Consultoría ITEmpresas Internet 

Consultoría IT: una habilidad en demanda para las pymes

Consultoría ITVenezuela. Barcelona, 17 de junio del 2012. Mientras las empresas mueven su tecnología a la nube y los trabajadores adoptan dispositivos móviles, a ritmos cada vez más altos, la necesidad de consultoría IT ha aumentado en el último año, pues quieren movilidad pero no todos los empleados tienen el conocimiento para implementar esta tecnología lo que abre gran paso a los consultores.

“Cualquier habilidad en demanda no es económica, y los trabajadores con talento de IT no son la excepción”, dijo Gerardo Sandoval, CEO Gconex.net y partner de Microsoft,  quien además expresó que según un estudio reciente, desde 2007 la industria de la consultoría de gestión y la tecnología ha ido creciendo en un promedio del 8,3% al año, arrojando un aumento de los márgenes de ganancias en un 8,1% anual”.

Sandoval destaca que “en lugar de invertir en infraestructura física costosa, las organizaciones pueden optar por resguardar su información en la nube, aquellas que no lo hagan pasaran a ser anticuadas u obsoletas”, adicionalmente esto les permitirá reducir costos e incrementar la productividad. Más razones para sumergir su negocio en consultoría IT:

  • Ahorro de personal: Las empresas de externalización de soluciones de TI pueden ahorrar entre un 20 a un 30% al contratar a un consultor, en vez pagar a alguien a tiempo completo.
  • Adiós al dolor de cabeza por la integración: la mayoría de las empresas están trasladando sus datos y las operaciones a la nube. Sin embargo, son pocas las que  tienen la experiencia para integrar con éxito las soluciones móviles con su infraestructura existente.
  • Almacenamiento en la nube: uno de los desafíos que enfrentan las empresas en crecimiento es encontrar el espacio necesario para ampliar el servidor. Servidores voluminosos y costosos no son la mejor opción, las compañías están almacenando su información y archivos de recuperación de desastres en la nube.
  • La mejor vía: las empresas están contratando a consultores de TI para personalizar el software y que sea más fácil de usar,  finalmente para cumplir con la promesa de que  la tecnología permite  hacer las cosas más viables para las personas.

De acuerdo con un estudio de Sagerworks,   se espera que  durante los próximos cinco años, la industria de la consultoría IT crezca 2,9% al año. Sin embargo, las oportunidades no serán escasas ya que para el 2017, será de un mercado de $ 379 mil millones. La consultoría IT surge como la forma más inteligente de hacer crecer su negocio.

Para más información: http://gconex.net/consultoria-it.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?