CHIRGUATelecomunicaciones 

Venezuela: Cantv conecta a familias en El Cercado con telefonía e Internet

CHIRGUAMás de 5 mil habitantes de los sectores Chirgua III y IV, Colinas del Pinar, La Rinconada y Ricardo Jiménez contarán con servicios de telecomunicaciones como resultado de la gestión de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones El Cercado junto a la Empresa de telecomunicaciones del Estado.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofrece acceso a servicios de  telefonía e internet banda ancha a más de mil hogares de El Cercado, municipio Iribarren del estado Lara, gracias a la activación de un Nodo de Nueva Generación (NGN).

La instalación del nodo Chirgua Cuatro Vías,  ubicado en la Av. 19 de Abril del sector Chirgua IV, contó con el apoyo de la comunidad de El Cercado organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) y beneficia a más de 5 mil habitantes entre los sectores Chirgua III y IV, Colinas del Pinar, La Rinconada y Ricardo Jiménez.

Junto con el acceso a los servicios, Cantv también brinda a los nuevos usuarios la posibilidad de contar con herramientas de tecnologías de la información y la comunicación a través del Plan Internet Equipado mediante el cual pueden adquirir computadoras portátiles y de escritorio financiados a 24 meses a través de la factura telefónica de Cantv.

Nelly Flores, de la MTT de El Cercado, aseguró: “Estamos muy contentos porque la tecnología ha llegado a nuestros hogares y ya no es necesario que los hijos vayan a la calle a un Cyber para hacer investigaciones para la escuela o universidad. Tener acceso a las telecomunicaciones en estas comunidades tan alejadas de la ciudad nos tiene muy emocionados”.

El niño Moisés Rubin de la comunidad Colinas del Pinar se acercó a la inauguración y conoció sobre la tecnología que le permitirá conectarse desde su casa. “Es muy avanzada y es la que me va a permitir a través Internet aprender muchas cosas y comunicarme con familiares que están fuera de Venezuela”, dijo.

Logros del Poder Popular

Los habitantes de El Cercado están organizados en Mesa Técnica de Telecomunicaciones desde 2007, año en que Cantv se convirtió nuevamente en una empresa nacional orientada a promover el desarrollo y la calidad de vida de todos los venezolanos.

La MTT de El Cercado ha ejecutado un importante trabajo de formación a través de cursos de alfabetización tecnológica para los habitantes de la zona y su impulso y seguimiento fueron fundamentales para la consecución de la solución del nodo que permitirá a sus habitantes conectarse con el resto de Venezuela y el mundo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, celebra junto a las comunidades los 5 años de su nacionalización en los cuales ha promovido la inclusión social al llevar las telecomunicaciones a localidades de todo el territorio venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?