HPEmpresas Software 

HP anuncia el software de administración automatizada de red de la próxima generación

HPEl software optimizado mejora la administración de la seguridad, la automatización y la disponibilidad de la red en la infraestructura convergente.

Caracas, 9 de Junio de 2012 — HP anunció  HP Automated Network Management (ANM) 9.2 para Infraestructura Convergente, una oferta de software optimizado que ayuda a los clientes a mantener el ritmo de cambio constante de las demandas del negocio, mediante la entrega de una plataforma unificada de gestión de la red eficiente, automatizada y segura.

Las empresas y los gobiernos tienen la tarea de entregar servicios de calidad, mantener la administración de las operaciones de todos los días e innovar mientras reducen los gastos. También deben minimizar la complejidad de la infraestructura asociada con la proliferación de las tecnologías de nube y de virtualización, además de asegurar que sus redes admitan aplicaciones críticas para los negocios.

HP ANM 9.2 permite que las organizaciones que se apoyan en la tecnología:

  • Mejoren el control con compatibilidad para redes heterogéneas con gestión de fallas, desempeño, disponibilidad, cambio y automatización de la configuración
  • Aumenten la visibilidad proporcionando a los ejecutivos de TI una única vista de cómo las aplicaciones y la red de soporte están ayudando a responder a los objetivos críticos en entornos de TI híbridos
  • Reduzcan los costos a través de un mejor establecimiento de prioridades de las inversiones en infraestructuras existentes y futuras con base en nuevos indicadores de desempeño clave (KPI), específicamente diseñados para gestión de redes

HP ANM 9.2 incluye mejoras significativas a HP Network Node Manager i (NNMi), HP Network Automation y a los módulos complementarios NNMi Performance y NNMi Advanced Smart Plug-in (iSPI). También proporciona acceso a nuevos indicadores de desempeño clave (KPI) que ofrecen una visión mayor de la disponibilidad y el desempeño de la red, lo que permite que los ejecutivos de tecnología tomen decisiones sobre inversiones informadas.

ANM también automatiza el cambio, la configuración, el cumplimiento, el ciclo de vida de la nube y las tareas administrativas de la red para ahorrar tiempo y liberar recursos para que se enfoquen en otras iniciativas de tecnología clave. Proporciona gestión de la seguridad de la red convergente conectando las operaciones de redes y seguridad, permitiendo que los usuarios de ANM correlacionen eventos de seguridad con eventos de falla, disponibilidad y desempeño de la red.

ANM 9.2 optimizó su integración con HP Intelligent Management Center (IMC) para suministrar una única solución de administración y visibilidad de dispositivos en red heterogéneos, con configuración automatizada de tareas de TI de la red. Juntos, ANM e IMC ofrecen administración completa de los servicios de negocios y permiten que los ejecutivos tomen una serie de decisiones informadas, desde inversiones y prioridad de programas de TI en red, hasta configuración automatizada de dispositivos en red, en entornos alámbricos e inalámbricos.

“A medida que las organizaciones introducen nuevas tecnologías en su infraestructura convergente, la necesidad de un plan de gestión de la red para los data centers aumenta”, afirma Shane Pearson, vicepresidente de marketing de productos de software del HP Enterprise Group. “El software HP Automated Network Management permite que los clientes aumenten la visibilidad de la red y ahorren costos como nunca antes con una única solución que optimiza las decisiones de negocios y las inversiones de TI.”

HP ANM es un componente clave de la HP IT Performance Suite, la plataforma de software de desempeño empresarial de la próxima generación, que permite que la gerencia de la organización de TI mejore el rendimiento con inteligencia operacional.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?