Schneider ElectricActualidad Empresas 

Reduzca las emisiones de CO2 y cuide el medio ambiente

Schneider ElectricAmbiente Schneider Electric da algunos consejos para la correcta administración de la energía, disminuir el consumo energético y contrarrestar el impacto medio ambiental.

Caracas, 13 junio de 2012– Reducir la huellas que las industrias y personas en general dejan en el medio ambiente es un compromiso de todos. Diferentes técnicas han propuesto las compañías a nivel mundial para bajar al máximo los índices contaminantes, y controlar los procesos energéticos y ambientales.

Es por esta razón, que Schneider Electric viene trabajando desde el 2005 en el  “Barómetro Planeta y Sociedad”, que muestra el desempeño de la empresa en materia de responsabilidad social empresarial y desarrollo sustentable. En relación con el medio ambiente las emisiones de gases de la compañía equivalentes a CO2 se redujeron anualmente en 30.000 toneladas.

En este sentido, la compañía considera que el concepto de eficiencia energética es el modo más rápido, económico y limpio para reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2.

Expertos de la multinacional francesa, líder global en gestión de la energía, dan algunos consejos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y conservar el planeta:

1.    Apague la computadora. Un árbol absorbe entre 3 y 15 libras de CO2 al año. Esto significa que se necesitan hasta 500 árboles para producir las emisiones anuales de una computadora que se queda encendida todo el tiempo.

2.    Iluminación por horarios: Contar con sistemas que permitan hacer una programación horaria para que las luces se prendan o apaguen estratégicamente (Control predictivo), con el objetivo de disminuir el error humano y así  lograr generar un ahorro que puede estar entre un 5 % y 20%.

3.    Sensores de ocupación: Esta estrategia de sensores permite detectar la ocupación de los diferentes lugares. Al dispositivo “sensor” se le pueden programar dos estados diferentes: ocupado y desocupado.

  1. Aproveche la luz natural, abra persianas y utilice colores claros en paredes.
  2. Cambie los bombillos convencionales por ahorradores. El uso de tecnología LED y CFLs (focos compactos fluorescentes) puede reducir el uso de energía entre 50% y 75%.
  3. Gestione el funcionamiento de la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y las persianas de forma independiente, zona por zona, validando la ocupación real y el nivel de iluminación natural; esto ayuda a disminuir el consumo de energía.
  4. Use un sistema de compensación de energía reactiva para mejorar la calidad de la que utiliza, y así obtener ahorros significativos en la factura.
  5. Elimine el consumo energético de “aparatos vampiro”, desconectando los electrodomésticos y dispositivos del tomacorriente. Aunque estén apagados estos equipos pueden gastar en promedio hasta de 1.6 kilovatios diarios y pueden representar entre 5 y 10% del consumo de energía.
  6. Disminuya el uso de la ducha y calentador eléctrico – puede ahorrar en promedio, entre un 25% y 30% del consumo energético. Trate de estar menos tiempo en el baño y  evite los horarios pico.
  7. Disponga de variadores de velocidad en los equipos HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire acondicionado) y de bombeo, esto puede reducir el consumo hasta en un 50%.

Durante este mes de junio, cuando se conmemoran iniciativa de eco responsabilidad en el marco del Día del Ambiente, Schneider Electric ratifica su compromiso con el planeta, al hacer un llamado de atención a cada individuo, empresa y comunidad para asumir la responsabilidad, participar y liderar el camino hacia un futuro sostenible.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric obtuvo ventas de 22,4 millardos  de euros en 2011, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía.

www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?