 años la distribución de autos con  mayor durabilidad y eficiencia.

El circuito ha sido base fundamental para comprobar el nivel de confiabilidad y calidad de los autos Ford. El periódico local «The Detroit Times» describió la instalación de este circuito de pruebas como una «cámara de torturas» ya que Ford en el año 1957 sometió a sus vehículos a 9 millones de kilómetros de pruebas, aproximadamente.

La pista es un óvalo de 8 kilómetros donde se realizan pruebas de alta velocidad. Mide 18 metros de ancho y 8 kilómetros de largo. Para la construcción de la misma se emplearon 167.000 metros cuadrados de concreto reforzado y para la pavimentación de sus dos carriles se utilizaron 80.000 toneladas de hormigón bituminoso y otros componentes.

En diversas ocasiones el centro de pruebas ha sufrido modificaciones. Actualmente sus pistas suman 65 kilómetros para las pruebas de los automóviles. Además posee simuladores, superficies especiales, obstáculos, áreas de evaluación para camionetas y autos utilitarios.

El compromiso que tiene Ford por ofrecerles seguridad, calidad y confiabilidad a todos sus usuarios se ve reflejado en los 55 años de funcionamiento de la Michigan Proving Ground.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz establecido en Dearborn, Michigan, manufactura y distribuye automóviles a lo largo y ancho de seis continentes.  Con cerca de 166.000 empleados y alrededor de 70 plantas en el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford y Lincoln. La compañía provee servicios financieros por intermedio de Ford Motor Credit Company. Para mayor información acerca de Ford y sus productos en Venezuela, por favor visite www.ford.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?