TAMARINDOTelecomunicaciones 

Venezuela: El Tamarindo ya está conectadoa las telecomunicaciones Cantv

TAMARINDO550 hogares larenses beneficiados.

Con la activación del nodo en El Tamarindo, municipio Palavecino del estado Lara, los servicios de telefonía fija e Internet de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano llegan también a habitantes de localidades El Mayal, La Nicaciera y Los Hornos de Los Maracatos

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) activó un nodo con capacidad para llevar servicios de telefonía e Internet a El Tamarindo, municipio Palavecino del estado Lara, población rural caraterizada por la siembra de hortalizas, maiz y caña.

Con la activación se benefician 550 hogares de El Tamarindo, El Mayal, La Nicaciera y Los Hornos de Los Maracatos, localidades en las cuales sus habitantes pueden ahora conectarse al servicio de Acceso a Banda Ancha (ABA) de Cantv, y como nuevos usuarios pueden solicitar computadoras del Plan Internet Equipado que permite adquirir equipos de escritorio y portátiles financiados a 24 meses a través de la factura telefónica.

Desde hace más de 30 años los pobladores de El Tamarindo habían hecho solicitudes y gestiones para la instalación de servicios de telecomunicaciones en la zona; sin embargo, no fue sino hasta la nacionalización de Cantv  y la organización del pueblo en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) que en una primera instancia se logró la instalación de teléfonos públicos y ahora el nodo que lleva servicios hasta los hogares de la zona.

Flor Rivero, de la MTT de El Tamarindo dijo sentirse feliz por la activación del nodo. «Esto es un logro de un equipo de trabajo posible gracias a las políticas del presidente Hugo Chávez Frías», comentó la vocera. «Ahora tenemos que velar por el funcionamiento del nodo», agregó.

Aura Falcón, también integrante de la MTT, expresó: «Aquí hemos demostrado que con trabajo, comunicación y organización es posible hace realidad los sueños. Esto nos motiva a continuar con nuevos proyectos de la mano de Cantv». La vecina agradeció también el apoyo de los representantes de la empresa de telecomunicaciones del Estado para lograr la organización del Poder Popular en la comunidad.

En la inauguración del nodo, en el que las niñas y niños de la comunidad realizaron actos culturales, estuvieron presentes representantes de la comunidad, de Cantv y Richard Coroba, alcalde del municipio Palavecino.

Desde la nacionalización de Cantv, y hasta marzo de 2012, el pueblo organizado en MTT ha logrado la instalación de 223 Nodos de Nueva Generación (NGN) y la incorporación de alrededor de 144.504 líneas telefónicas alámbricas para sus comunidades.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación no cesa en sus esfuerzos para ampliar el acceso a las telecomunicaciones y contribuir con el Vivir Bien de las grandes mayorías de venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?