Bancaribe - Nueva Campaña - Versión CasaActualidad Empresas 

Venezuela: Bancaribe inicia campaña Impulsando sectores estratégicos

Bancaribe - Nueva Campaña - Versión CasaLa institución bancaria relanza sus créditos hipotecarios, turísticos y agropecuarios

Caracas, junio de 2012.- Como una de las diversas vías implementadas para lograr las metas de colocación de créditos dirigidos, Bancaribe ha iniciado una campaña para promocionar sus financiamientos a la adquisición, mejoras,
ampliación y autoconstrucción, de vivienda principal; el equipamiento o remodelación de establecimientos turísticos; y la mejora de la productividad de las tierras.

“En Bancaribe procuramos siempre satisfacer oportunamente las necesidades financieras de nuestros clientes a la par que nos esforzamos por impulsar el desarrollo de los sectores prioritarios para el Estado como son: vivienda, turismo y agropecuario; es por eso que estamos impulsando diferentes formas de financiamiento dirigido” aseguró Miguel Mora, VPE de Negocios Comerciales.

Es así como a través de Línea Hipotecaría Bancaribe, el Banco financia con recursos propios la adquisición, mejoras, ampliación y autoconstrucción de vivienda principal, de acuerdo a los requisitos y características de la Resolución vigente de fecha 23 de marzo de 2012. Miguel Mora explicó que en el caso de auto construcción, ampliación y mejoras del hogar, pueden solicitar el crédito quienes reflejen ingresos familiares inferiores a 5 salarios mínimos, y en el caso de la adquisición de una vivienda principal, pueden aplicar quienes reflejen ingresos familiares entre 3 y 6 salarios mínimos.

Asimismo, para establecer o ampliar una posada, fonda o establecimiento turístico, Bancaribe ofrece su Línea Turismo, la cual cubre las necesidades de financiamiento de proyectos orientados al desarrollo del sector turismo. Mora expresó que a través de esta línea de crédito el Banco apoya iniciativas de construcción, ampliación, remodelación, dotación y equipamiento de establecimientos, como posadas o fondas; y financia también la adquisición de unidades de transporte terrestre destinadas al servicio turístico.

A través del Crédito Agropecuario Bancaribe, el Banco ofrece soluciones de financiamiento para los productores primarios agrícolas, ganaderos, pesqueros y avícolas, al otorgar créditos para siembra, insumos, mantenimiento y cosecha. Miguel Mora, explicó que en este caso el plazo del financiamiento variará según el rubro y aseguró que el Banco también atiende a agroindustrias y empresas de servicios a este sector, en cuanto a los requerimientos para capital de trabajo, infraestructura, equipamiento (compra de maquinaria, vehículos de carga), entre otros.

Mora puntualizó que para mayor información, los interesados pueden aclarar sus dudas a través del Centro de Contacto Bancaribe por el número 0500-Bancaribe (2262274) y agregó que igualmente pueden consultar en la página web del Banco www.bancaribe.com.ve los recaudos necesarios para cada tipo de crédito.

Acerca de Bancaribe

Bancaribe inició sus actividades como el Banco del Caribe, C.A. en Puerto Cabello en 1954, y se expandió aceleradamente hacia el resto del país.

En la actualidad posee 112 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, más de 800 mil clientes, alrededor de 6 mil puntos de venta, y genera más de más de 2.350 empleos directos.

Su actual sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas. En 1998 crea el Banco de la Gente Emprendedora, C.A mejor conocido como Bangente, primer banco privado venezolano totalmente dedicado a atender con servicios  financieros a quienes no tienen acceso regula a la banca.

Con la creación de la figura del Defensor del Cliente Bancaribe, en el año 2000, se convierte una vez más en pionero del sector bancario en Venezuela.

En el año 2003 incorpora las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, mediante una reforma estatutaria.

En 2006 cambia su identidad de marca a Bancaribe para demostrar las grandes innovaciones que venía haciendo al dotar al Banco de fortalezas tecnológicas.

En el año 2009 estrena su nueva sede en el corazón financiero en la urb. El Rosal, Caracas, en un moderno y eco-eficiente edificio, demostrando una vez más que es un Banco innovador y competitivo.

En el año 2010 adopta la tecnología CHIP EMV en todos sus medios de pago, convirtiéndose en el primer banco venezolano en hacerlo con la tarjeta MasterCard.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?