ClaroActualidad Telecomunicaciones 

Claro Chile y Alcatel-Lucent llevan conectividad de banda ancha a la Patagonia

ClaroChile, 13 de junio de 2012.- Claro Chile y Alcatel-Lucent alcanzan un nuevo hito al desplegar con éxito una red de fibra óptica que enlaza a la Patagonia con el continente para llevar conectividad de banda ancha y mejorar las comunicaciones en la región más remota de América del Sur. La red abarca aproximadamente 600 kilómetros de fibra óptica entre tendido terrestre y submarino, vinculando el territorio austral de Chile, incluyendo Tierra del Fuego, y siendo el primer cable submarino que llega a dicha localidad

La región de Magallanes ha estado históricamente relegada en materia de telecomunicaciones, sin acceso a los servicios requeridos para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona. Por esta razón, y con el objetivo de llegar con su red a todos los rincones del territorio nacional, Claro Chile, filial de América Móvil, el grupo de telecomunicaciones más grande de América Latina, invirtió en este proyecto que incluye la extensión de un cable submarino para cruzar el Estrecho de Magallanes y proveer servicios a través de fibra óptica a la Isla de Tierra del Fuego.

La red de fibra óptica desplegada por Alcatel-Lucent para Claro Chile favorecerá las comunicaciones tanto de personas como de empresas, con servicios de telefonía móvil y fija, televisión digital de alta definición y banda ancha móvil de alta velocidad. Además, en materia de televisión, será el primer lugar donde la empresa ofrecerá en la parrilla canales propios de Magallanes. El sistema conectará 40.000 hogares en Punta Arenas y permitirá brindar avanzados servicios de comunicaciones para asegurar el futuro desarrollo de la región de Magallanes.

Alcatel-Lucent ha desarrollado grandes proyectos que potencian la conectividad en América Latina, y que consolidan la demanda internacional de ancho de banda. Alcatel-Lucent suministra en este proyecto su tecnología y experiencia en la construcción de redes de telecomunicaciones, proveyendo en esta etapa desde el tendido de la fibra óptica terrestre hasta avanzadas técnicas para la ejecución del cruce de fibra óptica submarina.

“El proyecto de Claro Chile para llevar conectividad de banda ancha a la Patagonia es un gran paso en el despliegue de infraestructura de comunicaciones en nuestra región y es también un aporte muy importante para el desarrollo sostenible de esta zona. Nuestra experiencia en la instalación de más de 500.000 kilómetros de cable submarino en el mundo fue clave para garantizar la calidad y el éxito del proyecto, asegurando además la protección del medio ambiente,” señaló Andrés Espinoza, gerente general de Alcatel-Lucent de Chile. Y agregó: “Alcatel-Lucent, en sociedad con el grupo América Móvil y en particular con Claro, mantiene su compromiso de apoyar las implementaciones de redes de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas en nuestra región.”

Para conocer mayores detalles sobre el proyecto visite:

–       Se adjunta comunicado de prensa emitido por Claro Chile

–       Link al video sobre el proyecto

–       Link a la animación de cables submarinos de Alcatel-Lucent

Acerca de ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARIS y NYSE: ALU)

El socio de confianza a largo plazo de proveedores de servicio, empresas y gobiernos de todo el mundo, Alcatel-Lucent  es un líder innovador en el campo de las redes y tecnología de las comunicaciones, productos y servicios. La compañía es el hogar de Bell Labs, uno de los centros mundiales de investigación más importantes, responsable de grades avances que han dado forma a la creación de redes e industria de las comunicaciones. Alcatel-Lucent fue nombrada como MIT Technology Review´s 2012 Top 50 list de las “Compañías más innovadoras del mundo” por los avances, tales como lightRadio que Reduce el consumo de energía y costos de operación de las redes inalámbricas al tiempo que ofrece un acceso brillantemente rápido a Internet. A través de estas innovaciones, Alcatel-Lucent está haciendo que las comunicaciones sean más sustentables, más costeables y más accesibles a medida que buscamos nuestra misión – la realización del potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones mundiales de servicios con más experiencia en la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La Compañía alcanzó ingresos de 15,3 mil millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en Paris.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en http://www.alcatel-lucent.com, lea las últimas publicaciones en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y siga a la compañía en Twitter http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?