Inforgraía PureSystemsEmpresas Eventos 

IBM inaugura nueva era de la computación con categoría de sistemas inteligentes.

Dos mil millones de dólares fueron invertidos para desarrollar una nueva familia de sistemas expertos integrados, lo que representa una de las mayores apuestas de la compañía en sus 100 años de historia.

Caracas, 17 de junio de 2012. IBM anunció en Venezuela un gran paso para una nueva y más sencilla era de la computación, con el lanzamiento de una nueva categoría de “sistemas integrados expertos”. Llamada PureSystems, esta nueva familia es la primera en incorporar conocimientos basados en décadas de experiencia de IBM a la operación de sistemas informáticos como resultado de una inversión de US$ 2 mil millones en Investigación y Desarrollo y adquisiciones en los últimos cuatro años; una jugada de IBM sin precedentes por integrar todos los elementos de la tecnología informática, tanto físicos como virtuales.

Desde hace más de un siglo, IBM introduce nueva tecnología para enfrentar los retos de negocio. El principal desafío que hoy enfrentan las compañías en todo el mundo es la necesidad de dedicar 70% o más de sus presupuestos de TI sólo a actividades de operación o mantenimiento, dejando poco margen para invertir en innovación. Además de eso, actualmente el tiempo, el esfuerzo y las habilidades requeridas para diseñar la arquitectura, comprar e implementar la infraestructura necesaria para una aplicación web típica, por ejemplo, pueden representar un plazo de hasta seis meses o más.

Inforgraía PureSystems

Con la familia PureSystems, ese mismo conjunto de tareas no tomará 6 meses, sino menos de 10 días, ya que reúne las funcionalidades más adecuadas para ambientes que demandan flexibilidad y respuesta rápida para el mercado, centralizando el gerenciamiento de la infraestructura de TI. Su principal diferencial es que, desde el inicio de su concepción, fue ya desarrollado como un conjunto de hardware y software (integración por diseño). Además de eso, el sistema es completamente flexible y opera con plataformas abiertas – funcionalidades que ninguna otra empresa en el mercado ofrece.

“Al ofrecer sistemas totalmente integrados y con patrones de conocimiento integrado, IBM elimina gran parte de la complejidad que las organizaciones enfrentan a la hora de adquirir y gerenciar su infraestructura de TI.” señala Paulo Portela, VP de Sistemas y Tecnología de IBM para América Latina. “PureSystems contribuirá a que los líderes de TI tengan más tiempo y recursos para invertir en áreas estratégicas de negocio y en las tareas urgentes que hoy muchas empresas no consiguen ejecutar debido al aumento de costos y a las necesidades  de personal en el centro de datos tradicional.”

Presentado en dos versiones – PureFlex y PureApplication-  PureSystems fue desarrollada para permitir la integración de ambientes híbridos, en un modelo de “infraestructura como servicio”. Su arquitectura innovadora y optimizada lleva a una reducción de hasta el 55% en la implementación de sistemas, habilitando rápidamente el ambiente disponible para la instalación de las aplicaciones.

Existen ya más de una centena de aplicaciones certificadas para la nueva tecnología de IBM, lo que lleva a una reducción de hasta 100 veces en el tiempo de implementación de las soluciones para el modelo de “plataforma como servicio”.

Integración profunda, sistemas simples

IBM integró todas las piezas clave requeridas en el centro de datos de la actualidad: redes, almacenamiento, potencia de cómputo, administración, etc. El resultado es un sistema que puede configurarse en forma intuitiva y es mucho menos costosa de mantener, además de escalar automáticamente sistemas como recursos de cómputo, redes y almacenamiento, virtualmente y en forma instantánea. Cada chasis de PureSystems puede dividirse en miles de máquinas virtuales –hasta el doble de la densidad de sistemas anteriores – lo cual resulta en ahorros de energía del 43%. La capa de almacenamiento automatizada y altamente virtualizada de PureSystems puede aprovisionarse 98% más rápido y ofrecer un ahorro de 45% en los costos presupuestados. Es posible administrar IBM PureSystems desde una única consola.

Construído para la Nube

Un estudio reciente del IBM Institute for Business Value concluyó que 90% de las organizaciones espera tener un modelo de nube adoptado o sustancialmente implementado en los próximos tres años. A pesar del interés por pasar a un modelo de computación en nube, muchas organizaciones siguen luchando con desafíos como la integración de las piezas correctas, el abordaje de la seguridad y el control del uso de la tecnología.

Para acelerar sustancialmente el uso de la nube, IBM ha incluido una interfaz de autoservicio de nube directamente en PureSystems, por la cual un desarrollador de aplicaciones del departamento de marketing, por ejemplo, puede usar la función autoservicio para configurar una aplicación en entorno de nube sin ayuda del departamento de TI. PureSystems detectará y responderá a las necesidades de las aplicaciones y los servicios en funcionamiento y tomará decisiones sobre cuál es la mejor forma de implementar recursos de TI y al mismo tiempo asegurar el nivel máximo de eficiencia, performance y control.

Además, PureSystems también está usando algunas de las tecnologías y el software fundacional utilizado en las ofertas públicas de Servicios SmartCloud de IBM.

Patrones de PureSystems unen el conocimento de IBM con el de sus asociados de negocios

En el eje de los nuevos PureSystems se encuentra una nueva capacidad de software que permite incorporar know-how y expertise de las operaciones directamente en los sistemas. Estos Patrones de Expertise representan un enfoque pionero que convierte la especialización en tecnología en paquetes reutilizables y descargables. Los patrones están disponibles en tres categorías:

· Patrones de IBM: Incorporados de fábrica y creados en base al conocimiento obtenido de los administradores de TI, ingenieros y expertos en tecnología de IBM en todo el mundo.
· Patrones de ISV (Independent Software Vendors): IBM ha formado alianzas con más de 100 proveedores de software independientes que actualmente trabajan para desarrollar aplicaciones certificadas como “aptas para PureSystems” (“PureSystems Ready”).
· Patrones de clientes: Las organizaciones de TI pueden empaquetar el conocimiento de sus propias aplicaciones diseñadas manualmente en un sólo patrón, aumentando la usabilidad y habilitando su conocimiento en otras regiones.

Disponibilidad

PureSystems está actualmente disponible para procesadores Intel y POWER7 soportando cuatro ambientes operacionales en dos versiones: PureSystems PureFlex e PureSystems PureApplication.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?