Central La Playa de MéridaTelecomunicaciones 

Venezuela: Cantv modernizó la Central La Playa de Mérida

Central La Playa de MéridaComunidades beneficiadas con nueva tecnología

El Nodo de Nueva Generación (NGN) brindará a las usuarias y usuarios  de la población enclavada en en El Valle del Mocoties, servicios de voz y datos a través de un sistema de telecomunicaciones igual al que se usa en las grandes ciudades del país. 

En el marco de su política de democratización de las telecomunicaciones, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, efectuó la modernización o transferencia, de analógica a digital, dela CentraldeLa Playa, capital de la parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Dicho proceso se realizó con el objetivo de optimizar la transmisión y cobertura de los servicios de voz y datos, a fin de satisfacer los requerimientos comunicacionales de las usuarias y usuarios residenciados enLa Playa, comunidad con vocación agrícola donde conviven cercar de  3500  personas.

La modernización de la citada Central traerá importantes beneficios a la comunidad, situada en el Valle del Mocoties entre las poblaciones de Tovar y Bailadores, que ahora contará con 512 nuevas líneas telefónicas y 128 puertos para abonados al servicio de Internet  de Acceso a Banda Ancha.

Es importante destacar, que la central analógica deLa Playaera una de las más antiguas del estado, de principios de los años 70,  cuya transmisión se hacía por un cable troncal desde la población de Tovar.

Milton Ramírez, alcalde del municipio Rivas Dávila, al destacar la importancia de este logro, comentó: “Actualmente las telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo de los pueblos. Gracias a la revolución y al Presidente Chávez, nuestro país ahora cuenta con una Cantv nacionalizada, comprometida con el pueblo, y con el satélite Simón Bolívar que posibilita la comunicación de zonas geográficamente aisladas”.

Por su parte, Carmen Robles, vocera dela MesaTécnicade Telecomunicaciones deLa Playa, agradeció las gestiones de los miembros de la referida organización del Poder Popular para lograr tan necesario servicio para la comunidad; como también, la receptividad y apoyo recibido porla Alcaldíade Rivas Dávila y por el equipo de Cantv en Mérida, quienes siempre brindaron respaldo al proyecto.

Con esta transferencia,la Empresade telecomunicaciones del estado Venezolano da respuesta oportuna a las solicitudes de la población, que ahora cuenta con un Nodo de Nueva Generación (NGN) que le permite estar a la altura de otras poblaciones y ciudades del país en materia de acceso a los servicio de voz y datos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?