ACTI9Redes Sociales 

Schneider Electric presenta Acti 9, el primer sistema de comunicación y monitoreo de energía de sistemas modulares

ACTI9Más de veinte nuevas patentes garantizan rapidez, flexibilidad y seguridad en instalaciones  para tableros de distribución, control y monitoreo de energía con comunicación libre de errores

Caracas 20 de Junio de 2012. Con más de cinco generaciones de experiencia en el diseño y fabricación de sistemas modulares de baja tensión, Schneider Electric puso a disponibilidad del mercado venezolano su línea Acti 9, un completo sistema distribuidor de energía que provee importantes innovaciones en lo referente al monitoreo y control, con total seguridad y simplicidad en la instalación y mantenimiento.

El sistema de comunicación Acti 9, mediante el robusto protocolo Modbus, permite obtener y analizar información del cuadro de distribución eléctrica y sus circuitos en todo momento. Por ello constituye un elemento esencial de las soluciones para la eficiencia energética.

En el pasado, la integración de paneles de distribución final con soluciones de gestión en las instalaciones eléctricas podía ser un desafío para los técnicos. Ejecutar el cableado de control y comunicación junto al cableado eléctrico resultaba muy complejo, y propenso a errores, implicando el excesivo consumo de tiempo en obras. Los integradores de sistemas, diseñadores de paneles e incluso el personal de mantenimiento, cuyo trabajo es asegurar que su instalación siempre opere sin problemas, tenían que hacer funcionar los paneles de distribución final y que se comunicarán correctamente.

«Schneider Electric entiende la necesidad de lo simple, esta premisa ayuda a evitar errores de instalación, funcionamiento y mantenimiento», dijo José Orive, Gerente de Mercadeo de la Unidad de Negocios Partners. «El Acti9 ha sido diseñado con el sistema de comunicación Smartlink, que simplifica su instalación y uso, además de ser fácilmente integrada con la arquitectura de gestión de instalaciones. Se combina el control básico con una protección óptima, y ​​ahora se convierte en el nuevo componente, importante para las soluciones de eficiencia energética, incluso en los entornos más exigentes».

Con la flexibilidad y robustez del sistema de comunicaciones Modbus, caracterizados por su inmediata conectividad a prueba de errores, Acti9 reduce hasta 40 por ciento el tiempo de instalación. Además, con la emisión de los datos de monitoreo en tiempo real desde los paneles y circuitos, los clientes pueden afinar sus cargas eléctricas para reducir los costos y administrar de forma apropiada su energía.

Este sistema de adapta de forma automática a los parámetros establecidos por el sistema del cliente, así se puede integrar y adaptar de forma rápida a las necesidades futuras otros componentes del sistema Acti 9, tales como el control integrado del interruptor Reflex iC60, control remoto auxiliar RCA iC60, reconectadores automaticoa ARA iC60, medidores de energía, contactores y relés de impulso trabajan de forma integrada con el sistema modular completo, haciendo de Acti 9 un solución óptima para  los requisitos dinámicos de una amplia variedad de aplicaciones de eficiencia energética.

Además, las características exclusivas como VisiSafe, VisiTrip y su frontal Clase 2 hacen que Acti 9 resulte seguro de usar y fácil de mantener. Acti 9 permite realizar una gestión eficiente en edificaciones (building management), además de eliminar los tiempos de caída del sistema, generando ventajas para los sistemas y negocios. Este innovador sistema para la distribución de energía, así como toda esta línea de productos de Schneider Electric, están hechos con materiales 100 por ciento reciclables y son totalmente respetuosos del medio ambiente.

¿Desea  más información sobre Acti 9?

Schneider Electric Venezuela estará  presentando el Acti 9 a nuestro sector en los eventos de lanzamiento  en Valencia, Caracas, Puerto Ordaz y Barquisimeto.

Si usted no puede asistir pero desea conocer más  sobre el nuevo Acti 9, estamos aquí para ayudarle. En Schneider Electric, especialistas en sistemas modulares de baja tensión, estamos sólo a un clic  o una llamada telefónica de distancia. Visite: www.schneider-electric.com.ve y obtenga los detalles en la sección de Noticias, nuevos productos / También puede llamar al Centro de Información al Cliente: 0800 7246343 / información.clientes@schneider-electric.com).

Nuestros representantes están siempre a su disposición para ayudarle a obtener la información que necesita, para que tome decisiones inteligentes que le permiten optimizar su negocio.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric obtuvo ventas de 22,4 millardos  de euros en 2011, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía. www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?