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Amadeus publica su último informe de Responsabilidad Corporativa

Iniciativas Africa AmadeusEl documento recoge las iniciativas emprendidas por la compañía y sus 73 filiales en todo el mundo durante 2011.

Madrid (España), 19 de junio de 2012: Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, publica hoy su informe de Responsabilidad Corporativa (RC) en el que destaca sus actividades en este ámbito durante el año pasado en los 195 países en los que está presente el Grupo.

En este amplio informe se describe el compromiso adquirido por Amadeus para promover la inversión sostenible en innovación y el valor que confiere a su personal, así como su estrategia para promover de manera proactiva proyectos que supongan una verdadera contribución a la sociedad y al cuidado del medioambiente. El último informe de Responsabilidad Corporativa también subraya el alcance de las actividades de Amadeus, con 165 proyectos en 45 países. Entre las áreas que abarca la RC se encuentran la educación (formación en idiomas y en el sector turismo, donaciones de ordenadores, ampliación del Observatorio Turístico de Amadeus), [1]la transferencia de tecnología para apoyar el desarrollo de las empresas del sector turístico (ayudando a emprendedores a adoptar procesos profesionales en sus operaciones, ampliando su alcance comercial), iniciativas en comunidades locales y ayuda en caso de crisis humanitarias.

A continuación, se presentan algunas cifras que reflejan las iniciativas de la compañía en materia de RC durante el pasado año:

  • Amadeus cuenta con un diverso equipo repartido por todo el mundo que incluye 123 nacionalidades diferentes.
  • Los empleados recibieron 155.057 horas de formación en 2011, con una inversión que ascendió a 6,3 millones de euros.
  • Amadeus procesa una media de más de un millón de reservas diarias. En 2011, se procesaron 463 millones de reservas y se registraron 439 millones de pasajeros embarcados.
  • La inversión en I+D desde 2004 supera los dos mil millones de euros (frente a los 344 millones de euros en 2011). El 2011 European Union Industrial Research and Development Investment Scorecard destaca a Amadeus como una de las mejores empresas de Europa en términos de inversión en I+D.
  • La compañía cuenta con 16 centros de I+D en todo el mundo y un equipo formado por más de 4.000 personas dedicadas a mejorar la propuesta de valor de Amadeus para clientes de todo el mundo.
  • Actualmente, tenemos en marcha iniciativas de Responsabilidad Corporativa en 45 países (casi el doble que en 2009).
  • En Amadeus contamos con casi 800 voluntarios corporativos (cuatro veces más que el año pasado).
  • Los voluntarios de Amadeus dedicaron más de 17.470 horas al apoyo de iniciativas en las comunidades.
  • Una red formada por 90 especialistas de Amadeus en Responsabilidad Corporativa dirige proyectos locales, regionales e internacionales en todo el mundo.
  • En lo que respecta al medioambiente, Amadeus mantuvo su compromiso de optimizar el rendimiento operativo y mejorar un 8% la eficiencia energética por cada transacción procesada. Además, el consumo de electricidad por empleado se redujo por segundo año consecutivo.
  • A pesar del incremento de las operaciones de negocio, en 2011 Amadeus redujo más de un 5% sus emisiones totales de CO2 gracias al aumento de la eficiencia energética y al uso más generalizado de energías renovables en los centros de mayor tamaño.

Amadeus suscribió el Código Ético Mundial para el Turismo, comprometiéndose así a respetar, promover y aplicar los valores para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible. El Código, adoptado en 1999 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT) y refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, contiene un conjunto de principios cuyo objetivo es guiar el desarrollo del turismo para potenciar sus beneficios socioeconómicos y minimizar su impacto negativo.

Amadeus también ha incrementado sus programas de ayuda en caso de crisis humanitarias. Entre las iniciativas desarrolladas en 2011 se encuentran actividades de Responsabilidad Corporativa destinadas a reducir los efectos sobre la población de las catástrofes naturales como el terremoto de Haití [encontrará más información en el breve vídeo de Amadeus sobre Haití], las inundaciones en Bangkok y Australia, el tsunami de Japón y el terremoto en Sendai, el tifón en Filipinas y la crisis en el Cuerno de África.

«En Amadeus creemos que nuestra experiencia en el sector de los viajes, junto con el esfuerzo de nuestros empleados por marcar la diferencia, constituyen una plataforma perfecta para mejorar nuestros resultados en materia medioambiental y apoyar a las comunidades en las que operamos» comenta Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel y Corporate Secretary de Amadeus. «Se trata de una misión en la que el esfuerzo y la ayuda de todos es vital. Tenemos la plena intención de seguir promoviendo y facilitando este tipo de iniciativas» 

El informe de Responsabilidad Corporativa de Amadeus cumple las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI), que establece un marco de referencia para la presentación por parte de las empresas de información económica, medioambiental y social de una manera transparente. La Global Reporting Initiative otorgó la máxima calificación (A+) al último informe de RC de Amadeus. 

«Es una satisfacción comprobar que nuestras cifras confirman que en 2011 fuimos capaces de aumentar y reforzar nuestra cooperación en proyectos de Responsabilidad Corporativa con diversos grupos de interés, como las aerolíneas. Un claro ejemplo es nuestra estrecha colaboración con compañías como Iberia, AviancaTaca, Kenya Airways o Turkish Airlines», comentó Svend Leirvaag, Vice President, Industry Affairs de Amadeus. «La educación es, sin duda, uno de los principales pilares para mejorar la eficiencia y el impacto a largo plazo de estas iniciativas de apoyo, por lo que también hemos reforzado nuestros proyectos en este ámbito. Al mismo tiempo, seguimos centrados en la mejora de nuestros resultados medioambientales y de nuestra colaboración con nuestros grupos de interés en el sector».

Si desea obtener más información sobre nuestro programa de Responsabilidad Corporativa de Amadeus o acceder al informe interactivo de Responsabilidad Corporativa de Amadeus visite la página www.amadeus.com/amadeus/travelfurther

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus CommercialOrganisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2011, se registraron unos ingresos ordinarios en base comparable de 2.712 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea obtener más información sobre Amadeus, visite www.ve. amadeus.com.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vayaa www.investors.amadeus.com.

[1] El Observatorio Turístico de Amadeus es una herramienta de predicción para las autoridades del turismo de cada país basada en estadísticas sobre reservas. Amadeus ofrece de manera gratuita conferencias e informes sobre las tendencias del sector, contribuyendo de este modo a fomentar el desarrollo del turismo en países en vías de desarrollo. A su vez, las autoridades locales realizan un seguimiento periódico y emiten informes.

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