Federico FischerSoftware 

Amadeus nombra a Federico Fischer como Director de Customer Care para América

Federico Fischer13 de junio de 2012- Amadeus, una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y principal proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunciaque Federico Fischer es el nuevo Director Customer Care para América (Latinoamérica y Norteamérica).Este nombramiento es parte de una nueva estructura que se ha definido para el continente, en la búsqueda de mayor eficiencia y crecimiento.

De esta forma, Federico ahora estará a cargo de distintas áreas orientadas a brindar un mayor y mejor servicio al cliente. Por un lado, será el responsable de asegurar los más altos niveles de excelencia y calidad hacia los clientes en cada uno de los países donde opera Amadeus en América. A su vez, será quien defina la estrategia en términos de capacitación para que todas las agencias usuarias del sistema puedan conocer en profundidad los productos que ofrece la compañía y cómo pueden ayudarlos en sus negocios. En relación a esta área, estará implementando nuevas plataformas tecnológicas para facilitar el acceso a los cursos. Por último, liderará el Americas Customer Service Center para lograr optimizar la mesa de ayuda técnica y funcional para las agencias de viaje.

Hasta hoy, Federico Fischer era el Director de Servicios y Operaciones para LATAM. Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Gerente General de Amadeus Perú. Asimismo, lideró la creación e implementación del AmericasCustomerService Center, uno de los pilares fundamentales para la compañía.

Federico es egresado de la Universidad Argentina de la Empresa y realizó un  Master en Administración y Marketing Estratégico otorgado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Actualmente se encuentra cursando un Executive MBA en el IAE Business School.

De esta forma, Federico brindará un enfoque estratégico para todo el continente, con el objetivo de optimizar y brindar excelencia a los clientes de cada uno de los países.

“Realmente es una excelente oportunidad poder trabajar junto a un equipo con profesionales de distintos mercados a lo largo del continente. En cada unade las áreas podremos aprovechar las diversidad para mejorar procesos y así asegurar que podamos brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, aseguró el Director Customer Care para América de Amadeus. “Desde esta nueva posición, mi foco estará puesto en un 110% en brindar excelencia al cliente de Amadeus”.

Su nombramiento es parte de una nueva estructura que permitirá que las diversas áreas de la organización puedan funcionar de forma más rápida y ágil, ya que muchos procesos de simplificarán ofreciendo siempre el apoyo estratégico, la calidad y seguridad característicos de Amadeus.

En este sentido, la estructura de ahora en más será de la siguiente forma:

  • CustomerCareAmericas

La misión de este área es la de asegurar que los clientes tengan toda la información y conocimiento que les permitan crecer en su negocio. Federico Fischer será el nuevo Director de Customer Care, con responsabilidad para América. Tendrá a su cargo los Centros de Servicio al Cliente, como también proveer entrenamiento, documentación, herramientas innovadoras y todo tipo de actividades de soporte.

  • Solutions and Delivery Center

Este centro provee servicios de IT y soluciones adaptadas para todos los clientes Amadeus. Mariano Gutierrez, Líder del Centro de Soluciones para LATAM, continuará dirigiendo esta organización América Latina.

  • Global Business Systems

Su objetivo será el deadaptar y organizar los sistemas internos de la compañía. Luis Gustavo Lourenço continuará liderando el área en Latinoamérica.

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus CommercialOrganisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2011, se registraron unos ingresos ordinarios en base comparable de 2.712 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea obtener más información sobre Amadeus, visite www.ve. amadeus.com.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vayaa www.investors.amadeus.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?